Autor Tema: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)  (Leído 9495 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado reporter

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« en: 17 de Abril de 2007, 03:14:09 pm »
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)


SINOPSIS: Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación. La película está basada en una historia real.

CRÍTICA: La segunda obra del director surcoreano Bong Joon-Ho (conocido por la controvertida 'The Host'), basada en una historia real, relata los acontecimientos sucedidos en el año 1986 en la pequeña provincia surcoreana de Gyunggi donde se vivió el primer e irresuelto caso de un asesino en serie en el pequeño país asiático.

La innegable belleza del filme recae en su abrumador realismo. 'Memories of Murder' es un thriller policiaco ejemplar, ya que además de no haber ningún exceso surrealista, consigue implicar del todo al espectador en el proceso de búsqueda del temido asesino (al principio con toques sutiles como el acertijo del violador y el denunciante en la comisaría, y al final con la más pura desesperación).

En esta película no se encuentra al cada vez más típico asesino omnipotente que va jugando con la policía. En este caso el retrato del criminal corresponde a una persona -terroríficamente- humana, que tiene numerosos descuidos, pero que a la vez es francamente escurridizo, para mayor desgracia de los agentes de la ley, convertidos en este caso en los desdichados protagonistas de la historia. Unos protagonistas muy logrados y profundos (despiertan odio y simpatía a partes iguales) que expresan la realidad social de la época: el detective pueblerino Park Doo-Man representa la parte más ideológicamente conservadora del país, encarna la vieja concepción de orden y de la justicia (concepción impuesta a la fuerza por la dictadura militar de aquel entonces), mientras que el detective Park Doo-Man, proveniente de Seúl, es todo lo opuesto ya que representa el pensamiento y la metodología moderna y "liberal". Ambos tienen un claro punto de partida, pero a lo largo de la investigación irán evolucionando en direcciones opuestas, víctimas de la desesperación causada por un asesino que se les escapa una y otra vez).

Con un material de tan alta calidad la mano de Bong Joon-Ho no tiembla y muestra un encomiable pulso para mantener en tensión durante más de dos horas al espectador, combinado situaciones y diálogos intensos -todos los interrogatorios, por ejemplo-  con sobrecogedoras escenas de acción (el ataque del homicida cerca de la fábrica es una de las mejores muestras de terror que he visto jamás) e imágenes extremadamente bellas (qué menos cabe esperar de una cinta surcoreana!).

‘Memories of Morder (Crónica de un asesino en serie)’ es una historia en la que el terror, la ardua investigación policial, el humor negro, las leyendas urbanas y la denuncia social van cogidos de la mano. Es una historia que ya sea por su propia naturaleza, o por su perfección técnica, se queda clavada en la mete. En definitiva, un filme destinado a ser uno de los títulos claves de esta década.
« última modificación: 17 de Agosto de 2015, 01:47:59 pm por jescri »

Foro de cine - E7A

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« en: 17 de Abril de 2007, 03:14:09 pm »

Desconectado jescri

Re: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 03:26:37 pm »
Me gustó esta peli, y estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices reporter. Si algo tengo que destacar por encima del resto es su realismo, realmente impresionante  :si


Le daría un 7,5  :bueno

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado reporter

Re: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2007, 12:04:13 am »
Me gustó esta peli, y estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices reporter. Si algo tengo que destacar por encima del resto es su realismo, realmente impresionante  :si


Le daría un 7,5  :bueno

Eppa! Pos a ver si t puedes pasar x filmaffinity y puntuarla, q sta peli sin duda merece una buena nota :guay.

Desconectado Anton Chigurh

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 269
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 10:49:12 am »
Gran critica reporter, no te dejas nada en el tintero la música también perfecta, la fotografía como tu has dicho extremadamente bella, una buena historia (y real que más se puede pedir).
 
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro

Desconectado Calde_Vila

Re:Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2017, 01:43:24 pm »
Es un buen thriller sin duda, aunque para mi, bastante lejos de su fama y de otros grandes títulos referentes en el género que nos ha dejado Corea. Bien en su mezcla de comedia absurda que busca denunciar el "panderetismo" y abusos e investigación seria, aunque el film gana muchos enteros y entre otras cosas, interés y atmósfera, cuando se centra en lo segundo.

Me pasa más con algunas cintas japonesas que coreanas, pero me saca del film y me cuesta por momentos empatizar con él, cuando tira de de esas exageraciones en la narrativa e histrionismos en unos personajes, en los que tampoco es que profundice gran cosa. El final no es lo peor de toda ella, pero tampoco lo cuento como punto a favor.

No me rindo ante ella ni me parece ni de lejos una obra maestra, pero si es cierto, que en su conjunto y en algunas cosas,  la sensación es que has visto un thriller especial, por encima de la media.

Desconectado Wanchope

Re:Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2020, 01:03:36 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3614 Vistas
Último mensaje 10 de Diciembre de 2006, 12:56:49 pm
por HiroOgs
10 Respuestas
6552 Vistas
Último mensaje 28 de Diciembre de 2007, 03:14:13 pm
por jescri
54 Respuestas
25001 Vistas
Último mensaje 04 de Marzo de 2010, 04:35:51 pm
por gerah
0 Respuestas
979 Vistas
Último mensaje 03 de Mayo de 2016, 07:32:40 pm
por jescri
4 Respuestas
1586 Vistas
Último mensaje 17 de Septiembre de 2019, 07:38:43 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2