Autor Tema: Man Seeking Woman  (Leído 2782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

Man Seeking Woman
« en: 22 de Abril de 2015, 12:16:47 pm »


DIRECTOR  Jonathan Krisel, Tim Kirkby, Benjamin Berman
GUIÓN Simon Rich, Ian Maxtone-Graham, Dan Mirk, Robert Padnick, Sofia Alvarez
REPARTO  Jay Baruchel, Britt Lower, Maya Erskine, Eric André, Ennis Esmer, Robin Duke, Mark McKinney, Jeff Pangman, Vanessa Bayer, Kevin John Finn, Trevor Pease

SINOPSIS Un ingenuo romántico se embarca en una desesperada búsqueda de amor cuando su novia lo abandona.

Trailer:


Foro de cine - E7A

Man Seeking Woman
« en: 22 de Abril de 2015, 12:16:47 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re:Man Seeking Woman
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 12:17:10 pm »
Vista la 1ª temporada y vaya por delante que para los que crean que en comedia romántica está todo inventado, esta demuestra que no, por lo que, ya es un puntazo a su favor. Es difícil ironizar y reírse de los clichés y no acabar cayendo en ellos. ¿Cómo lo consigue esta? Llevándolo al límite de lo exagerado, lo absurdo y añadiendo elementos de fantasía y ciencia ficción. Los episodios tratan situaciones típìcas con las que es fácil de empatizar como el que la novia te deje (punto de partida), como la parece ser obligación de tener pareja, hijos y casa antes de cierta edad, los interrogatorios de una madre, la presión del entorno por hacer de Celestina contigo, los celos, la amistad con un/una ex o alguien que crees que es tu amigo y quiere más y un largo etcétera, pero luego de repente de mete trolls, alienígenas, viajes en el tiempo, sangre, violencia, un Hitler fiestero que sigue vivo, cónclaves militares de emergencia para enviar un simple whatsapp y muchos "WTF" más que no desvelaré para que el espectador se lleve la sorpresa. De hecho, por una vez y sin que sirva de precedente, recomiendo ver un equilibrado trailer que muestra bien cómo es la serie, pero sin desvelar las mejores partes.

Protagonizada por Jay Baruchel, un actor fetiche del género, otro más de la "pandilla Apatow", que ya protagonizara en su día la serie de culto "Undeclared", que iba en la línea de la también aclamada "Freaks and Geeks", protagonista el cual ya ha hecho películas del estilo de "chico nerd y con perfil "perdedor" se liga a chicas buenorras o suspira por la vecina de al lado". Quizá esa pose de timidez, balbuceo, gestos y muecas repetidas se me hace ya algo cansino en un rol agotado ya por otros como Michael Cera, pero aún así su actuación es buena, al igual que la de Britt Lower (su hermana) o Eric André (su mejor amigo).

Soplo de aire fresco al género, original, impredecible y sorprendente en cada episodio y llevada como decía, al límite de lo absurdo y resultando por momentos muy pasada de rosca. Quizá en algunos momentos demasiado y junto a gags que no son tan buenos como otros y en ocasiones algo estirados, pueden ser los mayores aunque únicos "peros" que tiene la serie. Y es que es arriesgada, mucho, pero el resultado merece la pena.

Desconectado Sacri94

Re:Man Seeking Woman
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:19:16 pm »
Creo que esta serie es brutal. Esta especie de sitcom romántica rompe todos los esquemas y en cada capítulo sorprende más que en el anterior. El primer episodio asienta las bases de la serie, pero en el resto se descontrolan completamente con el surrealismo y dejan atrás cualquier sentido del ridículo que pudieran tener. Cuando crees que no se pueden superar, lo hacen. Hilarante, con un Jay Baruchel a la altura del pringado protagonista y un Eric André más cachondo aún como el colega mujeriego. El resto de secundarios también se salen, en todo momento te los crees dentro de la atmósfera de locura que consiguen crear. Deja en bragas en originalidad a cualquier otra serie de comedia popular.

Si entras en su juego, lo disfrutarás cada vez más. Si en el segundo capítulo ya no te gusta, mejor no sigas con el resto de episodios. Yo voy por el ecuador y me está pareciendo una joya de la comedia. Para los fans de lo surrealista y lo ridículo es estrictamente obligatorio su visionado.

Gracias, Calde, por el descubrimiento.

PD: TANAKA, TANAKA!!

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Sacri94

Re:Man Seeking Woman
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:11:52 pm »
Finiquitada la temporada.

Empecé a ver esta serie porque tu la recomendabas, y al leer la sinopsis y darme cuenta de lo disparatado de la propuesta, no podía dejarla pasar. A mi, todo lo que suene diferente, me pierde. Muchas veces salgo decepcionado pues lo que para algunos es diferente, para otros es lo de siempre, y viceversa. Pero en esta ocasión es imposible salir decepcionado. Esta serie es el soplo de aire fresco que necesitaban las sitcom, un modelo de serie con el que nos están desbordando de tal manera que uno no sabe que ver o que dejar de ver porque ya se está haciendo demasiado pesado y largo. Dosis altas de surrealismo, nulo sentido del ridículo y mucho, muchísimo ingenio, es lo que tiene 'Man Seeking Woman' que le falta a las demás. Capaz de hacer paralelismos entre quedar con una ex teniendo pareja y someterse a un juicio. Capaz de reírse de todos los clichés sobre las relaciones amorosas sin caer en ningún momento en lo típico, y utilizando otros clichés en su mayoría geeks, con los que es imposible no reírse.

La idea, el guión y la atmósfera creada por Jonathan Krisel, Tim Kirkby y Benjamin Berman, son pilares sobre los que se sostenta. Pero estos pilares no serían lo que son sin algo que los sacara adelante, y para eso está ahí el reparto. Un reparto ausente de caras conocidas, más allá de Jay Baruchel al que ya hemos visto en otros films como 'Tropic Thunder' Y 'Noche en el museo 2' o de uno de los actores que figuraban en el reparto de 'Destino Final 5'. Pero un reparto que lo deja todo para que este ambiente de surrealismo funcione a la perfección, para que, dentro del ridículo sobre el que vive, no caiga en él estrepitosamente. Las interpretaciones son todas tremendas, sin excepciones. Desde el más importante al que menos, todos dan lo mejor de si, y eso se nota. Pocas veces se ve un reparto que congenie tanto y que haga todo tan natural. El más destacado de todos es el protagonista, Baruchel, en un papel muy típico pero que él consigue que no lo sea tanto, diferenciándose de un Michael Cera de 'Supersalidos' o de los geeks de 'The Big Bang Theory'. El gran Eric André (que ya sabe de que va este tema por su 'The Eric André Show', brutal) se gana al espectador cada vez que aparece. Lo vemos de todas las formas y en tal cantidad de situaciones, que uno no sabe con que momento quedarse. Por último, mencionaré a la hermana de Josh y a su madre, ambas sublimes, especialmente en los capítulos en los que tienen más protagonismo.

Por último decir, que hay capítulos que son de lo mejor que he visto este año en comedia. El piloto, por ejemplo, es toda una muestra de intenciones, ya te deja con la boca abierta y probablemente sea el que más recuerde, por el impacto del factor sorpresa. Pero el quinto capítulo y el último, se llevan la palma. Entre el grandioso Tanaka, y el amado Trackanon, ese tipo de personajes han acabado siendo lo mejor de la temporada. Son muchas más cosas las que valoro para elegir estos dos como los mejores, no solo estos personajes. Por ejemplo, el quinto capítulo es el que mejor muestra la mejor cualidad de la serie: relatar un pensamiento típico de los hombres, de forma crítica, jugando con la tónica ridícula que tiene pero con gran realismo a la vez, pues al menos yo me he sentido identificado. El décimo sencillamente es un despiporre, pero también hay mucho de esto. Y el capítulo que he comentado un poco más arriba, el del juicio, es otra muestra más de la calidad de esta serie, y de que no intenta ser una sitcom más. Tiene unas intenciones, y estas son las de relatar pensamientos típicos de los hombres que se nos pasan por la cabeza cuando estamos saliendo con alguien. Y en esto también acierta de pleno.

Lo único negativo que veo es que tantos excesos pueden hacerse pesados. A mi me ha pasado llegando al final de la temporada, pero nada grave. Un pequeño altibajo, pero sin desastres.

En Enero empieza una segunda temporada, y estoy deseando verla. Por fin una sitcom que me engancha.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Calde_Vila

Re:Man Seeking Woman
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:10:42 pm »
Me estás dando ganas de revisionarla que ya tengo vagos recuerdos de ella  :poss

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3255 Vistas
Último mensaje 06 de Febrero de 2007, 10:49:06 am
por jorgerll
195 Respuestas
61865 Vistas
Último mensaje 18 de Octubre de 2017, 11:50:01 am
por uge_critico
5 Respuestas
3507 Vistas
Último mensaje 25 de Abril de 2012, 07:03:46 pm
por jescri
3 Respuestas
3023 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2011, 10:58:55 pm
por jescri
5 Respuestas
4123 Vistas
Último mensaje 07 de Abril de 2013, 01:18:17 pm
por Calde_Vila

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2