Autor Tema: Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)  (Leído 6679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darabont

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 21
  • Votos: 18 Películas (7.44)
  • Última: Harry Potter y...  10
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 12
  • - Recibidos: 3

  • Argentino como los dibujos animados
    • Ver Perfil
Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« en: 10 de Octubre de 2014, 07:17:35 am »
Drácula: La leyenda jamás contada
(Dracula Untold)


SINOPSIS:
La historia explora el origen de Dracula, mezcla de vampirismo y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador - quien inspiró al Drácula de Bram Stoker -, retratándolo como un héroe en una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra.



Y... yo esperaba más.

Le tenía más fe de la que se merecía, la verdad. No quita que sea una película mirable, con excelentes efectos especiales y fotografía, pero la historia, lo esencial, lo que hace grande al cine... se quedó en nada.

Narra la historia/mito de Vlad Tepes, o Draculea, según la versión que se consulte. Apoyan el mito en la base histórica (con mucha influencia en el punto de vista Rumano, a decir verdad) y le dan esos toques mágicos necesarios para que enganche a cualquier distraído.

Quisieron hacer algo ajeno a la leyenda del Vampiro, y lo celebro, pero realmente, como ya dije, esperaba más. Me pareció una serie de buenos efectos, actores normales y una molesta tendencia a exaltar a Tepes. Sí, que está bien, es un héroe Rumano, pero empalaba tipos señores, eso no es nada bonito.

No es un anti héroe, no es un héroe, es un engorroso relleno de características positivas y justificación de las negativas. Y ni hablemos del cliché de casi al final... ni en la peor película clase B.

El plot point llega demasiado tarde, el guión es malo, la dirección pésima y las actuaciones normales. Demasiado normales. Muy mala atmósfera, muy mala iluminación y muy buenos murciélagos.



En resumen... esperaba mucho, muchísimo más.

NOTA: 47/100.
« última modificación: 19 de Marzo de 2015, 01:44:43 am por Wanchope »
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« en: 10 de Octubre de 2014, 07:17:35 am »

Desconectado Wanchope

Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2014, 10:32:35 am »
CRÍTICA: Cereales Count Chocula

Casi un siglo después de que el cine presentara Drácula al mundo y de que el público se dejara cautivar por su hechizo, Universal Pictures, el estudio pionero del género, vuelve a despertar a una de las figuras legendarias más atractivas en una aventura de acción que anuncia el renacimiento de una era de monstruos. Luke Evans deja de ser el hombre maldito que la historia conoce como Vlad el Empalador para transformarse en una poderosa criatura de la noche en 'Drácula: La leyenda jamás contada', la verdadera historia del seductor inmortal al que tememos cuando se pone el sol... casi un siglo después tanto el mundo como el público han cambiado, la manera de hacer películas o de presentar "a los monstruos", también.



'Drácula: La leyenda jamás contada' es la primera película en la que Universal ha colaborado con Legendary, la compañía responsable de esos dos ladrillos llamados 'Pacific Rim' y 'Godzilla'. En verdad no ha participado de su producción, sino que se la ha encontrado en la post-producción... y a tiempo "para salvarla". Esa es la sensación que me produce un personaje secundario de esta cinta que extrañamente tan sólo dura 90, un personaje cuya mirada se cruza en dos ocasiones con el protagonista sin que vaya a más... pero que me sugiere, y admito que es pura especulación, que a la hora de la verdad la cinta ha sido recortada en base a la experiencia anteriormente citada: ¿Para qué malgastar dos horas...?

O tal vez no haya sido cosa de Legendary, o tal vez lo que hay es lo que siempre ha habido, y esas dos miradas no sean más que como la película, un vistazo a la nada. En cualquier caso 'Drácula: La leyenda jamás contada' dura sólo 90 minutos, una decisión importante y bondadosa para con una película que, una vez más, evidencia que la Universal de casi un siglo después, con 'El hombre lobo' o 'Van Helsing' mediante, no tiene claro qué hacer con sus "monstruos". Casi, como la Warner con la DC. Porque a ambas les ha adelantado por la derecha esa Marvel que todo lo corrompe... ojo, que todo corrompe para bien y para mal: ese virus llamado moda, la de los superhéroes, y que ha intentado convertir a Drácula en uno de los suyos.

Al César lo que es del César: 'Drácula: La leyenda jamás contada' resulta entretenida durante sus muy ajustados 90 minutos. También resulta impersonal, en uno de esos casos en los que quién la dirige no parece relevante. De hecho, salvo una mano que cae del cielo no hay nada en ella que parezca especialmente relevante. Porque sólo dura 90 minutos y no hay apenas margen del qué o dónde quejarse, tal vez, pero dentro del concepto actual del reciclado a base de efectos especiales con vocación de franquicia de multisalas, este 'Drácula' resulta aceptable como adaptación de una novela gráfica (que no existe). Y sólo dura 90 minutos. O porque sólo dura 90, casi la mitad de lo que duraba 'Transformers: La era de la extinción'.

'Drácula: La leyenda jamás contada' es la enésima producción de estudio vendida a los efectos especiales, que toma en vano el nombre de un mito y que, se hace patente, ha sido concebida en un despacho y pensando en los números sin vergüenza (ni sentido del humor). El realizador se defiende y Luke Evans hace lo que puede mientras que el resto cobran el cheque. No era el momento de heroicidades que nadie recordará, y esta "leyenda jamás contada" olvidaremos que alguna vez fue contada... hasta el siguiente intento, por supuesto, que no tardará en llegar bajo el epígrafe "como nunca lo has visto"; esto es, con otro actor. Haciendo el chiste fácil, una película sin sangre. Y al final lo he tenido que soltar...

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Dura 90 minutos. Lo justo y necesario. Tampoco intenta hacerse pasar por lo que no es.

Lo Peor:
- Lo simple (y excesivamente sencilla) que acaba resultando
« última modificación: 19 de Marzo de 2015, 01:44:22 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado ElBackstage

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 21
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 1

    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:19:49 pm »
“A VECES EL MUNDO NO NECESITA UN HÉROE, LO QUE NECESITA ES UN MONSTRUO”

Prólogo


Las críticas hacia este nuevo Drácula eran horribles. Lo peor de la cartelera. Y el destino no quiso que pudiera verla en el cine, cosa de la que me alegré, ante la perspectiva de poder ver otras que sí me apetecía ver, como Boyhood o Perdida.

Y el caso es que mi pasión por el personaje de Vlad Tepes, su leyenda, y el género del vampirismo en general, me obligaba a probar suerte. Total, por una escasa hora y media no iba a perder gran cosa.

Drácula, de Bram Stoker, de Coppola, pasó sin pena ni gloria por mi vida. Después de verla dos veces, puedo confirmar que me parece un auténtico castañazo sin precedentes, aburrida y bizarra a más no poder.

Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise, me supuso una agradable experiencia, y a día de hoy la considero la mejor película de vampiros que he visto.

Drácula, la leyenda jamás contada es otra cosa. Es oscuridad, fantasía y pura acción. Recuerda por momentos al cine de superhéroes como Batman Begins, sobre todo, o incluso El hombre de acero. Nada que vaya a pasar al Olimpo de las grandes joyas del cine, pero sí una película que posee algo muy valioso, y que parece estar infravalorado: entretiene.



Crítica

El director novel Gary Shore prueba suerte para iniciar su andadura en la gran pantalla con un tema arriesgado. La lista de películas, series y novelas sobre Drácula es tan extensa que no cabría en una página.

Ciertamente, la novatada le ha salido un poco cara en cuanto a crítica, pues todo el mundo tiene en mente la sobrevalorada Drácula, de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola”. Sin embargo, el éxito económico está ya garantizado. Con un presupuesto de 70 millones de dólares, ya ha recaudado más de 200.

La producción se siente grandilocuente, y algunas imágenes cenitales son espectaculares. Además, su corta duración la hace rápida, entretenida, sin excederse en nada. Sin embargo, la dirección es muy pobre, los efectos especiales tienen mucho margen de mejora, y las escenas de acción están rodadas de forma mediocre, provocando una sensación al espectador de no saber qué está pasando. Pero bueno, por ser su ópera prima, le podemos perdonar, esperando que aprenda de sus errores para próximas producciones.



Las interpretaciones tampoco quedan mucho más allá. Para no extenderme demasiado, lo resumiré:

Luke Evans, como Vlad Tepes (Drácula) es un personaje con tan poco carisma que la historia pierde credibilidad.

Sarah Gadon, su esposa, tiene más matices dramáticos, carentes en el frío Luke Evans. Aunque es de lo poco salvable del reparto, no llega a ser notable.

Dominic Cooper, como el sultán Mehmed de Turquía, archienemigo de Vlad Tepes, parece una marioneta en manos de un ya de por sí pobre Luke Evans. Con eso lo digo todo.

Art Parkinson, Rickon Stark en Juego de Tronos, demuestra una vez más que es uno de los peores actores jóvenes del mundo. Su cara me provoca escozor ocular. Es algo que me supera. De todos los actores de esa maravillosa serie, han ido a escoger al peor.

Pero esta elección queda compensada con la elección de uno de los mejores intérpretes de la serie de la HBO: Charles Dance (Tywin Lannister). Con un personaje perfectamente dibujado, como ese alma en pena que negocia con Drácula acerca de cuestiones que no pretendo desvelar, Dance es el auténtico amo y señor de la película.



En cuanto a la banda sonora, de Ramin Djawadi, compositor también de Juego de Tronos, cumple con solvencia las exigencias de la historia. Épica bañada en violines y percusión, con tintes medievales y muchos in crescendo. Se acerca mucho a la música de Hans Zimmer, y eso es decir mucho. ¿Será Djawadi el nuevo maestro de la composición para cine?

Finalmente, la fotografía y la ambientación hacen que las carencias en los terrenos interpretativos y de dirección se maquillen un poco. El tenebrismo, la eterna oscuridad, la lluvia y esos paisajes de ensueño siempre me han enamorado. Y no podían faltar en una cinta que lleve por nombre al gran príncipe de Transilvania.

Epílogo

En ocasiones, el cine, como todo en la vida, te da pequeñas lecciones. No hablar antes de tiempo es un signo de sabiduría. Me pasó con Torrente 5, y me ha vuelto a pasar con Drácula, la leyenda jamás contada.

Y es que tener altas expectativas puede desvirtuar tu visión de una película, y hacer que la veas directamente como si fuera una obra maestra, o justo al contrario, decepcionarte de la más absoluta de las maneras.

Recientemente, escuchando un podcast sobre cine, “La órbita de Endor”, he podido aliviarme al saber que no soy el único que se atreve a criticar obras maestras del cine por no herir sentimientos. Lo cierto es que una vez que los primeros en ver una película dicen que es sobresaliente, cuesta ya despegarse de esa opinión, y todo lo que sea criticarla te cuesta un aluvión de insultos, y por poco casi hasta amenazas.

Yo pienso que el cine es algo tan subjetivo que si no fuera así no sería tan hermoso y mágico como es. En el cine no debe caber el “esta película es una obra maestra porque se hizo hace 40 años y está muy bien hecha”. No. El cine es como la música: sensaciones personales. Y a mí me vale de más una película poco conocida que no me canse de ver mil veces, antes que un clásico aclamadísimo que no sea capaz de ver ni por segunda vez.



___________________________________________________________________________________

VALORACIONES

- Interpretación y dirección: 4/10

- Guión: 6/10

- Banda sonora: 7/10

- Fotografía y ambientación: 8/10

Nota objetiva (media de las valoraciones): 6,25/10

Nota subjetiva: 6/10
« última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 01:34:21 pm por ElBackstage »

Portal de noticias, análisis, avances y críticas del séptimo arte. Cine y series a partes iguales.

Desconectado leylay

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 251
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 17
  • - Recibidos: 15

    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2014, 06:15:47 am »
veamos esta pelicula me la vi en el cine y fui con mi madre(lo se raro pero que vamos a hacer fui de visita y de paso pasamos al cine) El caso que cuando tu madre te pregunta en medio del cine si esto de verdad es la película de dracula porque le esta pareciendo una porqueria algo mal va XD, sin contar con que no entendía porque dejo de lado la trama al tipo de la cueva que era la parte mas interesante(y yo diciendole que paciencia  :enfadado).

por otro lado olvidemos mi pequeña introducción, sinceramente fui con expectativas y no nos hagamos tontos el prota muy carismatico no era pero puedo olvidar eso y centrarme en algo peor, ¿donde esta el vampiro torturado, sinico y caballeroso? en un intento es la respuesta porque no se logro, de acuerdo la trama promete algo que no cumple otro punto en contra.

y yo me hice una pregunta existencial ¿puedes tener a Dracula y tener un intento fallido cocmo este? de acuerdo la pelicula se puede ver no digo que no pero ¿esta era su pretencion? ¿asi han sacado jugo a dracula? con superpoderes con murcielagos asesinos XD ¿en serio? pienso que podrian haber hecho algo mejor que esto, sin contar con encontrar un protagonista como minimo con encanto(que por cierto la esposa me resulto pesada hasta decir basta) y en mi criterio el mejor personaje era el de la cueva XD asi que mal estamos.


lo mejor la frase de: el mundo no necesita un heroe lo que necesita es un monstruo

lo peor: las elecciones de protagonistas tanto dracula como su esposa, el de la cueva por el contrario me parecio una elección formidable, esto unido al poco amor y dedicación por el producto tenemos una pelicula para olvidar muy pronto.
mi puntuación es un 6 y soy muy muy generosa.

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 289
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 15
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 04:43:44 pm »
Creo que si el trailer no hubiera dicho TODO lo que pasaría en la cinta, ésta me hubiera gustado bastante ya que los cuentos versión B me agradan.

DOOMWATCHER

Desconectado leylay

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 251
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 17
  • - Recibidos: 15

    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2014, 07:50:33 pm »
Creo que si el trailer no hubiera dicho TODO lo que pasaría en la cinta, ésta me hubiera gustado bastante ya que los cuentos versión B me agradan.

coincido contigo el trailer encima dejo ver toda la película que forma de arruinar el encanto XD si muestras lo mejor se quedan sin chicha

Desconectado Wanchope

Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:59:43 pm »
Creo que si el trailer no hubiera dicho TODO lo que pasaría en la cinta, ésta me hubiera gustado bastante ya que los cuentos versión B me agradan.

coincido contigo el trailer encima dejo ver toda la película que forma de arruinar el encanto XD si muestras lo mejor se quedan sin chicha

Por eso es bueno prestar poca atención a los tráilers...

Desconectado leylay

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 251
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 17
  • - Recibidos: 15

    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:39:32 pm »
hombre culpa el espectador no tiene en todo caso sus publicistas porque sinceramente coger lo mejor de la pelicula y ponerlo en dos minutos es tener mucha mala leche.

aunque es cierto a veces es mejor no verlo pero es imposible resistirse XD

pd: gusto en verte

Desconectado Soprano

Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2015, 01:55:05 pm »
La premisa de la que parte para ofrecer una vuelta de tuerca al mítico personaje de Drácula me parece interesante, pero en su ejecución terminan acercándolo en exceso a los tan populares superhéroes que personalmente poco me entusiasman, una lástima porque tenían mimbre para un mejor cesto aunque el resultado sea al menos el de un producto entretenido de visionado rápido y ligero.

A destacar como ya habéis hecho la banda sonora de Ramin Djawadi que sin llegar al nivel de su trabajo en 'Game Of Thrones' resulta muy adecuada.

Desconectado jescri

Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2015, 09:51:17 am »
Una de tantas. Es cierto que tiene sus buenos momentos, pero en general desprende ese tufo característico de películas que pretenden ser más de lo que son y por tanto se convierten en un quiero y no puedo. Me quedo con Vlad el humano. Es por ello que su inicio me pareció prometedor, pero poco a poco esa "ilusión" se desvanece cuando el personaje se convierte en leyenda. Se acaba entonces esa atmósfera intrigante y aparecen unas escenas de acción (especialmente las batallas) bastante mediocres.

Valoro el esfuerzo de Luke Evans por intentar traer una actualización contemporánea del clásico personaje que estuviera a la altura, y también su música y sus localizaciones, aunque por diversos motivos, es otra actualización equivocada. Eso sí, me gustó esa escena final por descabellada que parezca, hasta el punto de que vería su secuela... si la hubiera.

No se gana de cualquier manera. Nota: 5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Dalai

  • Lord Darlai Vader
  • *
  • Mensajes: 10.131
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

  • Sexo: Masculino
  • Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2015, 11:50:49 am »
La vi ayer, hoy lo comento aquí y mañana la habré olvidado.

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2015, 04:26:59 pm »
 :poss :poss
No cambias, Dalai  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado Calde_Vila

Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2015, 09:12:15 pm »
Vladimir el empalador

Si se compara con los grandes clásicos "draculianos" pues es difícil que está a la altura (sobre todo para los de poner en pedestal fácil algunas) ni creo que sea su intención ser del tono ni del estilo. Si la comparas con Crepúsculos y sucedáneos vampíricos varios, es una obra maestra y si no la comparas con nada, pese a tener sus fallos, flipadas, que sea fácilmente olvidable y demás, es un film resultón y de lo más entretenido. La historia es sencilla pero te mantiene interesado; en lo técnico está más que bien, con alguna escena de buenos efectos, buena BSO; de correctas actuaciones, destacando por encima de la mayoría, las apariciones de Charles Dance, con las que la cinta gana en atmósfera y en casi todo.

No aparecerá en la lista de las mejores películas de vampiros ni de Drácula, pero para saciar ganas de entretenimiento sin pretensiones durante 90 minutos está más que bien.

Nota: 5'5

Desconectado silanvic

Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2015, 01:38:20 pm »
   Me puse a verla con mucha ilusión, porque las pelis de Dracula siempre me atraen, y porque el personaje histórico de Vlad Tepes me resulta muy interesante desde siempre. Así que ver una peli seudo-histórica con dos de mis personajes preferidos me hacía salivar.

  No empezó mal, pero poco a poco fue perdiendo fuelle, hasta hacerme casi llorar. Qué pena, porque había potencial y una buena historia. La música muy buena; demasiado buena para tan poca película.
  La pongo un 5   por el cariño que le tengo al personaje, por la fotografía y la música, y por lo que pudo haber sido, y porque me siento generosa al máximo.

Desconectado darth

Re:Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2015, 06:28:30 pm »
Desde "el pobrecito draculin" con joe rigoli, no habia visto un dracula tan patetico 3/10

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
67 Respuestas
25884 Vistas
Último mensaje 18 de Octubre de 2017, 11:59:01 am
por uge_critico
8 Respuestas
6867 Vistas
Último mensaje 16 de Diciembre de 2010, 02:41:17 pm
por OskorRambo
2 Respuestas
7076 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2010, 12:23:43 pm
por Guevara
0 Respuestas
5087 Vistas
Último mensaje 26 de Diciembre de 2010, 08:32:42 pm
por ÁngelNeg
10 Respuestas
4850 Vistas
Último mensaje 07 de Septiembre de 2013, 05:39:57 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2