Calendario de la Fórmula 1 para 2016 (provisional)
20 de marzo - Gran Premio de Australia
3 de abril - Gran Premio de Bahréin
10 de abril - Gran Premio de China
1 de mayo - Gran Premio de Rusia
15 de mayo - Gran Premio de España
29 de mayo - Gran Premio de Mónaco
12 de junio - Gran Premio de Canadá
19 de junio - Gran Premio de Europa (Baku)*
3 de julio - Gran Premio de Austria
10 de julio - Gran Premio de Gran Bretaña
24 de julio - Gran Premio de Hungría
31 de julio - Gran Premio de Alemania
28 agosto - Gran Premio de Bélgica
4 de septiembre - Gran Premio de Italia
18 de septiembre - Gran Premio de Singapur
2 de octubre - Gran Premio de Malasia
9 de octubre - Gran Premio de Japón
23 de octubre - Gran Premio de EE.UU. (Austin)
6 de noviembre - Gran Premio de México
13 de noviembre - Gran Premio de Brasil
27 de noviembre - Gran Premio de Abu Dhabi
Como veis, el GP de Malasia vuelve a ser carrera de tramo final de campeonato (ya lo fue en los primeros años de celebración, desde 1999 hasta 2000) y esta próxima temporada habrá 21 carreras (personalmente, con 16 ya me basta) y la celebración del GP de Europa, en Baku, coincidirá a propósito con las 24 horas de Le Mans para que no vaya ningún piloto.
También se acordaron estas medidas en el Consejo Mundial del Motor:
1. Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones.
2. Los coches deberán cumplir con todos los requisitos del cockpit y el equipo de seguridad durante los test: posición de la cabeza del piloto, el acolchado del reposacabezas, el relleno del cockpit y la facilidad de salida del piloto.
3. El Reglamento Deportivo sobre los límites de la pista se aclarado y especifica que los pilotos "tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonarla deliberadamente sin una razón justificable". Las sanciones se seguirán asignando en función de si se considera que se ha obtenido ventaja.
4. Se aprueba la propuesta de la Comisión en relación a la normativa de los cambios de la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para los cambios realizados después de la misma, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informe primero al delegado técnico.
5. Cualquier piloto que haga que se aborte la salida, incluso si es capaz de iniciar la vuelta de formación, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a cuando la carrera se reinicia tras haber sido suspendida.
6. Se han hecho una serie de aclaraciones a las restricciones de las pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y el CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo.
7. Para 2017, las cámaras 'on board' situadas en los morros de los coches estarán prohibidas.
Fuente:
caranddriverthef1.com