Premios Goya 2018

Iniciado por Wanchope, 11 de Septiembre de 2017, 11:10:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 04 de Febrero de 2018, 08:20:12 PM
Sobre las reivindicaciones de ayer, son vitales, pero me da rabia vivir en un mundo, que aparte de tener tantas injusticias como el trato a las mujeres en el cine (y en todos lados), hoy en día nos marca mediante agendas, arreones mediáticos y hashtags lo que es importante a reivindicar o lo que es importante en la vida en general. Me pareció un poco más una campaña de marketing mal ejecutada e impostada que algo natural, espontáneo, con un discurso potente que realmente fuera efectivo. La única que lo consiguió fue Pepa Charro, cuyo monólogo fue lo mejor de la gala.

Exacto, las reivindicaciones quedan mejor si no las imponen como esta, que ya se hablaba desde antes de la gala. Y es más, quienes debían habérselas permitido salir en las fotos no son ni las Penélope Cruz ni las Isabel Coixet ni las Leticia Dolera, sino las que realmente son las víctimas de la discriminación, ya que los ejemplos que he puesto son mujeres con carreras más que decentes ('Pé' hasta tiene un Oscar en sus vitrinas).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 04 de Febrero de 2018, 08:34:08 PM
Y es más, quienes debían habérselas permitido salir en las fotos no son ni las Penélope Cruz ni las Isabel Coixet ni las Leticia Dolera, sino las que realmente son las víctimas de la discriminación, ya que los ejemplos que he puesto son mujeres con carreras más que decentes ('Pé' hasta tiene un Oscar en sus vitrinas).

Bueno, al final, las que tienen visibilidad son las que tienen que hacer ruido por ellas, por lo que les ha costado llegar ahí y de paso por todas las demás que no tienen oportunidad de ser visibles y poder hacerlo.

Aunque seguro que hay mujeres ninguneadas en el cine que estarán indignadas y digan eso de "y esas de que se quejan, si les dan oportunidades que a nosotras no. No pueden hablar".

Pero bueno, visiones, ángulos y capas a explorar y valorar a montones, como todo en esta vida dentro de la complejidad del "maravilloso" ser humano.

P.D. Que profunda y a la vez pedante me ha quedado la reflexión.
  •