Autor Tema: Exodus: Dioses y reyes  (Leído 11732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 296
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 16
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2014, 07:32:48 pm »
La vi a anoche con mi @Madre y nos gustó el acabado técnico, fotografía, efectos, ambientación, vestuario y demás, pero la parte que no cuaja es el guión y la dirección.

Yo percibí un protagonista sin fuerza, sin ganas de hacer nada, que no sabe para dónde va ni de dónde viene. Y no se trata de disgusto por las gigantes licencias que se tomaron frente al texto bíblico, sino que dichas licencias lo que hacen es complicar más el guión y no aportar nada de emoción. A mi gusto, una cinta sin alma, sin ganas, sin norte

Saludos !
DOOMWATCHER

Foro de cine - E7A

Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2014, 07:32:48 pm »

Conectado Wanchope

Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2014, 07:46:33 pm »
Aunque me gustó estoy bastante de acuerdo con Doomwatcher. Igualmente sigo convencido de que, al igual que sucedió con 'El reino de los cielos', dichas carencias puedan proceder de un montaje "abreviado" que será corregido, espero, por una edición extendida que vendría a ser la película de verdad.

Desconectado Calde_Vila

Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2015, 10:36:36 am »
Moisés, el colega vacilón de Dios

Dicen las escrituras que Moisés era el hombre más manso (a la par que humilde) que ha existido en la Tierra aunque se cuestionara muchas cosas y ello fuera lo que en primera instancia le llevara a rebelarse contra la familia que le había criado. Ridley Scott nos presenta un relato con un personaje encarnado por un Christian Bale más sarcástico que inconformista, que se pelea con todo el mundo pero a la vez no acaba de enseñarlos su relación con nadie. Sin ser yo de los puristas que señalan como blasfemos a los que modifican el "texto sagrado", Ridley cambia cosas absurdas con un estilo más que cuestionable y sobre todo, suma a ello y molesta aún más, que en general ofrezca un film desaprovechado.

Para empezar un prólogo que ocupa la mitad de la película, supuestamente para presentar y profundizar en los personajes sin llegar en ningún momento a conseguir que el espectador empatice con ellos. Un duelo /relación entre hermanastros que inevitablemente recuerda a Gladiator (aunque evidentemente la historia bíblica es anterior) que pasa sin pena ni gloria con un Joel Edgerton sin fuerza ni carisma en pantalla. Y qué decir de la familia judía de Moisés, con una Miriam que tiene una aparición única y fugaz o un Aaron (interpretado por Aaron Paul bajo kilos de bello facial) que se limita a aparecer en segundo plano o a lo lejos con cara de susto y del que no recuerdo ninguna frase. No me quiero olvidar de María Valverde como Séfora, otro personaje secundario maltratado y desaprovechado, siendo poco más de un desfogue para el protagonista cuando le apetece follar (perdón, proceder). Mención aparte lo del "niño Dios" y sus charlas y piques en plan colegueo con una secuencia de las tablas de la ley que roza lo denigrante. Ya puestos podrían haber contado que tras la lucha, liberación y décadas de travesía por el desierto, al llegar a la tierra prometida, Moisés hace un milagro y saca agua de una roca y por no atribuirle el mérito a Dios este lo castiga dejándolo a las puertas. No es que no sepa cualquiera a estas alturas que el Dios de los evangelios es el mayor tirano de la historia, pero es otra muestra de como la película cuenta mal las cosas, muy de pasada y con un guiño ridículo a lo que menciono.

Volviendo atrás y tras el citado prólogo excesivamente alargado, viene la parte a priori más atractiva tanto como relato, como a nivel visual, como película en general y como blockbuster en particular: las plagas. Al contrario del prólogo, estas pasan muy rápidas, muy seguidas, dejándose cosas "molonas" por el camino, obviando todo el clímax y crudeza de las mismas y con un inexplicable enfoque (se mire por el prisma que se mire) de querer achacar muchas cosas a una especie de coincidencia y concatenación de fenómenos atmosféricos. Como si fuera más realista o creíble esto que el que "el niño Dios" dijera que hace milagros sin tener que inventarse excusas ni dar explicaciones o razones. Esto es llevado al extremo en la escena del mar partido en dos, fastidiando la secuencia más prometedora del film e icónica del relato bíblico, a la par que inventándose su final.

Prefiero los ángeles caídos de piedra y las inventadas del Noé de un Darren Aronofsky que al menos tenía claro lo que quería contar, cómo y el saber hacerlo con personalidad y estilo. Aún así, todos los cambios y licencias de Scott, hubieran sido anecdóticos si hubiera sabido construir un relato, perfilar medianamente bien sus personajes o tapar las carencias con un blockbuster lleno de disfrute visual, que tampoco es el caso. Me sabe mal suspenderla porque mala, lo que es mala no es y se deja ver y no se hace excesivamente pesada, pero me sabe mal aprobarla por estar tan desaprovechada y tan descuidada a tantos niveles. Quizá esa sensación de corta y pega, de dejarse cosas por el camino y contar algunas apresuradamente, se arregle, aunque sea levemente en su versión extendida. Si cuando salga hay ganas de verla, ya salimos de dudas.

Nota: 4'5
« última modificación: 10 de Marzo de 2015, 10:39:32 am por Calde_Vila »

Conectado Soprano

Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2015, 08:30:51 pm »
...y la película ofrece prácticamente lo que promete siendo que no entiendo buena parte de las críticas. Por lo pronto me ha resultado de lo más entretenida, por no mencionar su excelente factura técnica con unos efectos especiales de entre lo mejor del año.

Soy de tu misma opinión ya que una vez vista me sorprende lo injustamente maltratada que ha sido esta película, puede achacarsele que no sea fiel a la supuesta historia de Moisés pero habría que matizar que esta se presta a diferentes interpretaciones y la que nos ocupa bien podría ser una de ellas, teniendo en cuenta además que la limitación del metraje impide ser fiel a la misma sin dejarse muchas cosas en el tintero.

Con todo estoy de acuerdo que tanto el guión como el hecho de no sacarle mucho partido a algunos personajes son quizás su aspecto mas criticable, pero por lo demás y a diferencia de otros creo que Scott vuelve a demostrar que es uno de los directores mas regulares de los últimos años a la hora de ofrecer verdadero entretenimiento, que además suele lucir con una factura técnica que ya quisieran para si muchos otros, puede que no sea la película que algunos esperaban pero está lejos de ser mala.

Desconectado jescri

Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2015, 02:50:01 pm »
Se merece más. Creo que tanto su historia como sus actores y su director se merecían una mejor película que 'Exodus: Dioses y reyes'. Posiblemente Ridley Scott intentó dar un enfoque más realista a esta historia que la que nos ofreció Cecil B. DeMille con 'Los diez mandamientos'. Tenía medios para ello pues contó con un gran presupuesto y además los avances tecnológicos jugaban en su favor, pero aun así no ha logrado crear una película que cale en el espectador. Entretenida, sí, pero le falta energía para ser algo más, especialmente para ser lo que el director pretendía que fuera: una épica bíblica.

Como comentó reporter su protagonista Christian Bale es posiblemente lo mejor del film, junto con alguna que otra escena adornada por ordenador. El resto de actores están demasiado desaprovechados. Scott es un cineasta con crédito, pero debe mejorar si no quiere perder lo que durante años se ha ganado merecidamente.

Espectáculo sin épica. Nota: 5,5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado darth

Re:Exodus: Dioses y reyes
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2015, 12:28:25 pm »
Que es exo, Dus? o tu pica, pica, que yo te hago un te moruno
Que peaso truño ha perjeñado, el otrora grande Ridley, que va el pobre cuesta abajo y sin frenos
Que mala, sin epica sin hipica, sin guion, sin personajes, jajaja si lo unico bueno era que al cambiar la historia el mar rojo se tragara a to quisqui, pero nada. no les cae ni el mana, ni a los hebreos, ni a Didley ni a nosotros
una cagada  3.5/10

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
32 Respuestas
11967 Vistas
Último mensaje 07 de Enero de 2006, 09:27:49 pm
por vardetrolla
0 Respuestas
2056 Vistas
Último mensaje 26 de Octubre de 2006, 06:34:00 pm
por jorgerll
33 Respuestas
10794 Vistas
Último mensaje 07 de Enero de 2011, 11:23:43 pm
por El Nota
44 Respuestas
17935 Vistas
Último mensaje 14 de Noviembre de 2014, 08:32:43 pm
por Clay
3 Respuestas
2670 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2015, 12:13:50 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2