Autor Tema: El Ministerio del Tiempo (TVE1)  (Leído 62609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #150 en: 28 de Febrero de 2020, 02:12:19 pm »
Cineastas, intelectuales, artistas, científicos y monarcas pueblan la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Directores de cine como Almodóvar o Berlanga; intelectuales como Clara Campoamor; artistas de la talla de Picasso o Dora Maar; científicos como el visionario Emilio Herrera y monarcas como María Tudor e Isabel I en Inglaterra, o Felipe IV y Fernando VII en España, son algunos de los personajes históricos que aparecerán en la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, protagonizarán tramas ambientadas en diversas épocas: Desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la España de la posguerra, pasando por la movida madrileña o el Siglo de Oro. Sin dejar de imaginar lo que podría suceder en el futuro si cambiamos la Historia.

La serie rescatará a mujeres olvidadas como Clara Campoamor (María Morales), abogada, escritora y política española; y Dora Maar (Stéphanie Magnin), pintora, fotógrafa y escultora francesa. Ambas lucharon por ejercer sus derechos a comienzos del siglo XX, abriendo camino al resto de las mujeres.

La ficción de La 1 también reconocerá la transcendencia del ingeniero Emilio Herrera (Vicente Romero), cuyo prototipo de traje espacial inspiró a la NASA para vestir a los astronautas que pisaron la Luna. El visionario granadino se codea con el científico alemán Albert Einstein (Thomas Sauerteig) en los nuevos capítulos.

Picasso, al que da vida el actor y cantante malagueño Toni Zenet, se da la mano con Velázquez, ya convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. Otros artistas como el escritor Federico García Lorca (Ángel Ruiz) y los directores de cine Almodóvar (Carlos Santos) y Berlanga (Koldo Olabarri) pueblan los próximos capítulos.
María Tudor (Rachel Lascar) e Isabel I de Inglaterra (Rosa Blake) comparten protagonismo con los reyes Felipe II (Jorge Clemente), Felipe IV (Edu Soto) y Fernando VII (Juanjo Cucalón). Entre los mandatarios tampoco faltará Francisco Franco (Pep Miras).

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza, reúne a la mítica patrulla compuesta por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García). Acompañados en muchas misiones por Irene (Cayetana Guillén Cuervo), estarán de nuevo a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), y Ernesto (Juan Gea).

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.


Un fenómeno televisivo respaldado por la crítica y el público

El Ministerio del Tiempo se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después, la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público.

Más de una veintena de prestigiosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos internacionales como Mejor Serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018, Mejor Director en los Gold Panda Awards o la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York. Entre los galardones nacionales destacan dos Premios Ondas a la Mejor Serie Española, cuatro premios Feroz, tres Fotogramas de Plata, seis Premios de la Unión de Actores, otros tres Premios MiM, y seis Premios Iris.

Foro de cine - E7A

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #150 en: 28 de Febrero de 2020, 02:12:19 pm »

Desconectado KellerDover

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #151 en: 28 de Febrero de 2020, 07:55:19 pm »
Qué mal me huele cuando rescatan algo tanto tiempo después, pero sobretodo qué pereza!

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #152 en: 07 de Marzo de 2020, 11:27:25 am »

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #153 en: 20 de Marzo de 2020, 09:09:09 pm »

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #154 en: 28 de Marzo de 2020, 10:05:45 pm »

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #155 en: 14 de Abril de 2020, 08:30:42 am »
'Antes de que no haya tiempo', la precuela de 'El Ministerio del tiempo' 4, se estrena el 20 de abril en RTVE.es

Diez minutos que pueden cambiarlo todo. RTVE.es (rtve.es/mdt) estrena el próximo 20 de abril 'Antes de que no haya tiempo', una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a “ministéricos” y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo' y que actúa como puente entre la tercera y la cuarta temporada.

'Antes de que no haya tiempo', cuyo tráiler ya puedes ver desde hoy, cuenta con Benito Pérez Galdós como colaborador especial. Gracias a la magia del Ministerio del Tiempo, el genial escritor, interpretado por Manolo Cal, aparece en pantalla cuando se celebra el centenario de su muerte.

Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que 'El Ministerio del Tiempo', uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de ‘Carpe Diem’. Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.

Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados: ¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión? ¿Quiere decir eso que el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro? La precuela se vuelve a fijar en Salvador que, frente al teléfono de su despacho, piensa en los que estarán detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda. Momentos desesperados requieren medidas desesperadas.

La precuela está dirigida por Carles Torrens y escrita por Pablo Lara. La protagonizan Jaime Blanch (Salvador), Hugo Silva (Pacino); Cayetana Guillén Cuervo (Irene); Juan Gea (Ernesto); Francesca Piñón (Angustias); y cuenta con la colaboración especial de Manolo Cal como Pérez Galdós.


Universo transmedia

'Antes de que no haya tiempo' enriquece el gran universo transmedia creado en torno a ‘El Ministerio del Tiempo’, una serie pionera en este ámbito. Miles de ‘ministéricos’, entre ellos más de 170.000 en @MdT_TVE y más de 36.000 en Instagram, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie en 2015: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans.
« última modificación: 14 de Abril de 2020, 08:34:52 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #156 en: 28 de Abril de 2020, 01:42:16 pm »

Desconectado Wanchope

Re:El Ministerio del Tiempo (TVE1)
« Respuesta #157 en: 29 de Abril de 2020, 01:39:29 pm »
El martes 5 de mayo a las 22:40, estreno en TVE1 de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
3805 Vistas
Último mensaje 15 de Abril de 2009, 09:59:51 am
por Chusterman
8 Respuestas
4362 Vistas
Último mensaje 26 de Agosto de 2014, 05:59:03 am
por ~ΣDU~
3 Respuestas
2368 Vistas
Último mensaje 28 de Octubre de 2016, 11:56:35 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1262 Vistas
Último mensaje 15 de Septiembre de 2021, 09:39:21 pm
por Wanchope
1 Respuestas
400 Vistas
Último mensaje 25 de Mayo de 2021, 02:24:28 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2