Autor Tema: Slumdog Millionaire  (Leído 34447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ventanillero

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Slumdog Millionaire
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2009, 09:22:16 pm »
En el minuto 01:47:09,035 Erika dice en la version original "Jamal, without money…" y en la traducción española se sustituye por “Jamal, el señor esta contigo”. La pelicula está contra todo tipo de religion, sobre todo se critica las guerras religiosas en la India, por lo que no se entiende este cambio en el guión para España.

Foro de cine - E7A

Re: Slumdog Millionaire
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2009, 09:22:16 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re: Slumdog Millionaire
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2009, 11:39:49 pm »
He leido críticas de gente que la ha visto después de la gala de los Oscars y con tanto galardón igual esperaban más o han ido con muchas espectativas, pero yo fui a verla con las mismas bastante altas y me encantó, tanto que con la he ido viendo con un un colega y otro y otro más hasta 3 veces.  :alegre

Pues como ya se sabe y comentais el planteamiento es simple: empieza detenido porque no se creen que haya llegado tan lejos en el programa sin hacer trampas y va explicando a la vez que lo vemos en el concurso porque sabe cada pregunta, todas ellas por algun anécdota apasionante de algo acontecido en su vida.

Pese a toda la miseria mostrada, en ocasiones brutalidad y el pesimismo de que parece que no haya nadie bueno en el mundo o al menos en el mundo de nuestros protagonistas, asistimos a una explosión de colores y secuencias para las que los calificativos se quedan cortos.

Como decía, el planteamiento puede parecer simple y el que se haya conseguido con un bajo presupuesto tiene aún más valor porque la fuerza es de la historia y sus personajes. Un apasionante viaje dirigido con maestría por Danny Boyle en el que merece la pena y mucho embarcarse porque además acompaña en el mismo una grandiosa BSO que no me canso de oir una y otra vez. No os la perdais.

Un 9 / 10

Desconectado Michael Myers

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 18.342
  • Votos: 1133 Películas (6.31)
  • Última: Hostiles  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 710
  • - Recibidos: 1095

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Slumdog Millionaire
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:43:05 pm »
Es justo reconocer que la historia narrada en la película es original, aunque la película en sí no atraía mi interés demasiado hasta el tramo final donde los caminos paralelos que contaba la película se unen
Spoiler (Click para ver)
Es curioso la historia de Jamal, una persona que siempre ha estado en el momento oportuno en el lugar indicado durante su vida
Spoiler (Click para ver)
También es preciso decir que de esta película hay multiples lecciones. Las lecciones que creo que son:

Spoiler (Click para ver)

Por el tramo final de la película subo la calificación hasta 4.9/10
« última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 08:44:46 pm por Michael Myers »

Desconectado Luiis___x

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.001
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 6

  • Sexo: Masculino
  • Irréversible. Parce que le temps détruit tout.
    • Ver Perfil
Re: Slumdog Millionaire
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:07:20 pm »
A mi me gusto mucho, podria ser porque no me esperaba nada de ella porque Danny Boyle ni fu ni fa..."Trainspotting" y "Millions" por su parte, para mi son excelentes pelicu,as "28 days later" normalita, "La playa"...ni hablar xD

Voy y veo Slumdog Millionaire en el cine y me encuentro con una historia dramatica/romantica muy bonita y simpatica, aunque con sus niveles de crudeza sobre todo al principio, pero la pelicula en si es un "pastelon" y eso se deja claro al final...

La BSO es hermosa, los planos son geniales, las actuacines muy buenas (el prota sale en "Skins" no me jodas  :-[ )y el ritmo hasta envidiable ya que nunca decae siempre te entretiene y te mantiene interesado.

A mi el baile final a lo Bollywood si que me gusto, deja a la pelicula como con un aire optimista, aparte de ser un homenaje muy bueno :P

8.8/10


Desconectado Rhaegar

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 633
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Slumdog Millionaire
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2010, 05:13:40 pm »
Muy de acuerdo con Luiis___x

El baile del final me encantó, salí del cine con una sonrisa super feliz.

Me gusta todo de esta película, aunque destaco la banda sonora


Nota: 9'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

Desconectado Yeezus

Re:Slumdog Millionaire
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2014, 01:38:02 am »
En muchas ocasiones, uno mismo sabe de una película no necesariamente gracias a trailers, noticias o información en redes sociales. Como si de un amigo que te pone los cascos y te muestra una canción, hay veces que sabemos de una película gracias a la recomendación. Nos la recomiendan y por lo menos una base tenemos de ella, ya está en nosotros mismo tener o crear el deseo de verla o desecharla. Pero muchas veces, el que o la que nos la recomienda se desvive en ello. Lo hace como si no hubiera un mañana, como si fuésemos insensatos que viven en el pecado de no haber visto aún tal recomendación.

Ante tal insistencia, uno no tiene más remedio que cortar por lo sano y visionarla. No puede alargar más la espera y repetir más el "ya la veré". Y cuando acabas la película, hay veces que, una vez finalizado, es tal el sentimiento de miserabilidad que pernocta por nuestra mente que creemos merecernos hasta un castigo. La recomendación era tan extraordinaria que cada día rechazado duele en la conciencia como si tuviéramos la mente negra de remordimientos. Servidor ya ha tropezado 2 veces en la misma piedra con Danny Boyle. Una, por 127 Horas, su mejor película hasta la fecha vista por los ojos de quién escribe. Otra, después de una noche de suerte televisiva, por Slumdog Millionaire.

Y francamente, la caída ha sido impresionante. Slumdog Millionaire es una película fabulosamente bien dirigida, con un paralelismo casi simétrico con 127 Horas también de Boyle, ya que tiene elementos calcados que por supuesto la completan a modo de adornos (fotografía, banda sonora, planos made in Boyle) con la maravilla que es la película en sí misma. La gozada visual es constante, y no se desinfla por ningún lado; narrativa suficiente y compacta, música espectacular una vez de A.R. Rahman, que sabe como intensificar o dulcificar la escena que esté abrazando su melodía, interpretaciones sensacionales sobretodo la de Jamal (Dev Patel), que convence al espectador tanto en la faceta romántica como en la dramática (su relación con la guapísima Latika, interpretada por Freida Pinto, y el concurso) y una dirección como sólo el talentoso director británico sabe hacer, con escenas y planos de lo más variopinto y con un uso incansable pero fantástico del encuadre Macro Fotografía y del Big Long Shot o plano general lejano.

Danny Boyle es, a regañadientes seguramente, el director más sensible (a pesar de que él mismo declare públicamente ser un antisentimental) de Hollywood, la persona que mejor sabe llevar a la gran pantalla eso de "una imagen vale más que mil palabras". El reflejo de lo que pasa el pobre Jamal, una cruzada de lucha eterna con su madre, su vida, su hermano, su amor por Latika, y por supuesto todo esto haciendo de base para el fuste que es el concurso donde las respuestas están representadas con una brillantez sublime a modo de vivencia del bueno de Jamal, es para construirle un pedestal a Boyle puesto que no hay forma de representarlo mejor. Y aún con todo esto que se ha mencionado líneas atrás, hay una cosa que trasciende mucho más que toda la película, que conecta aún más con el alma del espectador, y esto no es otra cosa que su mensaje.

La creencia en el Destino, en que lo que ha pasado, pasa y pasará está escrito, en que toda nuestra vida está más que conocida por ella misma, es un elemento en el que Boyle deposita todo su trabajo. Lo que te va a llegar te va a llegar. No hay que buscarlo, no se encontrará. Confía y llegará. Bravo Boyle.


That´s what I say.
« última modificación: 17 de Enero de 2014, 01:39:46 am por BruceDKWayne »

Desconectado Beyond

Re:Slumdog Millionaire
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2014, 07:38:02 pm »
Yo también soy de los que opina que, pese a ser una buena película, lo de las 10 nominaciones a los Oscar fue absolutamente desproporcionado.

Hay que partir de lo que ya habéis dicho algunos, es una película "tramposa". Que una persona se sepa la respuesta a una pregunta de un concurso por alguna de sus vivencias es posible, que las sepa todas es un "Deus ex Machina" elevado a la décima potencia, imposible de creer. No obstante, si aceptamos esa premisa como posible, el resto de la película me parece genial, aunque me gusta mucho más el pasado del protagonista que todo lo relacionado con el concurso.

Mi nota es 8/10.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
31 Respuestas
18131 Vistas
Último mensaje 04 de Marzo de 2009, 06:35:08 pm
por Chusterman
45 Respuestas
16738 Vistas
Último mensaje 12 de Enero de 2009, 09:08:25 pm
por Aloysius
33 Respuestas
11135 Vistas
Último mensaje 21 de Marzo de 2009, 11:26:54 pm
por Scott
48 Respuestas
18454 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2010, 12:12:48 am
por Duque75
0 Respuestas
1366 Vistas
Último mensaje 04 de Abril de 2014, 11:10:09 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2