Autor Tema: Kingsman: Servicio secreto  (Leído 18568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reporter

Kingsman: Servicio secreto
« en: 26 de Febrero de 2015, 10:29:49 pm »
Kingsman:
Servicio secreto


SINOPSIS: La película se centra en una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.

CRÍTICA: Los modales de Sir Matthew Vaughn

Pongamos que el más firme candidato al próximo Balón de Oro (el que más guste al lector) se ha driblado a medio equipo contrario. Pongamos que cada defensa sorteado ha sido elegantemente humillado con un regate que los ojos del espectador (por mucha sabiduría futbolera que hubiera en su retina) no habían visto antes. La obra de arte está a punto de concretarse. Los cronistas han dejado de teclear; los comentaristas han callado... el mundo entero está mirando. Expectante. Sólo falta el chut final. Menos, sólo se necesita empujar el balón hasta una línea de meta que ahora mismo se encuentra a pocos centímetros. Parece que ya está... hasta que sucede lo imposible. Un espontáneo de 150kg ha saltado al césped... tal y como el Altísimo lo trajo al mundo. Los encargados de seguridad estaban demasiado pendientes de la jugada, y cuando han querido darse cuenta, ya es demasiado tarde. La ballena se ha abalanzado hacia la estrella. Contacto. Catástrofe. Tibia, peroné y muchos más huesos de los que ni conocíamos su existencia, se han fracturado por incontables frentes. Dantesco. Apocalíptico. El esférico se ha ido por la línea de fondo. Adiós. Hasta nunca.

El impacto ha sido, por supuesto, brutal. Sólo equiparable al de un tren de carga arrollando una persona que cruzaba desprevenida las vías. Por cierto, en marzo de 2006 llegó a oídos del mundo ''civilizado'' (nótense las comillas) la espantosa muerte en Austin de una chica de 18 años. Su nombre era Tara Rose McAvoy y por aquel entonces ostentaba el título de Miss Sorda de Texas. Como lo oyen. Paseaba despistadamente por una zona de alto tránsito ferroviario... y a partir de ahí, las circunstancias del accidente quedan en la más aplastante de las obviedades. Y efectivamente: los testigos afirmaron que antes de que sucediera lo inevitable, el maquinista hizo sonar en repetidas ocasiones la sirena de la locomotora. Pero claro, todos estos avisos fueron en vano... el destino hizo oídos sordos y siguió su curso macabro. Quedó así la promesa de la corona de Miss America en la misma categoría, un espantoso baño de sangre... y las carcajadas de unos locutores deportivos que por poco no terminan como las comadrejas de '¿Quién engaño a Roger Rabbit?'.


Y ahora, si está usted entre quienes se ríen con cualquiera de estos dos escenarios, o mejor, tanto en uno como en el otro, entonces debería alegrarse (o preocuparte, según cómo se mire), pues su humor estará muy cerca del de Matthew Vaughn, uno de los directores del cine espectáculo actualmente más fiables y que, entre otras cosas, y aunque no lo parezca, se está erigiendo, película a película, en uno de los puntales que, siempre dentro de las fronteras cada vez más líquidas del séptimo arte, más al límite lleva la reflexión sobre algo que aparentemente es sencillo pero a la práctica, sencillamente, no. Para entendernos: ¿Qué es gracioso y qué no lo es? O para ser más justos con la osadía del debate: ¿De qué podemos reírnos, y de qué no? Por supuesto, la violencia se añade a la ecuación, y por si a la fórmula le faltaba nervio, se le añade a Mark Millar (a quien, por si todo esto todavía no bastara, se le une otro viejo conocido como Dave Gibbons) y el combinado ya tendrá todos los ingredientes necesarios para ser el cóctel (molotov) más apetecible.

A continuación, lo de siempre... solo que al gusto del consumidor del siglo XXI. ¿Agitado o mezclado? Poco importa, la verdad, mucho menos si quien prepara el combinado es consciente de que los modales hacen al hombre, que los caballeros de hoy en día entran por detrás y, por último, que las siglas J.B. no se refieren ni a James Bond ni a Jason Bourne. Y sí, esto sigue siendo una película de espías. Como lo era, por cierto, la estupenda (y de recordárnoslo se ha encargado, muy a su pesar, Bryan Singer) 'X.Men: Primera generación'. En aquella, los mutantes querían ser agentes secretos; en ésta, los que están ''al servicio de su Majestad'' es como si aspiraran a ser súper-héroes. Y sí, esto sigue siendo una película en la que prima la acción. La más... violenta, claro, pero importante, sin dejar nunca de dedicarle la sonrisa que, seguramente, se merezca. Como en aquella primera (y muy acertada) adaptación para la gran pantalla de 'Kick-Ass'. De hecho, 'Kingsman: Servicio secreto', podría definirse como la evolución natural tanto de una como de la otra propuesta, o si se prefiere, la película que tiene todo aquello para poder ser considerada, casi al 100% de Mr. Matthew Vaughn.

Una vez más (y van muchas, aunque algunos no quieran verlo) las grandes productoras se asocian con aquello a lo que normalmente (lo dice su manual) tanta alergia le tienen. Digámoslo sin miedo: a la autoría. A aquellos elementos que determinan que el producto pertenece más a las manos de quien lo ha manipulado en última instancia, que no a la cartera de quien, recordemos, lo ha hecho posible gracias al desembolso que ha llevado a cabo. En el caso que ahora nos concierne, las riendas las lleva alguien (y perdón por el lenguaje) con los cojones tamaño bulldozer, y cerebro casi del mismo tamaño, pero presto a desconectarse cuando haga falta. Alguien quien (y toca seguir pidiendo perdón) puestos a cagarse en lo políticamente correcto, va y lo viola (¿por qué no?), chutadísimo de adrenalina. ¿Resultado? El espectador predispuesto se convierte, como por arte de magia, en el camello que le está suministrando la droga. Es decir, como el propio Matthew Vaughn, se desliga de cualquier vínculo que le ate al lastre de la moralidad para que así su zona genital se deleite como en las mejores ocasiones.

De fondo suena el ''Money For Nothing'' de los Dire Straits, y los títulos de crédito iniciales estallan, literalmente, en mil pedazos. Más tarde, pide paso Bryan Ferry con su ''Slave to Love'', y lo mejor es que la -enloquecida- lógica no induce al error: en ningún momento nos hemos alejado un solo centímetro del material original. Para el comic 'Secret Service', Mark Millar y Dave Gibbons se apoyaban constantemente en lo gamberro de un referencialismo que iba mucho más allá de la simple enumeración de aquellos títulos e ídolos fundamentales en la construcción de la iconografía popular contemporánea. De lo que se trataba ahí era, básicamente, de lo que se trata aquí en 'Kingsman: Servicio secreto', es decir, de convertir los esquemas genéricos en el terreno de juego ideal para pasárselo teta... aunque para ello más de uno tenga que salir lastimado (total, si algo aprendimos de productos hermanos como 'Utopia' es que en este planeta sobra gente). ¿Alguien dijo ''humor negro''? Sí, pero hasta que dicha tonalidad explota en un espectáculo de luz y color.


Dicho de otra manera, la nueva película del antaño alumno aventajado de la escuela Guy Ritchie tiene la apariencia de una película de espías clásica... solo que en realidad es la película de espías ideal para el año 2015. Aquella que, para bien o para mal (pero sobre todo por lo primero) nos merecemos ahora mismo. Héroe macarra, villano freak con apariencia de afro-Steve-Jobs, esbirros que bien podrían ser la versión asesina de Oscar Pistorius (uy, espere), esencia brit entre reverenciada e injuriada (gracias a la inestimable implicación de pesos pesados del calibre de Colin Firth, Michael Caine o Mark Strong)... A no olvidar: Los modales hacen al gentleman. Más importante aún. No se trata solamente de jugar con los elementos más reconocibles de dicho cine, sino del modo (y el convencimiento) en que se lleva a cabo una blasfemia que, de repente, se transforma en el más sincero homenaje, al tiempo que la más acertada de las reformulaciones. Así es cómo la novela gráfica se funde, trepidantemente, con la ilusión milagrosa del movimiento. Y precisamente en este dinamismo desbocado es donde se crece el film.

El peligro del exceso (pueden mirarse, por ejemplo, las más de dos horas de metraje), con el -saturado- ridículo que éste conlleva, planea continuamente... hasta que queda claro que buena parte de la gracia está en domar el propio concepto del desmadre. En estas labores, pocos como Matthew Vaughn, quien no deja tiempo para pensar (solo para disfrutar), y a quien, visto lo visto, todavía no está claro si deberían nombrarle Caballero de la Reina, o extraditarle de por vida. En cualquier caso, la duda es desternillante. Casi tanto como, admitámoslo, el barómetro (de la violencia) en que se ha convertido el susodicho director. Para los interesados: Pegarle un tiro a un perrito queda terminantemente prohibido, sin embargo, uno se ve aplaudiendo a rabiar, casi sin darse cuenta, una sangrienta orgía campal en una iglesia al ritmo del ''Freebird'' de los Lynyrd Skynyrd. Y a reírse, adelante, que al cuerpo le sienta estupendo. Tanto como este nuevo ejercicio de puerilidad, tan vasto como virtuoso en la acción, tan desacomplejado en cualquier consideración ética como despiadada y creativamente salvaje (gracias) a la hora de acercarse a su inconfundible sentido del humor. ¿Incómodo? Sí. Bueno, no... ¿A quién coño le importa?

Nota: 7 / 10

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Kingsman: Servicio secreto
« en: 26 de Febrero de 2015, 10:29:49 pm »

Desconectado Dalai

  • Lord Darlai Vader
  • *
  • Mensajes: 10.131
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

  • Sexo: Masculino
  • Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2015, 01:11:45 pm »
Tiene muy buena pinta. Veremos

Desconectado Zinefilo

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2015, 08:58:26 pm »
El trailer tiene muy buena pinta creo que puede estar interesante ese toque 007 a lo bruto pero con más estilo que Torrente.
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."

Conectado Wanchope

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2015, 09:02:24 pm »
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'

La primera hora, hora y pico de película está simplemente bien, es resultona y razonablemente excéntrica aunque con la sensación de no estar explotada del todo. Pero es una sensación que se olvida en su tercio final, sencillamente glorioso y dónde se marca la diferencia. El sabor de boca que deja es notable.

Olé tus huevos Vaughn, un 8.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.598
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1864
  • - Recibidos: 767

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 09:34:36 pm »
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'

La primera hora, hora y pico de película está simplemente bien, es resultona y razonablemente excéntrica aunque con la sensación de no estar explotada del todo. Pero es una sensación que se olvida en su tercio final, sencillamente glorioso y dónde se marca la diferencia. El sabor de boca que deja es notable.

Olé tus huevos Vaughn, un 8.

Mañana comentaré más, pero, preocupantemente, vuelvo a coincidir bastante con anti-delfos.

P.D. La iglesia, oh, la iglesia.  :obacion :obacion
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Soprano

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 10:26:30 pm »
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'

Espero que me guste mas que que cualquiera de esas dos porque ni cogiendo lo mejor de ambas me sale una película notable, al menos esta no va de superheroes que ya es un punto a favor.

Conectado Wanchope

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2015, 03:03:41 am »
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'

Espero que me guste mas que que cualquiera de esas dos porque ni cogiendo lo mejor de ambas me sale una película notable, al menos esta no va de superheroes que ya es un punto a favor.

Va de super-espías. Por momentos más de alguno como si lo fuera, en realidad como la Viuda Negra de Scarlett Johansson que de superheroína solo tiene la compañía.  :alegre

Desconectado fenometrix

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2015, 09:06:56 am »
"Un James Bond a lo Kick Ass"
Uno de los términos más merecidos para Kingsman es "Disfrutable". Por que aunque uno sea consciente de que tiene sus errores o sobretodo, tiene cosillas que de haberlas trabajado un poco más harían a está película realmente redonda,  cuando sales del cine el cuerpo siente que lo has pasado tremendamente genial. Una película digna de aplausos en la sala debido a unas determinadas escenas en las que uno se quita el sombrero ante lo cañero que es su director, Matthew Vaughn.

Un 7,5 de cubierto de chocolate. No es perfecta,  pero las ganas que deja de volver a verlas son exageradas.

Matthew Vaughn se alza con ésta a lo alto de mis directores favoritos. Y creo que uno de los amantes del cine y entretenimiento en general debe vigilar de cerca (si no lo están haciendo ya)
« última modificación: 28 de Febrero de 2015, 09:17:16 am por fenometrix »

Desconectado caheuv

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2015, 11:44:06 am »
¿Acaso es facil encontrar la película perfecta? Si la vemos 40 veces y retocamos lo que menos nos gusta se puede conseguir. Pero que toda una sala se ria, no una sino muchas veces es algo muy dificil.

Matthew a conseguido hacer una gran pelicula de accion y diversión (no veia una así desde Mentiras Arriesgadas), que destroza con elegancia todos los topicos de las peliculas de espias  :palomitas.

He leido los comics y os puedo asegurar que ha cogido lo mejor y lo ha elevado a la decima parte  :guiñar :tititi :tititi

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.598
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1864
  • - Recibidos: 767

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2015, 04:31:11 pm »
LAND OF HOPE AND GLORY


Land of Hope and Glory, Mother of the Free,
How shall we extol thee, who are born of thee ?
Wider still and wider shall thy bounds be set ;
God, who made thee mighty, make thee mightier yet,
God, who made thee mighty, make thee mightier yet.

Como anglófilo que soy, adoro esta canción. La parte más conocida es la que se canta, pero entera es como ha de ser escuchada. No es el himno oficial del Reino Unido, para eso ya está el también precioso God Save the Queen, pero es reconocido por todo el mundo casi como si lo fuese. Es más, fue propuesta para ser himno de Inglaterra, no de Reino Unido, si no que de Inglaterra*.

¿Y a dónde voy con esto? Los que habéis visto la película lo sabéis. La película es un destilado 100% british, con su sentido del humor british y macarra, un destilado del James Bond más "surrealista", Roger Moore, y elevado al infinito. Bond es un macarra al lado de Galahald. Pero no voy a entrar en la comparación más profunda, por que no son el mismo tipo de película.

Hay 3 escenas que se quedan grabadas en la retina: bar, iglesia y Land of Hope and Glory. Son tres maravillas que por separado ya justificarían pagar la entrada a ver una película por cada una. Pero en esta ocasión estamos de rebaja a 3x1. Cada una de ellas es un símbolo de lo que es la película como conjunto: mucha clase, muy británico y mucha acción. Muy a lo kick-ass esto último, pero con los límites que pone la clase.

Hay muchísimas referencias a Bond, la más clara a From Russia With Love y quien haya visto la película la verá. Pero empezando por los personajes hasta las localizaciones y la banda sonora (muy Bond de los 60 la banda sonora) es una sátira de ese tipo de cine. Es a la vez una crítica a esas películas, y una oda a lo que las hacía tan buenas. Esa tontería, esa estupidez, ese sin sentido que tanto engancha. ¿Por qué pillaban a Bond lo ponían en un aparato para matarlo le contaban el plan y lo dejaban sólo en vez de pegarle un tiro? Ese tipo de sin sentido. Es más, la película hace referencia en varias ocasiones a esos sinsentidos y ridiculeces que tanto molan.

La película es de lo mejorcito que hay. Entretenidísima y divertidísima. Espero que haya secuela. Grande Vaughn. 8,25


*Inglaterra en sí no tiene himno oficial, así que se usa normalmente o la del Reino Unido (God Save The Queen) o Land Of Hope And Glory.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado URBI

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2015, 10:19:08 pm »
Acabo de venir del cine, sobran las palabras:
 :guay :guay :guay :obacion :obacion :obacion
Recomendable 100%
Habrá material para una 2 parte? :sorpresa

Desconectado Josemi19

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.115
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 50

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2015, 10:47:08 pm »
Divertida ida de olla que en sus pretensiones cumple notablemente. En todo momento me entretuvo y, a pesar de que no soy muy proclive a que me gusten los disparates salvo los de unos pocos directores, estos no me produjeron ninguna sensación negativa, todo lo contrario: la escena de la iglesia es una locura muy deliciosa. Un 7.

Conectado Wanchope

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2015, 08:58:33 pm »
Habrá material para una 2 parte? :sorpresa

Lleva más de 250 millones recaudados en todo el mundo. La podemos ir dando por confirmada.  :guay

Desconectado Michael Myers

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 pm »
SUPERAR AL YO ANTERIOR

Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Podrá haber otros espías que nos llamen la atención de largometrajes de otros países, pero los británicos son los líderes en esto. Ahora hasta se parodian y les sale otra gran película.

Con Matthew Vaughn comandando a lo mejorcito del cine británico (el propio Colin Firth, Michael Caine y Mark Strong) más el invitado de USA, el no menos grande Samuel L. Jackson, y con un guión brillante y disparatado a partes iguales el resultado es una película que es un divertimento y una gran propuesta para cuando no hay ganas de ver cine dramático o con carga filosófica.

Vayamos por partes. Si bien he visto la película en el cine (lo que significa verla doblada al castellano), no he podido evitar caer rendido a los pies de Harry Hart, un (elegantísimo) espía con tanto carisma como James Bond y que podría rivalizar con los mejores personajes de acción de la historia del cine. Y su credencial está en la magnífica escena de la iglesia. De las mejores escenas de acción del año, para mi gusto. También me han gustado el resto de personajes, especialmente 'Eggsy' cuya carta de presentación ayuda a meterse al público en el bolsillo. Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.

Como película me ha parecido una brillante parodia del cine de espías con algunas escenas que ya se quedarán guardadas en mi memoria y una comedia y una acción muy bien ejecutada (la ya citada escena de la iglesia es una prueba de ello).

Una delicia, en resumidas cuentas.


8
« última modificación: 15 de Marzo de 2015, 11:16:14 am por Michael Myers »

Conectado Wanchope

Re:Kingsman: Servicio secreto
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 am »
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Primero fue James Bond, luego fue Austin Powers...

La producción de Austin Powers es norteamericana. De hecho en la segunda, creo que es, Powers llega a comentar "lo poco que se parecen las carreteras de California a las de Inglaterra".  :bueno

Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.

Presumiblemente
Spoiler (Click para ver)

No sé para qué tanta "escena de la iglesia" si la que más mola es la de los fuegos artificiales.  :alegre

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
43 Respuestas
19693 Vistas
Último mensaje 30 de Enero de 2015, 07:43:18 pm
por Wanchope
6 Respuestas
3546 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2018, 10:54:13 am
por Michael Myers
2 Respuestas
1281 Vistas
Último mensaje 09 de Noviembre de 2018, 11:16:44 am
por Wanchope
1 Respuestas
547 Vistas
Último mensaje 17 de Diciembre de 2019, 01:30:20 pm
por 0iker0
0 Respuestas
288 Vistas
Último mensaje 07 de Diciembre de 2020, 05:28:47 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2