Autor Tema: Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)  (Leído 4081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:59:18 am »
Los pingüinos de Madagascar: La película
(The Penguins of Madagascar)


SINOPSIS:
Capitán, Kowalski, Rico y Soldado deben unir sus fuerzas a las de la sofisticada organización de espías Viento Norte para impedir que el malvado Dr. Octavius Brine domine el mundo.


CRÍTICA: Nivel de cuquería: Moderado

Soy de los que por costumbre, inercia y afición tienden a acusar a DreamWorks Animation de rendir por debajo de sus posibilidades. Concretamente, por culpa de su falta de interés y/o ambición por intentar transcender de la animación como género como suele ocurrir con el 80% (a ojo) de las/sus producciones de animación (especialmente por ordenador), lo que les ha llevado a compartir distribuidora en igualdad de condiciones con una teóricamente inferior Blue Sky que casi, casi les ha comido la tostada sin intentarlo. Siempre hay excepciones como la dupla de 'Como entrenar a tu dragón', del mismo modo que siempre hay excepciones en las que entender la animación como un género en sí mismo procede (la mencionada Blue Sky ha hecho carrera así). O más bien, se acepta. Como cuando aceptamos barco como animal acuático (o la puta al río).



Lo han adivinado, con 'Los pingüinos de Madagascar: La película' ocurre esto: se trata de una cinta de animación (por ordenador) que funciona y a la vez le sienta (relativamente) bien ser como una cinta de animación (por ordenador). Serlo o parecerlo, cualquiera de las dos. Quizá, puede, tal vez, porque ella misma asume para su propio beneficio que no puede aspirar a más después de tantos derivados que han protagonizado estos "minions" de DreamWorks Animation, referencia no casual -y bastante dolorosa para quiénes se han visto adelantados por la derecha- hacia otros secundarios roba-escenas/almas de la fiesta convertidos en titulares. Ahora bien, ¿hay como para apropiarse/animar una película entera?

Siendo justos y sinceros... casi, pero no. Al igual que los citados Minions (sólo el tráiler ya aburre), estos simpáticos pingüinos son un recurso antes que un personaje, un concepto antes que una historia. Graciosos, si... pero en su dosis adecuada: como el futbolista explosivo que funciona como revulsivo a mitad de partido pero que sin embargo no luce cuando juega de inicio, estos pingüinos cinematográficos sufren para alcanzar en primer plano los 90 minutos de rigor con los que perpetuar la venta de peluches, quizá no la razón de su existencia pero sí una razón de peso para dicha existencia. Principalmente se reduce a eso, todo lo demás consiste en intentar disimular (con una sonrisa eso sí).

Vistos en cortos y en la televisión tienen gracia, robándole el protagonismo a los teóricos protagonistas de 'Madagascar', mucha. Como protagonistas de su propio show con principio, medio y final la justa: más que suficiente, aunque insuficiente como para acrecentar una leyenda que se empequeñece de igual modo que la de 'Shrek' tras la tercera y la cuarta. Esto es, 'Los pingüinos de Madagascar: La película' cumplen como pasatiempo familiar claramente enfocado a los más pequeños, pero no como una película que carece de fundamento más allá de Capitán, Kowalski, Rico y Soldado cuyo universo extendido es en realidad el peligroso estiramiento de una broma que amenaza, por mero abuso, en convertirse en tan pesada que ni la locución de Morgan Freeman pueda salvarla.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- El carisma de Capitán, Kowalski, Rico y Soldado

Lo Peor:
- El relleno se deja notar más de lo que debería, por ejemplo, a través del poco aprovechamiento de los miembros de Viento Norte o del villano de la función

Foro de cine - E7A

Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:59:18 am »

Desconectado Jorgertg

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2014, 08:30:57 pm »
Me parece un poco infravalorada, esta pelicula es sin duda la mejor de la saga, o por lo menos, con la que mas me he reido. Quiza el unico fallo el climax, que podría haber sido mejor.
NOTA: 7'5

Desconectado fenometrix

Re:Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2015, 12:03:27 pm »
Funciona muy bien cómo comedia de aventuras para toda la familia. Viniendo de una Dreamworks que últimamente parece que sólo sabe hacer algo decente con sus Dragones, Los Pingüinos de Madagascar ha sido una relativa sorpresa. O cómo mínimo, parece un producto que, aceptando su falta de ambición, se esfuerza en empaquetar y ofrecer un film bien acabado, y no poner punto muerto y dejar que la cuesta abajo haga su trabajo.

6,5/10

Desconectado Calde_Vila

Re:Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:11:23 pm »
Grata sorpresa. Siendo un sub-producto de Dreamworks de los típicos personajes secundarios graciosetes (sin tener tan siquiera en Madagascar el tirón o relevancia que tenían los Minions en Gru), funciona mejor que algunas más potenciales de la propia compañía.

Film de un ritmo altísimo (en algunos momentos quizá hasta demasiado), con gags, diálogos y chascarrillos de buen nivel y en general muy entretenida. Quizá demasiado obvio y recalcado en exceso todo el tema de "Cabo" y la moraleja de la importancia del secundario, pero por lo demás, bastante disfrutable.

Nota: 6

Desconectado Rontly

Re:Los pingüinos de Madagascar: La película (The Penguins of Madagascar)
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 05:22:12 pm »
Recuerdo que básicamente fui al cine a verla porque a mi novia le gusta la serie, yo iba en plan "qué largo se me va a hacer esto". Pero al final, disfruté igual que ella y me lo pasé pipa. Creo que tiene unos gags muy currados y visualmente cumple de sobra. Eso sí, no podemos olvidar el tipo de película que es y sus pretensiones. 7/10
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Madagascar

Iniciado por jescri Archivo

0 Respuestas
2734 Vistas
Último mensaje 23 de Octubre de 2005, 05:43:01 pm
por jescri
7 Respuestas
9764 Vistas
Último mensaje 02 de Febrero de 2009, 11:12:06 pm
por The cine is magic
13 Respuestas
9105 Vistas
Último mensaje 24 de Octubre de 2012, 05:59:17 pm
por Calde_Vila
30 Respuestas
12760 Vistas
Último mensaje 26 de Noviembre de 2014, 10:17:05 pm
por milano.rojo
0 Respuestas
1817 Vistas
Último mensaje 22 de Enero de 2015, 07:15:40 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2