Autor Tema: Garfield 2  (Leído 5740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

Garfield 2
« en: 31 de Julio de 2006, 02:46:17 am »
GARFIELD 2


Crea fama y échate a dormir

Todavía hay algunas personas, que al abrir un diario, antes de pasar a la noticia “de ocho” o a la nota policíaca, primero revisan entre las páginas, aquellas que contienen específicamente las tiras cómicas; sí, ese apartado central la mayoría de las veces. Esta tradición surge en Norteamérica, que es considerada la cuna del cómic allá por el lejano año de 1893, donde en las páginas centrales en día dominical –generalmente-, aparecía la llamada entonces literatura dibujada.

  Y entre los muchos personajes que la gente esperaba encontrar para seguir sus aventuras semana tras semana, se podían hallar a conocidísimos trazos de Mandrake, Yellow kid, El fantasma, Sherlok Holmes, Flash Gordon, Félix el gato; también por ahí de 1950, Charlie Brown con el emblemático Snoopy, entre infinidad de personajes más. Pero si hablamos de tiras cómicas es por una razón, y esta es, el regreso al cine del gato más perezoso del mundo, así es, Garfield está de vuelta.

  Definitivamente, hay algunos factores que hacen de Garfield un personaje completo en toda la extensión de la palabra, pues antes que todo, tiene construida una psicología sólida de pies, perdón, de patas a cabeza. Garfield debutó el 19 de junio de 1978 en una tira cómica que se burla de la vida de las mascotas, porque Garfield se cree todo menos mascota y así hace mofa de su dueño, retratándose  como el verdadero amo de la casa y  apelando a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, y otras cosas más, volviéndose más humano que los mismos humanos; lo que definitivamente lo hace un personaje encantador.

  Como tal, no pasó desapercibido para la televisión, pero el cine no quería quedarse atrás, y entonces adaptó en el 2004, la cinta que llevaría a la pantalla grande a este gato perezoso de la mano de Pete Hewitt, Garfield: La película (Garfield: The movie, EUA) con las actuaciones de Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, y teniendo en la voz a Bill Murray (tristemente doblado en España por el humorista Carlos Latre, y en Latinoamérica por el insufrible comediante mexicano venido a menos, Adrián Uribe). Como se hubiese agradecido la voz de Lorenzo Music –quien la prestaba en la serie animada-, lástima de su muerte.

  La cinta cabe aclarar que fue un desastre en su totalidad, pues había una historia nada trabajada que no nos remitía mucho a las tiras cómicas, y mucho menos a la serie de televisión. Lo más esperado desde luego era, que tal resultaría el Garfield, pues no era una película 100% digitalizada; de hecho Garfield era el único personaje que lo sería. La buena fe de los creadores por acercarse al espíritu e imagen del felino fueron inútiles. Los personajes humanos quedaban relegados, pues Jon y Liz no cuadraban en los papeles, mientras que en Odie habían utilizado un perro de verdad que no resultaba carismático y que muy por el contrario parecía un perro callejero sin chispa. En Garfield se tuvo lo peor, pues la holgazanería y la pereza del gato era solo mencionada por el mismo, mientras corría, bailaba, cantaba y hacia cosas impropias de un gato que se dice el más flojo del mundo.

  Es increíble, que a pesar de la mala acogida que tuvo la primera parte, los productores se hayan arriesgado a presentar una segunda; aunque se ve que los costos de producción estuvieron enfocados básicamente al felino perezoso porque francamente, todo lo que se mueve a su alrededor resulta bastante precario. Con las malas críticas a Garfield: la película, y los ingresos en taquilla bastante medidos, lo único que se esperaba casi como hecho, era un mal augurio, y es que la cinta tristemente, es peor que la primera, y la primera ya hablaba por si sola.

  Garfield 2 (Garfield: A tail of two kitties, EUA-2006) –dirigida ahora por Tim Hill-, nos narra una nueva aventura, en donde Garfield se va con Jon (Meyer), a Inglaterra y ahí es confundido con un gato de noble linaje que ha heredado un castillo. Garfield disfruta de un trato de realeza que le dan sus leales súbditos. Sin embargo, deberá dejar esos lujos para ayudar a los inquilinos animales del castillo, pues Lord Dargis (Billy Connolly) está pensando en convertir el castillo en un hotel.

  El guión parece insufrible, y la lentitud por procurarnos buenos momentos basados en las peripecias de Garfield se esfuman a causa del carisma y encanto del que carece el gato. La animación se encuentra bien realizada –incluso Garfield resulta adorable a simple vista-; pero hay detalles de la misma que nos evidencian que estamos ante un personaje que para nada es real, pues el peso corporal se nota falso cuando tiene contacto con piso. Ha de notarse también malograda la parte, en la que interactúa con varios animales; porque siendo francos, esto parece más una reunión de Babe –el puerquito-, con los animales de La granja de Orson (Orson’s farm –del mismo Davis-). Además, varios fallos de continuidad delatan la falta de experiencia de los involucrados con criaturas no reales en escena.

  No es una película divertida, tan solo quizá para los muy pequeños resulte entretenida; y desde luego no es una película para fans de Garfield –advertidos quedan-; esta, definitivamente es el ejemplo concreto de que hay cosas que no son adaptables para cine. Todos los involucrados confabularon perfectamente para  acabar de una sola vez con las nueve vidas de este gato en tan solo una película, no sabemos si con esta segunda parte intentaban resucitarlo, pero sí cavaron su tumba más profunda en lo que a cine se refiere.

Foro de cine - E7A

Garfield 2
« en: 31 de Julio de 2006, 02:46:17 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
4080 Vistas
Último mensaje 24 de Junio de 2006, 11:07:36 am
por HiroOgs
Garfield 2

Iniciado por Soraya Archivo

0 Respuestas
3732 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2006, 03:16:51 pm
por Soraya
2 Respuestas
1891 Vistas
Último mensaje 02 de Noviembre de 2021, 08:32:48 am
por Wanchope
0 Respuestas
1084 Vistas
Último mensaje 28 de Marzo de 2017, 07:00:42 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2