Sé que no es el momento de este comentario, pero hace mucho escuché que Robin Williams escogía y rebuscaba mucho en los papeles que elegía, porque estaba obsesionado con ganar un Óscar. Vosotros que sabéis más del tema: ¿Puede haber tenido algo que ver con este dato que escuché con su depresión?.
Piensa en la última película que ha hecho en la que destaque él o la película. Tanto como el Oscar no, pero que desde hace años la carrera del que fuera una de las grandes estrellas del Hollywood de los 80 y 90 no es que fuera precisamente relevante, puede haber influido si se trata de un suicido. Su último gran trabajo puede que fuera 'Insomnio', y es de 2002.
Al fin y al cabo se suele afirmar que los humoristas tienden a la depresión.
Con esto que comentas me viene a la cabeza el "chiste" que contaban en Watchmen:
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci"
La obsesión del Oscar puede que fuera algo del pasado. Pasó por tres nominaciones hasta que finalmente fue premiado por Will Hunting. Instintivamente lo tendemos a clasificar como cómico por la simpatía que desprendía pero la verdad es que hizo grandes trabajos en dramas. También trabajó mucho como doblador en películas de animación (el genio de Aladdin, por ejemplo), algo que aquí nos hemos perdido.
Por cierto, hoy a las 22:00 en Paramount Channel emite "El club de los poetas muertos" como homenaje a Williams.