Autor Tema: El jugador (2015) (The Gambler)  (Leído 3547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

El jugador (2015) (The Gambler)
« en: 01 de Enero de 2015, 06:37:31 am »
El jugador (2015)
(The Gambler)


SINOPSIS:
Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Jim Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad…


CRÍTICA: ¡Qué te jodan!

"La vida de un hombre sabio se basa en el ¡Que te jodan!" le dice John Goodman a nuestro protagonista, una prerrogativa que ya podemos escuchar sin necesidad de ver la película en el (excelente) tráiler de este "jugador", un remake de un filme de los 70 que protagonizo un James Caan al que nadie mejor que Mark Wahlberg para emularle. ¿Qué alguien quiere que hagas algo? Que le jodan. ¿Tú jefe te cabrea? Que le jodan. Dicho "nivel" viene a simbolizar la plena libertad de quién no depende de nadie que no sea sí mismo. Básicamente, el "nivel" que ha alcanzado Wahlberg como estrella de cine. Básicamente, el nivel que muy a su manera representa 'El jugador' como el comodín (del público).



No es raro imaginar a Mark Wahlberg diciendo ¡Que te jodan! a cualquiera que ose importunarle con algún comentario capcioso. Más complicado resulta imaginarse a Rupert Wyatt, responsable del origen de un (nuevo) planeta de los simios que no sabemos muy bien por qué abandonó en favor de este filme, un proyecto a todas luces menor que entraría dentro de la categoría de "alimenticio". Desde el desconocimiento y pongamos que hace un año, posiblemente, hubiéramos apostado precisamente a que dicha decisión respondía a un intento por alcanzar el nivel ¡Qué te jodan! como cineasta. Hace un año... porque sin embargo parece que ha sido su "suplente" con los simios quién ha dado un paso hacia ese "nivel" superior.

Y es que con 'El jugador' Wyatt parece que hace justo lo contrario a lo que hizo con 'El origen del planeta de lo simios'. O puede que en verdad sea lo mismo, resolver con educación y respeto el material que la providencia le ha puesto entre las manos. Quizá lo que Wyatt busca es que no sea a él a quién le digan ¡Que te jodan! desde las oficinas de Hollywood. Como cuando a Sam Raimi le preguntaron el por qué había hecho 'Entre el amor y el juego', una respuesta que bien pudiera ser la misma al por qué Tim Burton ha hecho 'Big Eyes': porque no viene mal dejar dicho a los "hombres de negro" que se puede ser un competente artesano autocomplaciente. Y así es este 'jugador' año 2015, un filme autocomplaciente y del todo inofensivo.

No obstante dentro tanto de la autocomplaciencia como del ¡Que te jodan! hay a su vez distintos niveles. Y ahí es dónde entraría en juego una "estrella de cine" como Mark Wahlberg, capaz sólo con su presencia de que, cuanto menos, el tiempo invertido no caiga en saco roto. Porque tanto la autocomplaciencia como el ¡Que te jodan! del que hace gala 'El jugador' son del todo admisibles salvo que, es una posibilidad, su excelente tráiler nos haga creer que estamos ante, no sé, una de Martin Scorsese con alguna expectativa por rascar asiento allí dónde se entregue un premio. No quiere decir que no haya ambición en 'El jugador', quiere decir que esta se reduce a jugar con dignidad y salir andando "tras recibir una palmada en la espalda".

Si admitimos que ser autocomplaciente no supone una cualidad despreciable por definición, podremos aceptar entonces la apuesta de mínimo riesgo que supone 'El jugador', remake de un título de los 70 que convalida el arrojo de entonces por el oficio del artesano. Posiblemente un capricho del reemplazo espiritual de Caan, Wahlberg, quién se regala su mejor papel en años y que, como buena estrella de cine que es, sabe cómo engalanar la partida con un bonito tapete y unos contrincantes pintorescos. Una partida que nadie recordará especialmente, más no por ello una mala partida: porque el respeto hacia las normas, menos emocionante pero igualmente legal, también cabe entenderlo como un ¡Que te jodan! hacia los inconformistas.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su excelente traíler...

Lo Peor:
- ... que puede conducir a tener unas expectativas algo desmedidas

Foro de cine - E7A

El jugador (2015) (The Gambler)
« en: 01 de Enero de 2015, 06:37:31 am »

Desconectado Soprano

Re:El jugador (2015) (The Gambler)
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 08:29:03 pm »
Me ha dejado satisfecho teniendo en cuenta que tampoco esperaba mucho de ella tras leer algunas críticas, un thriller que se centra en mostrarnos la pesimista existencia de su protagonista al que Wahlberg de manera sorprendente sabe sacarle partido con cierto cinismo, buena realización y acertados temas musicales para un digno entretenimiento.

Desconectado jescri

Re:El jugador (2015) (The Gambler)
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 11:52:13 pm »
Curiosamente la película que he cogido con menos entusiasmo este fin de semana ha sido la que más me ha gustado. El protagonista es un tipo del que pocas cosas positivas podemos aprender, aunque sí que nos enseña lo que no hay que hacer en la vida. Teniendo en cuenta la historia, parece difícil sacar más provecho de una película donde las escenas de tensión giran alrededor de un tablero de juego. Hay además una buena atmósfera, algún que otro giro inesperado... Por poner algún pero, se le podría haber sacado más partido a personajes como el de Brie Larson.

Lo pillo y lo gasto. Nota: 6,5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado david6666

Re:El jugador (2015) (The Gambler)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2016, 11:49:43 am »
Menudas notazas le dais a medianias, un  5  pelado y ya es mucho.

Desconectado MarianC-tin

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:El jugador (2015) (The Gambler)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 11:38:00 am »
Recientemente, vi la película. Y eso no es porque me haya gustado mucho.
No más películas, como antes.
Solo algunas aberraciones de las películas, como si estuvieran hechas para personas retrasadas.
No soy un fanático de un género en particular, pero puedes hacer películas de guerra históricas, etc.
Siempre el mismo tipo de película, con el héroe principal que es el mejor y mata a todo.
Un fuerte saludo,  :guay
« última modificación: 09 de Enero de 2019, 11:40:24 am por jorgerll »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
42 Respuestas
12656 Vistas
Último mensaje 30 de Diciembre de 2006, 08:22:01 pm
por ~ΣDU~
16 Respuestas
14041 Vistas
Último mensaje 19 de Mayo de 2009, 09:21:36 am
por replicante
14 Respuestas
6448 Vistas
Último mensaje 13 de Diciembre de 2014, 07:48:49 pm
por Wanchope
9 Respuestas
4096 Vistas
Último mensaje 11 de Abril de 2015, 12:52:41 am
por Wanchope
4 Respuestas
2026 Vistas
Último mensaje 23 de Abril de 2017, 04:39:23 pm
por Buencine2

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2