Autor Tema: 18 Festival de Cine de Málaga - Capítulo IX: Cuestión de física. Palmarés  (Leído 19501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mad Joker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.158
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
  • ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2015, 10:49:34 pm »
Se cubre este año?  :gafas

Si todo sale bien, nos vemos allí :gafas
Aquí os espero :guiñar.

Te sobra un sofá?  :poss :burla
Hombre, si el perro deja algo de sitio, podría ser... :burla

Foro de cine - E7A

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2015, 10:49:34 pm »

Desconectado Yeezus

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Antonio de la Torre, Premio Málaga–Sur
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2015, 11:57:05 pm »
Yo me apunto.

Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - 'Campanadas a medianoche', Película de Oro
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2015, 04:13:24 pm »
El Festival de Málaga. Cine Español, cuya 18 edición se celebra del 17 al 26 de abril, ha seleccionado como Película de Oro el filme Campanadas a medianoche, dirigido por Orson Welles en 1965, al cumplirse el cincuentenario de su estreno.

Esta co-producción hispano-suiza, rodada en inglés e íntegramente en España, nos sitúa en Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV) y propone las relaciones de amistad, traición y poder entre el rey Enrique IV, su hijo y el caballero Falstaff. El guión de la película, realizado por Welles, está inspirado en diversas obras de William Shakespeare (Enrique IV, Enrique V, Las alegres comadres de Windsor y Ricardo II), teniendo como hilo conductor a Sir John Falstaff, interpretado también por el propio Welles.

El Festival realza este año de forma especial la Película de Oro con la edición, junto a Luces de Gálibo –editorial malagueña dirigida por Ferrán Fernández-, del libro Las cosas que hemos visto. Welles y Falstaff, escrito por Esteve Riambau. El texto establece las relaciones de Welles con Shakespeare y España para emprender un exhaustivo recorrido por las dos obras teatrales previas a la película antes de abordar su rodaje en distintos escenarios españoles. Producido por Emiliano Piedra, este film incomprendido en su estreno norteamericano fue el preferido por Welles y muchos de sus biógrafos. Con motivo de esta publicación, habrá una mesa redonda el 22 abril con la presencia, entre otros participantes, del propio Esteve Riambau, Luciano Berriatúa (restaurador de Campanadas a medianoche para Filmoteca Española) y José María Pou (destacado actor español), quienes nos acercarán a la obra maestra de Welles y a su trabajo en España.

Esteve Riambau (Barcelona, 1955) es licenciado en Medicina (1978) y doctor en Ciencias de la Información (1995). Profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona, ha impartido cursos y conferencias en las universidades de Paris III, Roma, Stanford y la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba).

Desde 2010, es el director de la Filmoteca de Catalunya y ha ejercido como vicepresidente y vicesecretario general de la FIAF. Junto con Elisabet Cabeza, ha codirigido los largometrajes La doble vida del faquir (2005) y Màscares (2009).

Reconocido especialista en la obra de Orson Welles, ha escrito otras tres monografías sobre él, además del guión para el documental Orson Welles en el país de Don Quijote (2000) y la adaptación de la obra teatral Su seguro servidor: Orson Welles, que dirigió en el Grec’08 y fue finalista en los premios Max.

También es autor de más de una treintena de libros sobre Historia del Cine, por los cuales ha sido galardonado con el premio Comillas, el de la Asociación Española de Historiadores de Cine y, en dos ocasiones, el de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Sullivan

Re:18 Festival de Cine de Málaga - 'Hablar', de Joaquín Oristrell, la inaugural
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2015, 10:22:53 pm »
4 películas muy esperadas confirmadas. Bien.

Desconectado Yeezus

Re:18 Festival de Cine de Málaga - 'Hablar', de Joaquín Oristrell, la inaugural
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2015, 12:54:35 am »
Uy lo de Hablar, pero qué hype me ha entrado shiquillo..

Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Cuatro más para la Sección Oficial
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2015, 06:49:53 pm »
El 18 Festival de Málaga. Cine Español avanza algunos de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, con los que busca un equilibrio entre profesionales con una reconocida trayectoria y jóvenes talentos de nuestra cinematografía con obras que aportan una mirada vanguardista e indagadora de ese nuevo cine español. Entre otras, estas últimas propuestas nos llegan de la mano de Jonás Trueba (Los exiliados románticos), Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal), Zoe Berriatúa (Los héroes del mal) y Daniel Guzmán (A cambio de nada).


LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

Producida por Los Ilusos Films, la idea de Los exiliados románticos surge -según explica su director, Jonás Trueba- de un envite entre amigos. “Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad y que, sin embargo, estuviera cargada de personajes y situaciones. Que se sintiera ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida. Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad”, asegura.

Los exiliados románticos -protagonizada por Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stoffel y Luis E. Parés- cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje sin motivo aparente, al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.


REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

El debut de Leticia Dolera como directora, de la mano de Acontracorriente films, está protagonizada por la propia Dolera, junto a Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé. Requisitos para ser una persona normal está producida por El estómago de la Vaca (Paco Plaza), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio y cuenta con la colaboración de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Canal + y el apoyo del ICAA y del ICEC.

La película gira en torno a María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.



LOS HÉROES DEL MAL

Producida por Nadie es perfecto, Álex de la Iglesia y Carolina Bang a través de su productora Pokeepsie Films, y La Bestia Produce, Los héroes del mal está dirigida por Zoe Berriatúa y protagonizada por Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Medina y Macarena Gómez.

En Los héroes del mal, Esteban, Sarita y Aritz se conocen por un denominador común: son jóvenes y asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra. Pero una situación creada por Aritz, hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando… hasta llevarles a una situación límite.


A CAMBIO DE NADA

A cambio de nada, primer largometraje de Daniel Guzmán, cuenta con un extenso reparto que incluye a Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe García Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel. Está producida por La Competencia, El Niño Producciones, Ulula Films, La Mirada Oblicua y Zirco Cine.

Darío malvive la separación de sus padres en un barrio obrero de Madrid. Mantiene una amistad incondicional con Luismi, su vecino y amigo del alma. Venden piezas de moto, robadas, a Justo Caralimpia, el dueño de un taller de barrio, un pieza venido a menos que intenta sobrevivir día a día tapando sus propias miserias. Darío se escapa de casa y comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, que se convierte en su familia junto a Luismi y Antonia, una anciana que vende muebles en el rastro. Tres generaciones en una ciudad demasiado grande para estar solo. Es verano.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Sullivan

Re:18 Festival de Cine de Málaga - Cuatro más para la Sección Oficial
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2015, 07:00:54 pm »
Que sorpresa la de Jonás Trueba!!!!!

Las de Dolera y Guzmán eran fijas.

Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Dos más para la Sección Oficial
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2015, 03:18:34 pm »
El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 17 al 26 de abril, avanza nuevos títulos que compondrán su Sección Oficial, con dos nombres de reconocida trayectoria en el cine español. Se trata de Isabel Coixet, que vuelve al Festival de Málaga con ‘Aprendiendo a conducir’ (Learning to Drive), participando fuera de concurso en la Sección Oficial, y Antonio Hernández, que presenta a concurso su último trabajo, 'Matar el tiempo'.


'APRENDIENDO A CONDUCIR’ (LEARNING TO DRIVE)

Dirigida por Isabel Coixet con guion de Sarah Kernochan, Aprendiendo a conducir (Learning to drive) cuenta la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Está interpretada por Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Grace Gummer.


'MATAR EL TIEMPO'

Producida por Matar el tiempo AIE, La canica films, Kaliu y Laberinto y Mecomlys P.T., Matar el tiempo está dirigida por Antonio Hernández, que también firma el guion, y protagonizada por Ben Temple, Yon González y Aitor Luna.

Robert H. Walton (Ben Temple) es norteamericano y trabaja en una ciudad española auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y la lejanía de su hogar le empujan a depender de una webcam para estar en su casa a través de la red y entretenerse en su tiempo libre. Pero por internet conoce también a Sara (Esther Mendez), una particular y bellísima mujer en la que encontrará cosas que ya había olvidado. Pero Robert ignora el viaje que ha iniciado. Cuando está concertando un encuentro con Sara a través del ordenador, dos tipos irrumpen en el apartamento de ella. Son Diego (Aitor Luna) y Boris (Yon González), hermanos de poco más de treinta años, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia. Ella se niega a revelarles el paradero de su bebé y Robert se convierte, a través de la webcam, en testigo invisible de los acontecimientos. Ahora le queda elegir: arriesgar su vida o condenar la de la única persona que le devolvió el sentido a la suya.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Dos #littlesecretfilm seleccionadas en Zonacine
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2015, 01:32:37 pm »
Desde #littlesecretfilm tenemos el placer de anunciar la selección de los largometrajes Todos tus secretos de Manuel Bartual y Todo el mundo lo sabe de Miguel Larraya en la Sección Zonacine del Festival de Cine Español de Málaga.

Todos tus secretos es la ópera prima del realizador, dibujante y diseñador gráfico, Manuel Bartual. Todos tus secretos, que sorprenderá por su propuesta narrativa, con referentes como Timecode de Mike Figgis y las series 24 o Black Mirror, fue la película de apertura del Festival CCMad por demostrar que “el cine que no renuncia a nada no depende de recursos sino de habilidades”. Todos tus secretos está protagonizada por Cristina Gallego, Dani Pérez Prada, Rocío León, Ingrid García Jonsson, Xabi Tolosa, Pepón Fuentes, Miguel Esteban, Lorena Iglesias, David Pareja y Raúl Navarro.

Todo el mundo lo sabe es el segundo largometraje de Miguel Larraya tras Afterparty. La película presenta una brillante e innovadora puesta en escena, con referentes a La Conversación de Coppola y grandes interpretaciones de sus protagonistas; Bárbara Santa-Cruz, Diego Toucedo, Juan Blanco y Juan Alén. Calificado por la prensa como "Un 'thriller' eficaz y absorbente", Todo el mundo lo sabe fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas y en la segunda edición  del Jameson Notodofilmfest Weekend.
 
 
TODOS TUS SECRETOS. UN #LITTLESECRETFILM DE MANUEL BARTUAL

Sinopsis: Susana ha conseguido reunir a todo su grupo de amigos para celebrar una noche muy especial: Toni cumple años y por primera vez lo hace fuera, desde Alemania, pero la distancia no les va a impedir celebrarlo juntos. Lo que nadie sospecha es que tras esa fiesta sus vidas cambiarán para siempre.
 
“Ojalá mis mejores amigos no sepan nunca lo que pienso de ellos”
 
Manuel Bartual debutó en la dirección en 2012 con el cortometraje 85.12.30, finalista en la X edición de Notodofilmfest. También en 2012 dirigió los cortometrajes Tengo que matar a María, ¿Qué significan los símbolos? y Salvador, siendo seleccionados en diversos festivales internacionales. Sus últimos trabajos han sido la saga de seis cortometrajes Desafío final (2012-2013), Ventanitas (premiado en la XI edición de Notodofilmfest) y Tu color favorito (una de las piezas del largometraje colectivo #Sequence).
 
 
TODO EL MUNDO LO SABE. UN #LITTLESECRETFILM DE MIGUEL LARRAYA
 
Sinopsis: Madrid, año 2014. Alguien, que trabaja para una agencia privada de seguridad, redacta un informe sobre unas escuchas relacionadas con un caso de corrupción. Son las conversaciones entre personas que se sitúan en la periferia de una gran operación financiera.Personajes que habitualmente no son retratados como protagonistas en la prensa, pero que resultan determinantes en una historia que podríamos ver cualquier día en un telediario.
 
Miguel Larraya estrenó el pasado año su primer largometraje titulado “Afterparty”, producido por Telespan 2000 y Telecinco Cinema. Ha ejercido como guionista y realizador de televisión, videoclips y publicidad. Ha compaginado su labor profesional con su actividad como cortometrajista, escribiendo y dirigiendo varias obras. Entre ellas destacan: El cortometraje “Two”, realizado en el Summer Media Estudio organizado por el programa MEDIA de la UE, que le valió el premio al mejor director de este taller; “Al otro lado”, producido y emitido por CANAL+ e INTERMON OXFAM; “Estocolmo”, protagonizado Adriana Ugarte y por Ginés García Millán; y “Para no dormir”, interpretado por Leticia Dolera y Bárbara Santa Cruz.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Etxeandia, Abascal y Buenafuente, presentadores
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2015, 03:30:22 am »
Asier Etxeandia y Silvia Abascal, junto con Andreu Buenafuente, presentarán las galas de inauguración y clausura del 18 Festival de Málaga. Cine Español

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, tendrá como presentadores a Asier Etxeandia y Silvia Abascal para la gala de inauguración, y Andreu Buenafuente para la de clausura. Como resultado de un concurso público, la empresa Antena 3 Eventos, S.L. ha resultado adjudicataria de la organización y dirección de ambas ceremonias, cuyos presentadores ha seleccionado en consenso con la organización del Festival.

Unas galas que pretenden aunar entretenimiento y divulgación, que contendrán sorpresas musicales y diversos audiovisuales con los contenidos del Festival, contando asimismo en la clausura con una nutrida representación del cine español en la entrega de los premios y reconocimientos de la 18 edición del Festival.

Desconectado Wanchope

18 Festival de Cine de Málaga - Capítulo I: Formatos
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2015, 12:09:38 am »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
43 Respuestas
15158 Vistas
Último mensaje 27 de Noviembre de 2013, 11:32:12 pm
por Genjuro
32 Respuestas
12671 Vistas
Último mensaje 01 de Mayo de 2016, 09:46:28 pm
por Wanchope
11 Respuestas
3969 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2017, 11:34:07 am
por Wanchope
18 Respuestas
6433 Vistas
Último mensaje 22 de Abril de 2018, 11:23:04 pm
por Wanchope
29 Respuestas
4690 Vistas
Último mensaje 24 de Marzo de 2019, 03:41:37 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2