CINÉFILOS > CineClub

Cineclub. Vol 7. (9) 'Novecento' (1976)

(1/3) > >>

Amármol:
Novecento
Título original: Novecento
Año: 1976
Duración: 314 min.
País: Italia
Director: Bernardo Bertolucci
Guión: Franco Arcalli, Giuseppe Bertolucci, Bernardo Bertolucci
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda, Stefania Sandrelli, Donald Sutherland, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Francesca Bertini, Laura Betti, Werner Bruhns, Stefania Casini, Anna Henkel, Ellen Schwiers, Alida Valli, Romolo Valli
Productora: Produzioni Europee Associati (PEA), Les Productions Artistes Associés, Artemis Film
Género: Drama | Amistad. Histórico
Sinopsis: En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia de la primera mitad de siglo XX.
Link a la ficha de E7A: https://www.elseptimoarte.net/peliculas/novecento-1900-9942.html

PLAZO: Hasta el Martes, 30 de junio

Yo y mis películas de poca duración :poss Afortunadamente, el formato de esta permite verla en dos veces para que no se haga tan pesada; aunque, la misma película impide dejar de verla, por su trama y las actuaciones de Depardieu y de Niro, que son quienes llevan la trama en su parte principal.
Poner en imágenes la historia italiana del siglo XX, mostrando la caída de las grandes familias de terratenientes y el auge del fascismo, con los cambios sociales y políticos implícitos, además de la historia de la 'extraña' amistad entre el hijo de un bracero y el hijo del amo durante más de 50 años hacen que una auténtica pléyade de actores y actrices de renombre pululen en un momento un otro a lo largo del metraje.
Que ustedes la disfruten.

Votos:

* Amarmol: 8
* Wanchope: 7
* Jescri: 7
* Jfr.Sach: 6.8
* Amélie Poulain: 6.5
* Hells: 4
*
*
*
*

Ainis94:
¡Más de 5 horas! :flipando Bueno, está claro que habrá que verla en varias veces, pero se sacará el tiempo :guiñar

jescri:
No comment   :ko

Wanchope:
La vi el pasado verano...

--- Cita de: Wanchope en 23 de Julio de 2014, 12:37:50 am ---Novecento 1x2, 1x3 y 1x4

Spoiler (Click para ver)
Vista como si fuera una miniserie tiene más gracia. Buena producción, si bien su irregularidad y larga duración le pasan factura rebajando su calificación aunque en ningún momento sea aburrida o se haga pesada. Merece la pena por decir que se ha visto, más no creo que sea ni un filme imprescindible ni uno que vaya a volver a ver.

--- Fin de la cita ---

Ahora mismo, debido a su larga duración entre otras cosas, no me apetece volver a verla. :inocente

Un 7 (de nota media)

Serzgey:
Madre mía, más de 5 horas de peli :____ La tenía en pendientes desde hace ya pero me daba pereza verla por su duración. Buena excusa tengo ahora para ponerme a ello.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa