Autor Tema: 18 Festival de Cine de Málaga - Capítulo IX: Cuestión de física. Palmarés  (Leído 19502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A


Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Presentación
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:28:15 pm »
CARTEL DE LA 18 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 337 obras. El Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular en la que se eligieron 20 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización. Durante el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de octubre se registraron un total de 45.141 votos en la web del Festival de Málaga.
 
Reunido el 13 de noviembre de 2014 en el Cine Albéniz el Jurado compuesto por:
· José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga
· Helena Juncosa, responsable de Exposiciones de CAC Málaga.
· Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga
· Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga
· Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
· Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine Español

 Deciden por unanimidad que el cartel ganador sea ‘CINTA VERDIAL’, de la autora María del Carmen Fernández Toré, con nombre artístico GÜE.
 
 
ARGUMENTACIÓN DE LA AUTORA PARA EL CARTEL GANADOR ‘CINTA VERDIAL’
 
“En la realización de este cartel he querido realizar una analogía entre las cintas cinematográficas y las cintas de los sombreros de lazos de la Fiesta Mayor de Verdiales, una fiesta malagueña, alegre, abierta… para un festival muy identificado con su ciudad y abierto a todos los géneros y a todos los públicos. El folklore es algo que nos identifica como nos identifica nuestro festival de cine. Es una representación esquemática de estos conceptos.
 
Son importantes la formas y el uso del color. Las ondas sugieren movimiento, dinamismo, son un símbolo de inquietud, de curiosidad, de conocimiento; los colores significan diversidad y transmiten alegría. Todo ello para intentar transmitir cómo es Málaga, los malagueños y su festival. Sin fronteras, llena de color, una fiesta mundial del cine”.
 
 
AVANCE DE ACCIONES DEL FESTIVAL PARA 2015
 
Ayudas a la Creación Audiovisual 2015
 
El Festival de Málaga convoca estas ayudas por segundo año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre. Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el Jurado Técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2015. Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como  empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga.
 
El plazo de presentación finalizará el 20 de febrero de 2015. Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 19 Festival de Málaga. Cine Español, a celebrar en 2016. Las bases y normas de participación pueden consultarse en la web del Festival (www.festivaldemalaga.com).
 
 
Gala MÁLAGA CINEMA
 
Por primera vez en su historia, el Festival de Málaga celebrará una gala dedicada al cine malagueño con el objetivo de reconocer el trabajo y trayectoria de los profesionales del audiovisual de nuestra ciudad. El Festival de Málaga cumple en 2015 su mayoría de edad. Un periodo –dieciocho años- en el que el Festival ha propiciado y favorecido la relación del cine español con los creadores y el sector audiovisual malagueño. Un tiempo que ha facilitado el desarrollo de proyectos e impulsado su calidad desde las oportunidades de encuentro y negocio surgidas durante la celebración de cada nueva edición del Festival.
 
En esta frontera de su mayoría de edad, el Festival quiere instaurar una gala en la que se reconozca el trabajo continuado, el esfuerzo de creación, la originalidad y talento de los profesionales del sector audiovisual de Málaga. De este modo, durante la 18 edición del Festival se celebrará una gala en el Teatro Cervantes en la que se hará pública la relación de ayudas a la creación audiovisual concedidas para 2015 y se entregarán los siguientes premios y reconocimientos:
 
- Premios de la sección Cortometrajes Málaga de la 18 edición del Festival.
- Reconocimientos a profesionales malagueños por los trabajos más destacados en 2014 en las siguientes categorías:  Actor, Actriz, Productor, Técnico / Oficios del cine y A una trayectoria destacada (Este premio será otorgado por los medios de comunicación de Málaga).
 
Como colofón de esta gala se hará entrega de un nuevo reconocimiento del Festival:
 
 
Biznaga de Plata ‘CIUDAD DEL PARAÍSO’
 
Por primera vez, el Festival de Málaga quiere reconocer a una destacada y amplia carrera profesional. Personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años. Actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para el cine español.

El Festival de Málaga cuenta entre sus patrocinadores con CRUZCAMPO, una de las principales marcas de cerveza en España, que realiza importantes labores de esponsorización en el mundo deportivo y cultural.
Y, especialmente, con GAS NATURAL FENOSA, que será, por séptimo año consecutivo, patrocinador del Festival de Málaga. Cine Español, que cumple su 18ª edición. La multinacional energética demuestra así su compromiso social y su fuerte vinculación empresarial con Málaga.
 
GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del Festival de Málaga. Cine Español, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premier Week, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. Con su apoyo al cine, GAS NATURAL FENOSA colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis y especialmente en el caso de los festivales, que han visto reducidas sus fuentes de financiación.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Cartel oficial
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:28:20 pm »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Sullivan

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Cartel oficial
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:31:53 pm »
Amoh que (ojalá) noh vamoh

Desconectado Mad Joker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.158
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
  • ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
Re:18 Festival de Cine de Málaga - Cartel oficial
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:45:23 pm »
A ver si este año tengo suerte y consigo alguno de las acreditaciones/pases que dan en mi facultad. El pasado no hubo manera y me quedé con las ganas.

Desconectado Wanchope

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Cartel oficial
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:46:54 pm »

Desconectado Mad Joker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.158
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
  • ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
Re:18 Festival de Cine de Málaga - Cartel oficial
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:49:49 pm »
Amoh que (ojalá) noh vamoh
Lo has clavado :guiñar.

Desconectado Yeezus

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Cartel oficial
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:11:06 pm »
Dejad a los que saben..

1, 2, 3...vámono! Que vámono!

Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Paco León, premio Eloy de la Iglesia
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 10:55:11 pm »
La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 17 al 26 de abril, reconoce la carrera del actor y director Paco León concediéndole el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga y cuyo nombre homenajea a uno de nuestros creadores más singulares e inclasificables.

Paco León (Sevilla, 1974), reconocido actor español de cine, televisión y teatro, cuenta a lo largo de su trayectoria con tres Fotogramas de Plata, un premio de la Unión de Actores, tres TP de Oro, tres premios de la Academia de la Televisión y un premio Ondas.

Debutó en la dirección cinematográfica con el film Carmina o revienta, inspirada y protagonizada por su madre y hermana, con la que obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel, así como el Premio del Público, Mención Especial del Jurado y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, Carmina Barrios, en el 15 Festival de Málaga. Cine Español. En teatro desarrolló la idea del cabaret The Hole, también con gran éxito de público y dando muestras de su espíritu innovador.

En 2013 pudimos verlo en 3 bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera, y en 2014 estrena Carmina y amén, con enorme éxito de público y crítica, obteniendo las Biznagas de Plata al Mejor Guion y Mejor Actriz de Reparto, Yolanda Ramos, en el 17 Festival de Málaga. Cine Español.

Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el aire, en la que interpretaba a un simpático recepcionista. Es conocido principalmente por su papel de Luisma en la serie de televisión Aída que emitía la cadena Telecinco y por el que recibió como mejor actor de televisión un TP de Oro, un Fotogramas de Plata, un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores. En 2005, trabajó en el programa Homo zapping, de Antena 3 TV, prestó su voz en películas de animación como Valiant y Madagascar e interpretó a Pipo en la película Los managers. En  2006, fue candidato a los TP de Oro, candidatura que repetiría en 2007 y 2008, y a los premios Fotogramas de Plata, que también repetirá en 2007 (esta vez como ganador) y en 2008 con doble candidatura al Mejor Actor de Televisión y Mejor Actor de Teatro por la obra ¿Estás ahí?.


TRAYECTORIA PROFESIONAL

CINE Y TELEVISIÓN

Como director:
    2014 Carmina y amén
    2012 Carmina o revienta

Como actor:
    2015 Embarazados (post-production). Fran
    2005 – 2014 Aída (TV Series). Luisma García García
    2014 Carmina y amén. Hombre entierro (uncredited)
    2013 3 bodas de más. Mikel
    2011 Error 0036 (Short)
    2011 No lo llames amor... llámalo X. Fermín
    2009 Lo que surja (TV Series). Chulazo26
    2009 Dieta mediterránea. Toni
    2008 Sexykiller, morirás por ella. Cameo víctima coche
    2007 Espagueti western (Short). Trovador (voice)
    2006 – 2007 Ácaros (TV Series). Sonny Crocket
    2006 Los mánagers. Pipo
    2006 Con lengua (Short). Javier
    2006 La dama boba. Maestro Danza (as Francisco Leon)
    2003 – 2006 Homo Zapping (TV Series). Various Characters
    2005 Reinas. Narciso
    2004 – 2005 7 vidas (TV Series). Luisma García García / Edu
    2004 Recambios
    2004 Días rojos (Short). Canijo
    2004 Jet Lag (TV Series). Amant argentí
    2003 La vida mancha. Tipo 2
    2002 Asalto informático (TV Movie). LX
    2001 Amar y morir en Sevilla (Don Juan Tenorio)
    2001 Moncloa ¿dígame? (TV Series). Mario
    1999 Castillos en el aire (TV Series)

Además de su trayectoria audiovisual, su experiencia interpretativa en el TEATRO incluye:
    2011 The hole.
    2008 – 2009 ¿Estás ahí? Dirigida por Javier Daulte.
    2007 Wanted. Dirigida por Santi Millan.
    2001 Madre, el drama padre. Dirigida por Sergi Belbel.
    1999 Bradmilla. Dirigida por Carlos Sánchez.

Y en DANZA:
    1997 Cosas pequeñas que se mueren. Mes de Danza 4.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
    2012 Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro por The Hole.
    2010 Premio Ondas a la mejor interpretación masculina de ficción.
    2010 Ganador Mejor actor TP de Oro por Aída.
    2008 Nominado Mejor actor TP de Oro por Aída.
    2008 Nominado Mejor actor de teatro Fotogramas de Plata por ¿Estás ahí?.
    2007 Nominado TP de Oro por Aída.
    2007 Nominado Fotogramas de Plata por Aída.
    2006 Ganador Premios ATV Mejor actor por Aída.
    2006 Ganador Premios La Unión de Actores Mejor acto por Aída.
    2006 Ganador Premios Zapping Mejor actor por Aída.
    2005 Ganador Fotogramas de Plata por Mejor actor de TV por Aída.
    2005 Ganador TP de Oro Mejor actor.

Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 08:07:10 pm »
La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 17 al 26 de abril, ha otorgado el Premio Málaga–Sur a Antonio de la Torre, Este galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

Antonio de la Torre Martín, se licenció en Periodismo pero siempre tuvo claro que se quería dedicar a la interpretación. Trabajó en Canal Sur Radio y posteriormente en Canal Sur Televisión, presentando los informativos deportivos del fin de semana, pero durante esta última etapa profesional estuvo viajando cada fin de semana a Madrid para seguir diversos cursos de interpretación y estudiar en la escuela de Cristina Rota.
 
El primer papel que interpretó fue en Los peores años de nuestra vida (1994), de Emilio Martínez Lázaro. En televisión le llegó el éxito en la miniserie Padre Coraje haciendo el papel de El Loren aunque también había participado en Lleno por favor, serie de éxito interpretada por Alfredo Landa, en Antena 3.
 
Es uno de los actores habituales en cortometrajes españoles, entre ellos, los primeros realizados por el director Daniel Sánchez Arévalo, (Profilaxis o Física II) quien posteriormente contaría con él para uno de los papeles principales en su primera película, Azul Oscuro Casi Negro (2006), gracias a la cual ganó el Goya al mejor actor secundario en 2007. Otro de sus directores habituales es Álex de la Iglesia, que ha contado con él en la mayoría de sus películas (Muertos de risa en 1999, La comunidad en 2000, La chispa de la vida...) como secundario, pero fue en 2010 cuando hizo su primer papel protagonista con el director bilbaíno en la película Balada triste de trompeta, obteniendo una nominación a los Goya.
 
En 2009 protagonizó la segunda película de Sánchez Arévalo, Gordos, una comedia sobre los excesos y las deficiencias de la vida y sobre nuestras inseguridades. De la Torre tuvo que engordar 33 kilos para dar vida a su personaje, Enrique. Por este papel fue recompensado con su segunda nominación a los Goya. En los años siguientes participó en varias películas, entre las que destaca La isla interior (2009), Lope (2010), una historia biográfica de Lope de Vega, y Primos (2011), de nuevo con Daniel Sánchez Arévalo.
 
En diciembre de 2008 protagonizó su primer montaje teatral en una producción del Centro Dramático Nacional: La taberna fantástica, de Alfonso Sastre y dirigida por Gerardo Malla.
 
Ha trabajado también en 2 largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar Volver y Los amantes pasajeros y con Manuel Martín Cuenca en La mitad de Oscar y Caníbal, recibiendo por este trabajo el premio como mejor actor protagonista de los “Premios Feroz”, del “Círculo de Escritores Cinematográficos” y del “Festival de Cine Español de Toulouse”, además de estar nominado a mejor actor protagonista en los Premios Goya.
 
En 2012, es nominado doblemente a los Goya como mejor actor protagonista y de reparto por sus papeles en Grupo 7 e Invasor.
 
Ha trabajado asimismo en dos producciones extranjeras interpretando sus personajes en inglés United Passions con Gerard Depardieu y dirigido por Frédéric Auburtin y  Untitled Jim Loach Project, dirigido por Jim Loach.
 
Sus últimos trabajos han sido en La isla mínima dirigido por Alberto Rodriguez, Hablar dirigido por Joaquín Oristrell y Felices 140 dirigido por Gracia Querejeta.
 
FILMOGRAFÍA

Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 09 de Febrero de 2015, 10:20:22 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Yeezus

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2015, 08:15:07 pm »
Se cubre este año?  :gafas

Desconectado Sullivan

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2015, 10:05:39 pm »
Se cubre este año?  :gafas

Si todo sale bien, nos vemos allí :gafas

Desconectado Mad Joker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.158
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
  • ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2015, 10:07:09 pm »
Se cubre este año?  :gafas

Si todo sale bien, nos vemos allí :gafas
Aquí os espero :guiñar.

Desconectado Wanchope

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2015, 10:21:04 pm »
Se cubre este año?  :gafas

Si todo sale bien, nos vemos allí :gafas
Aquí os espero :guiñar.

Esperamos hospitalidad... cuidado. :mirada

Desconectado Sullivan

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2015, 10:39:28 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
43 Respuestas
15159 Vistas
Último mensaje 27 de Noviembre de 2013, 11:32:12 pm
por Genjuro
32 Respuestas
12672 Vistas
Último mensaje 01 de Mayo de 2016, 09:46:28 pm
por Wanchope
11 Respuestas
3970 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2017, 11:34:07 am
por Wanchope
18 Respuestas
6434 Vistas
Último mensaje 22 de Abril de 2018, 11:23:04 pm
por Wanchope
29 Respuestas
4690 Vistas
Último mensaje 24 de Marzo de 2019, 03:41:37 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2