Autor Tema: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)  (Leído 35230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« en: 14 de Mayo de 2015, 03:45:53 pm »
Mad Max: Furia en la carretera
(Mad Max: Fury Road)


SINOPSIS:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa.


CRÍTICA: Rumbo al Valhalla

Escribo esta introducción unas 12 horas antes de ver la película, la noche anterior de lo que perfectamente podría ser como la Nochebuena cuando se es crío. Y es que hace tiempo, no recuerdo desde cuando, que no me sentía tan ilusionado y a la vez emocionado por el estreno de una película. Ilusión y emoción que siento prácticamente desde que viera el primer tráiler (y sólo el primero) de la cinta hace ya ni se sabe. Así pues, afronto el visionado de la película con unas expectativas muy altas, siempre un arma de doble filo que puede nublar nuestro juicio a poco que nos dejemos llevar por la "locura del momento"... ¿habrá cumplido las expectativas 'Mad Max: Furia en la carretera', sin duda una de las películas más esperadas del año? La respuesta, tras el salto.



Unas 14 horas (y media) después...

Antes de nada... una advertencia, un consejo o una sugerencia, como queráis llamarla: Si ya está convencido de ir a ver 'Mad Max: Furia en la carretera', por favor, deje de leer. A mí, o a cualquiera. Mejor que mejor. Baste decir que el tráiler, cualquiera de los tráilers que se han lanzado, son del todo honestos para con lo que se va a encontrar. Y si está convencido de antemano, muy posiblemente, en un 95% de los casos, le va a gustar. Por lo que es uno de esos casos en los que leer más de la cuenta puede dar lugar a unas expectativas que parezcan, repito, parezcan no ser retribuidas.
Tranquilos, todas las cosas buenas que hayáis podáis leer, posiblemente, sean ciertas.


A partir de aquí sólo los indecisos. El resto, simplemente, id a ver la puta película. O ignorarla, así tendréis algo (más) de lo que arrepentiros en vuestro lecho de muerte.


Parezca... o no parezca. Cuando se trata de un título tan esperado siempre hay una cierta tendencia cada vez más extendida hacia el exceso, hacia adoptar posturas absolutas, extremas y enfrentadas sobre lo mucho que se ama/odia una cosa. O contigo o contra ti. Lo hemos podido comprobar hace unos días con 'Los Vengadores 2'. Porque, y esta es la realidad, estamos muy sobre-expuestos... tanto para bien como para mal. A la citada película de la Marvel se le ha acusado, mayormente, de ser "lo esperado", de ser "lo mismo", de ser "lo previsto". Y eso ha inclinado la balanza, un poco, hacia un cierto halo de decepción que, posiblemente, sea relativamente injusto para con la solvencia de la producción en el ejercicio de su deber. Porque al fin y al cabo, mejor o peor, se supone ha cumplido con su promesa como la cumplió la primera, siendo nosotros como espectadores quiénes quizá la veamos de otra manera.

Como cumple con su promesa George Miller, y como la cumple su 'Mad Max: Furia en la carretera'. La cinta básicamente es lo que parece que es: "lo esperado", "lo mismo", "lo previsible". Eso sí, con varias significativas ventajas sobre producciones del estilo a la(s) de la Marvel, como una fisicidad mayormente desvirtualizada, su personal interpretación "de lo esperado" o su absoluta libertad. Pero si algo destaca sobre el resto de esta nueva entrega/continuación/actualización (no, no es un remake) es su libertad para ser fiel a sí misma. Para dotarse de ese punto de excéntrica y orgullosa libertad para permitirse el capricho de disfrutar primariamente, dar un paso al frente y no sentirse esclava de las expectativas o exigencias de la audiencia. Un filme que, sin perder de vista su responsabilidad y obligaciones como blockbuster, tiene su alma, su autenticidad. Su integridad para existir al margen de la taquilla. Su orgullo.

Miller maximiza los logros de 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera', la auténtica, la más pura (y mejor) de las tres anteriores (aunque unos brevísimos flashbacks remitan más bien a la 3ª), de la que recupera su esencia para convertirse en la esperable y respetuosa versión adecuada a los medios técnicos del siglo XXI, glorificando su honor y leyenda pero sin necesidad de rendirse o doblegarse ante su credo. El resultado es, para entendernos, una especie de juego de y para adultos, como cuando de crío jugabas con los clicks fantaseando a saber qué cosas sin necesidad de fumar nada. Miller, sencillamente, no lo ha imaginado: le han dado más de 100 millones para que no tenga que hacerlo; para que se marche al desierto a orquestar una gran, exagerada, excesiva y loca escena de acción de 120 minutos, algo que aparentemente ha hecho sin la supervisión de un adulto. Y así (de buena) le ha quedado tan arrolladora sesión de cine total.

'Mad Max: Furia en la carretera' es simple, directa, sencilla, intensa y un tanto bruta (aunque no rematadamente salvaje ni tampoco truculenta). Es simple, directa y sencillamente una intensa película de acción en bruto con tres (buenos) actores, un puñado de chicas guapas, unos cuantos "gañanes del desierto" y muchos, muchos "autos locos" siempre al borde del caos. Un desprejuiciado divertimento sabedor de ser y/o estar muy cerca de ser el paradigma del buen cine de acción, aquel que no pretende ni necesita disimular ante nadie lo que es en esencia: una (muy buena) de acción. Dos horas trepidantes para disfrutar de manera visceral en una demostración básica de músculo, tan agotadoras y a la vez maravillosas como lo puede llegar a ser un polvo. Y no hay nada mejor que echar un buen polvo. Bueno, si, echar un polvazo. Pues bien, 'Mad Max: Furia en la carretera' vendría a ser el equivalente cinematográfico de ese polvazo.

Gracias George, gracias.
Te has ganado el Valhalla.
Somos testigos.

Y mañana repetiremos, por cierto. Oh, sí, ¡qué gran día!

Nota: 8.5


Lo Mejor:
- La sanísima diversión que proporciona

Lo Peor:
- Pretender ver más allá del horizonte
« última modificación: 16 de Mayo de 2015, 04:59:17 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« en: 14 de Mayo de 2015, 03:45:53 pm »

Desconectado Mad Joker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.158
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
  • ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2015, 03:58:01 pm »
Yo ya tengo reservado el próximo lunes para verla en el cine. Últimamente entre la universidad y la autoescuela llevo dos meses sin ver nada en pantalla grande y tengo un mono tremendo.
De la crítica, me alegro de que hayan tomado como 'referencia' la segunda película, y coincido contigo en que es la auténtica y más pura de la trilogía.

Desconectado Black Knight

  • Maestro Sith Forero
  • *
  • Mensajes: 14.612
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 246
  • - Recibidos: 202

  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana
    • Ver Perfil
Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2015, 05:09:24 pm »
Wancho te he hecho caso y he parado de leer cuando lo has dicho, y yo estoy igual que tu con la diferencia de que aun no se cuando la podre ver :'( a ver si este sabado, después de Star Wars el estreno que mas espero hace tiempo
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.274
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2015, 10:14:11 pm »
Muchísimas ganas de verla, quizá una de las pelis a las que más hypeado y con más ganas voy a ir este año.
Seguramente iré a verla el finde de la semana que viene, que larga se me va a hacer la espera...  :deses

Desconectado John Matrix

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2015, 01:37:33 am »
Yo he seguido leyendo Wancho, has escrito lo que cualquiera hubiera escrito en tu lugar y te odiaré eternamente por ello (al menos hasta el miércoles  :bueno), muy grande  :guay

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2015, 02:17:05 pm »
Cuanto más pienso en ella más me gusta, carajo. Esta tarde la reválida en IMAX 3D, para calibrar del todo el entusiasmo. Siendo posible ver así una película como esta, parece un insulto desperdiciar la oportunidad.  :guay

Desconectado MrLuellin

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Votos: 78 Películas (6.95)
  • Última: La favorita  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 86
  • - Recibidos: 65

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 05:59:10 pm »
Aunque no puedo ir al cine hasta dentro de 3 semanas (arg) pero quiero verla, he dejado incluso de leerte porque tu mismo lo pides si queríamos y prefiero no leer más, veo que te ha gustado mucho y un 8,5 es una notaza, tengo muchas ganas de verla, a ver que tal. 

Desconectado Wanchope

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 09:06:56 pm »
Aunque no puedo ir al cine hasta dentro de 3 semanas (arg) pero quiero verla, he dejado incluso de leerte porque tu mismo lo pides si queríamos y prefiero no leer más, veo que te ha gustado mucho y un 8,5 es una notaza, tengo muchas ganas de verla, a ver que tal. 

En realidad no cuento nada relevante, pero es que con estos títulos tan esperados y de sobra conocidos que, en principio, quieres ir a ver sí o sí no veo la necesidad de leer nada. Cuanto menos leas menos condicionado irás a verla. Baste con saber que no es un despropósito.

Desconectado Wanchope

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2015, 09:13:21 pm »
Spoiler (Click para ver)

Supera la reválida, y con creces. Ahora sí que, sin reservas, sin miedo, sin titubeos, me declaro fan incondicional de la causa. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, con el IMAX, la peli y como si fuera un niño.

Admito que ahora me siento realmente flipado.  :alegre

Desconectado fenometrix

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2015, 09:19:31 am »
Veo ese entusiasmo y ese 8,5 y Wancho,  tengo que preguntar;
No vi ninguna Mad Max en su momento. Hace un mes me puse la 1 y la quité aburrido. Estoy viendo la 2 (voy por la mitad, me la puse de noche entre semana con horarios de madrugar y me quedé dormido, no es culpa de la película) y está si aguanto mi atención para seguir viéndola, aunque tampoco para perder la cabeza.
Los trailers de Fury Road no me acaban de despertar gran cosa...
MAD MAX 4 tiene alguna oportunidad conmigo o para mi es un caso perdido?  XD

Desconectado Mad Joker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.158
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
  • ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2015, 11:09:51 am »
Me estoy poniendo malo de pensar que no voy a poder verla, como pronto, hasta el miércoles :deses.

Desconectado Wanchope

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2015, 02:36:04 pm »
Veo ese entusiasmo y ese 8,5 y Wancho,  tengo que preguntar;
No vi ninguna Mad Max en su momento. Hace un mes me puse la 1 y la quité aburrido. Estoy viendo la 2 (voy por la mitad, me la puse de noche entre semana con horarios de madrugar y me quedé dormido, no es culpa de la película) y está si aguanto mi atención para seguir viéndola, aunque tampoco para perder la cabeza.
Los trailers de Fury Road no me acaban de despertar gran cosa...
MAD MAX 4 tiene alguna oportunidad conmigo o para mi es un caso perdido?  XD

Que te gusten o no las anteriores es un factor que no tiene por qué ser determinante, aunque viene a ser "lo mismo" al mismo tiempo "no es lo mismo". Para que nos entendamos, 'Mad Max: Furia en la carretera' podría ser una especie de versión automovilística de 'Apocalypto'.

Pero si los tráilers no te entusiasman... a saber, diría que hay tantas posibilidades de que te guste como de que no.  En cualquier caso de ser tú yo iría, pero vamos, de cabeza. Otra cosa es que pagase los 12,70 euros que pagué ayer por verla en IMAX 3D: los pagué porque ya sabía que me iba a gustar. Si no me hubiera gustado... madre, menudo cabreo me habría pillado.  :alegre

Desconectado Michael Myers

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2015, 02:50:49 pm »
Hace un mes me puse la 1 y la quité aburrido.

Pues te estás perdiendo la mejor parte de todas, que es el desenlace. Yo te exijo que la veas.

Desconectado Filomeno_a_mi_Pesar

Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2015, 04:48:06 pm »
He alucinado... no esperaba algo así. Me ha entusiasmado.

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 350
  • - Recibidos: 367

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2015, 05:40:51 pm »
Hacía mucho que una película no me dejaba casi sin aliento en el cine y esta última de Mad Max lo ha conseguido, aunque si la hubieran llamado Mad Furiosa hubiera quedado mejor. Este personaje es la película, Theron se come al resto del reparto, una sola mirada suya y te lo transmite todo. Hardy, sin embargo no me dijo nada, no se ha hecho con el papel de Max, también es verdad que Mel Gibson hizo suyo el personaje, pero cada vez que aparecía Hardy en escena no veía a Mad Max, no me convenció en absoluto. Me gustó mucho más el chaval , tenía más carisma.
Por lo demás, nada que decir en contra, George Miller sabe hacer de una persecución en coches por el desierto, una obra maestra y subirte la adrenalina a tope hasta dejarte sin respiración.
Mención especial al guitarrista, brutal, todo un personaje roba escenas  :obacion :obacion
Salí del cine encantada y hoy pensándola toda la mañana, me gusta todavía más.
8,5/10

Esta película hay que verla en cine, imágenes impresionantes con un sonido impresionante.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
60 Respuestas
28421 Vistas
Último mensaje 29 de Marzo de 2015, 08:14:22 am
por Josemi19
4 Respuestas
4517 Vistas
Último mensaje 20 de Abril de 2013, 07:50:59 pm
por Calde_Vila
58 Respuestas
19310 Vistas
Último mensaje 01 de Febrero de 2016, 06:51:08 pm
por Yeezus
45 Respuestas
14315 Vistas
Último mensaje 06 de Febrero de 2016, 05:55:28 pm
por Wanchope
120 Respuestas
35011 Vistas
Último mensaje 10 de Febrero de 2016, 10:03:57 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2