RECOPILACIÓN DE MENSAJES PUBLICADOS EN EL HILO DE 2014 QUE TENGAN QUE VER CON LA FÓRMULA 1 EN 2015
- A Marco Mattiacci le han dado la patada como jefe de la Scuderia Ferrari y le sustituye Maurizio Arrivabene con el que se esperan que las cosas en el equipo vayan 'bene'.

- Lewis Hamilton renuncia a llevar en nº1 en 2015, por lo que seguirá llevando el 44 y el 1 no será para nadie.
Jean-Eric Vergne no será piloto de Toro Rosso en 2015. Él mismo lo ha anunciado en Twitter:
A pesar de una gran temporada y lograr 22 puntos, ya no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora vamos a por otro gran desafío.
Carlos Sainz Jr es uno de los posibles sustitutos.
Los equipos de la Fórmula 1 han acordado obviar la regla de la doble puntuación y las salidas con coches detenidos tras el Safety Car para el 2015, según ha revelado la publicación Autosport tras la reunión que ha mantenido el Grupo de Estrategia esta semana en Ginebra, Suiza.
Dobles puntos
El tema de la doble puntuación llegó esta temporada –tras una presión ejercida por Bernie Ecclestone– en un intento por elevar el interés hacia el final del campeonato y mantener la lucha viva entre los pilotos hasta la última vuelta de la temporada. Pero este truco ha sido impopular entre los fans y los propios equipos, los cuales se dieron cuenta de que el deporte podría ser mucho mejor si echaba un poco para atrás en estos planes.
Al final, la regla no jugó un rol importante en la lucha por el campeonato de la presente temporada y tan solo influenció algunas posiciones sin importancia en la clasificación general de pilotos.
Las resalidas
La regla de las salidas después de períodos de Safety Car con los coches detenidos, es decir, lo que comúnmente se conocen como 'resalidas', fue votada por la Comisión de la F1 a principios de este año, pero una mirada profunda respecto de sus implicaciones hace poco suscitó una gran preocupación frente a los temas de seguridad.
Recientes conversaciones en los diferentes grupos del deporte sugirieron que el problema fue puesto en la mesa de discusión en Ginebra, y los equipos están de acuerdo en que la F1 podría descartar una nueva regla con tales implicaciones.
El acuerdo de los equipos para abandonar el sistema de doble puntuación y las resalidas tras el coche de seguridad aún necesitan ser aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, cuya reunión tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
Pequeños progresos en costes y motores
La reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 también traerá a la mesa unas discusiones extensas frente a los costes y el techo presupuestal de la categoría, pero se entiende que estos cambios no se tendrán luz verde para 2015.
La única concesión que fue dada por parte de los equipos es el hecho de poder estar abiertos a que Caterham y Marussia corran la temporada que viene con motores de 2014 como una medida para ayudarles a sobrevivir. De aquí también se puede concluir que el hecho de no haber acuerdo signifique una libertad para el desarrollo de motores en el futuro, máxime cuando Mercedes es el equipo que principalmente se opone a la medida.
El Grupo de Estrategia de la F1 también acordó que la prohibición de las comunicaciones entre equipo y piloto permanecerá en su apariencia actual. Esto significa que solo comunicación directa por ahora sigue en discusiones para 2015 – mucho más que lo que persigue una prohibición de Línea Dura para todos los equipos tal como se planificó originalmente.
Fuente:
laf1.es
Personalmente, reconozco que la regla de la doble puntuación volvió emocionante una temporada donde los Mercedes competían contra ellos mismos. Sin embargo, creo que de esta forma el campeonato se vuelve aleatorio y no da premio al conductor que mejor ha hecho su trabajo durante el año, pudiendo privarle de un título que merecía por algun error puntual o, lo que es más cruel, por un fallo mecánico.
Además, demasiados cambios de puntuaciones se han hecho en los últimos años como para ahora tener que aguantar otra más.
Romain Grosjean y Pastor Maldonado seguirán siendo los pilotos de Lotus en 2015.
"Todo el mundo en este conjunto agradece a Ferrari su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial”
"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scuderia, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en su futuro destino".
“Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al future con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decision difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendió mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hizo con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas",
El binomio que quería mucha gente y que tras cinco temporadas su balance es la 'espectacular' cifra de 0 títulos se acaba. Espero que esto sirva de lección para que nadie venda más la burra y sea consciente de que detrás de los grandes éxitos de los pilotos siempre hubo un buen o un gran trabajo, cosa que en Ferrari no ha habido; en Ferrari solamente se ha trabajado sin llegar a ser la referencia nunca (al menos en la era de Alonso).
El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.
Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo
La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.
"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".
"El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".
Fuente:
carandriverthef1.com
Sergio Pérez también seguirá en Force India para 2015. El mexicano ha firmado un contrato multianual.
Marcus Ericsson ficha por el equipo Sabuer para 2015.
El piloto brasileño Felipe Nasr debutará en la Fórmula 1 en 2015 como piloto oficial de Sauber, además de traer al Banco do Brasil como patrocinador para el equipo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Nasr
Nico Hulkenberg se queda en Force India para 2015.
Una cosa que se me había olvidado comentar: Lotus cambia los motores Renault por Mercedes desde 2015.
Luca Cordero Di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari. Aunque en el comunicado de prensa no dice nada sobre los pésimos resultados de la escudería de Fórmula 1, seguro que también ha tenido algo que ver estos años sin títulos, especialmente en la era de Fernando Alonso. Puede, y esto es una opinión mía, que los resultados del equipo en el GP de Italia con Alonso retirándose por un fallo mecánico y Räikkönen terminando 9º fue el último clavo en el "ataúd".
Eso sí, nadie le quita que bajo su mandato también llegaron títulos, como los 5 titulos consecutivos de Michael Schumacher y los 6 títulos consecutivos de constructores entre 1999 y 2004.
Aquí dejo un enlace con declaraciones suyas:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/10/96221-montezemolo-dimite-sergio-marchionne-ocupara-su-cargo
Vuelve el GP de México, exactamente al mismo circuito donde se disputó la última vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque sufrirá modificaciones en pista y en las instalaciones.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/23/94638-oficial-mexico-acogera-un-gran-premio-formula-1-partir-2015
Otro hijo de ex-piloto va a probar suerte en la Fórmula 1. Max Verstappen, hijo de Jos Verstappen, piloto en los 90 y principios de los 2000 de equipos como Benetton, Tyrrell o Arrows, ficha por Toro Rosso para 2015. Sustituirá a Vergne.