Autor Tema: La casa del lago  (Leído 8305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

La casa del lago
« en: 19 de Julio de 2006, 08:33:50 am »
LA CASA DEL LAGO


Una casa en dos tiempos  
 
Muchas veces, la conjunción de los distintos y muy diversos elementos para concretar un género específico, dependerá en gran medida del género mismo de que se trate, pero es en aquellos en el que el peso de las actuaciones y el tiempo en pantalla de los personajes es demasiado, cuando definitivamente se hace necesario que entre los protagonistas exista algo de empatía para mostrar sus respectivas reacciones y que estas sean creíbles.

  Cuando se hacen cintas de cierto nivel dramático, se requiere que el peso actoral articule las diferentes manifestaciones para transmitir emociones; en las cómicas, el timing que el actor procure para proferir sus gags contará bastante; y con las cintas románticas la química es la que debe sobresalir en los papeles principales, para que sintamos que todo marcha bien.

  En el drama romántico, lo que se deben conjuntar entonces son varias cuestiones sobresaliendo el peso actoral con sus deferentes matices para proyectar veracidad, y la química respectiva para hacernos caer rendidos y seguir con énfasis una historia de amor que se desenvuelve en medio del dramatismo. La nueva cinta de Alejandro Agresti, La casa del lago (The lake house, EUA-2006) pone a prueba la química que alguna vez lucieron efectivamente Sandra Bullock y Keanu Reeves en Máxima velocidad (Speed, EUA-1994).

  Kate Forster (Bullock) es una doctora racional que de repente se encuentra enamorada de Alex Wyler (Reeves), un arquitecto con el que inició comunicación a través de las cartas depositadas en el buzón de la casa que está por deshabitar y la otra por ocupar. A medida que ellos continúan con su correspondencia, confirman que están viviendo en dos años distintos –en el 2006, y en el 2004 respectivamente-. Comienza entonces un desafío al tiempo para mantener su amor, esperando coincidir y unir sus mundos en un solo tiempo antes de que se pierdan en el.

  La cinta está basada en una cinta llamada Il mare (Siworae, Corea del Sur-2000) de Hyun-Seung Lee, basada a su vez en una novela del escritor japonés Jiro Asada. El nombre Il mare, de hecho es utilizado en esta versión en el restaurante donde se citan los personajes. Y resulta extraño, pero La casa del lago reúne dos premisas y las hace una sola: Desafío al tiempo (Frequency, EUA-2000) y Como si fuera cierto (Just like heaven, EUA-2006), lo cierto es que si estas dos dejaban cabos sueltos, esta los deja de manera doblemente acumulada.

  Aparte de predecible, comete el error de adelantarse a su propia trama haciendo con ello, que la trama parezca lenta retrasando muchos de los momentos culminantes que jamás tocan cima. La fotografía y los excelentes encuadres respiran nostalgia, pero recordemos que el cine es movimiento, y aquí, la mayor parte del tiempo las imágenes son con cámara fija abusando de la voz en off y de zoom in’s y zoom out’s que no vienen al caso.

  Cabe destacar que ambos no son los más grandes actores que ha dado la cinematografía, pero su nueva reunión los deja mal parados, pues no es lo mismo los tres mosqueteros que 12 años después. La química deja de existir de buenas a primeras, y no se convierte en el hecho más innovador de la trama, sino la idea creativa del guión lleno de paradojas racionales enmarcadas en el descubrimiento de otro tiempo en otro tiempo. A pesar de eso, no se encuentra muy solidificada la dinámica de tiempos alternos careciendo de explicación alguna por no decir inverosímil.

  La realidad se hace evidente después del cierre del circulo temporal, hay detalles que no cuadran con la lógica del avance del mismo tiempo, pues jamás se podría esperar dos años en un tiempo para que el otro te alcance, ya que estaría paralizando el tiempo habitualmente y eso limitaría las posibilidades de la lógica menos exigente. Además de ello, las obvias tendencias a concretar una trama de cierta forma cuando se puede solventar si los protagonistas hubieran usado el teléfono. Una cosa es segura, Reeves es a películas de acción como Bullock a la comedia.
« última modificación: 27 de Mayo de 2015, 05:53:36 pm por jescri »

Foro de cine - E7A

La casa del lago
« en: 19 de Julio de 2006, 08:33:50 am »

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: La casa del lago
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 10:17:22 am »
Pues la semana de vacances tb. ha dado para ir al cine dos dias
La casa del Lago. Peli romántica, de argumento facilón , lenta y bonita. Me cogió en un momento en el que me llegaron los sentimientos de los protas, jijiji.  :bueno
 En fin, destaco al Keanu, ummmmm , me encanta   :amor y tb. la banda sonora  :guay
. El tema de la soledad lo destaco por encima de la dificultad que encuentran los amantes para encontrarse , que esta vez no es la distancia espacial, si no la temporal.
Un 6,5  :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2564 Vistas
Último mensaje 26 de Noviembre de 2005, 01:34:36 pm
por athelas
0 Respuestas
4163 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2006, 02:00:12 am
por Soraya
4 Respuestas
3149 Vistas
Último mensaje 04 de Abril de 2014, 04:13:55 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1463 Vistas
Último mensaje 11 de Julio de 2017, 09:41:27 pm
por Wanchope
0 Respuestas
2051 Vistas
Último mensaje 25 de Enero de 2020, 05:55:30 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2