Autor Tema: Requisitos para ser una persona normal  (Leído 2763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Requisitos para ser una persona normal
« en: 06 de Junio de 2015, 11:12:55 am »
Requisitos para ser una persona normal

SINOPSIS:
María es una chica de 30 años un tanto peculiar y tiene un objetivo: convertirse en una persona normal.


CRÍTICA: Mini-Críticas de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo 2015 2/3



Porque creer es poder, aunque el poder no signifique crear. 'Requisitos para ser una persona normal' cree -demasiado- en sí misma, pero su poder para deambular por los pasillos una cadena de tiendas parece que le condena a cumplir todos los requisitos para ser una guía de autoayuda supernormalita. Creación y riesgos, más bien los justos. Y por supuesto, tan moderadamente cuqui como para ponerle -sin reparos- la etiqueta de Ikea al espíritu hipster, modelo compacto de superficies pulidas y remaches de plástico dónde se confía en la inercia de la marca -Leticia Dolera- para que haga el resto.

Cumple, que no es poco, aunque también dilapida cualquier provecho al no amagar, siquiera un poquito, con salirse de la zona de exposición predefinida en la guía del buen consumidor de franquicias. Sin duda, no hay duda.

Nota: 5.0

Foro de cine - E7A

Requisitos para ser una persona normal
« en: 06 de Junio de 2015, 11:12:55 am »

Desconectado Beyond

Re:Requisitos para ser una persona normal
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 02:25:06 pm »
Es una película muy, pero que muy predecible, al igual que la práctica totalidad de comedias románticas. Al margen de eso, me ha parecido que cumple muy bien con lo que pretende. Es una cinta encantadora, ocurrente, simpática, buenrollista, fresca... Y tiene detalles que siempre se agradecen, como que el protagonista masculino no sea un tío bueno con los abdominales como rocas. Para mí Dolera aprueba con nota, me ha hecho pasar un buen rato y espero verla en el futuro en trabajos más ambiciosos.

Mi nota es 6,5/10 (y en filmaffinity la redondeo al 7, para que no se diga).

Desconectado lourdes lulu lou

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 242
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 19

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Requisitos para ser una persona normal
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2015, 01:03:08 pm »
“Y digame ¿qué tipo de persona se considera usted? Una persona normal..., aquella que tiene un trabajo, una casa, una pareja, aficiones, vida social, vida familiar y que es feliz”, alega una protagonista, Leticia Dolera, también directora y guionista, que sabe expresar con simpatía e ingenio, gracia y curiosidad esas cuestiones diarias, pensamientos taciturnos que nos atormentan y acechan a cada momento, según minutos y segundos del día.
Espléndido y esmerado trabajo, de resultado gratificante, para ser su primer intento pues con modestia, buen humor, ligereza y activo ritmo, que desciende en ocasiones para remontar vuelo y regresar a la senda de la sonrisa amable y cariño grato, se gana a la audiencia con su osadía, destreza y carácter de narrar lo normal siendo diferente y único.
“¿Por qué quieres ser normal?”, si no lo eres, si yo no quiero serlo, si esa mayoría que se incluye en dicho catálogo tampoco lo es, si sólo finge serlo..., estilo por alternancias escénicas, comicidad lograda por intervalos, bonanza como estructura media y encanto como estandarte de liderazgo, la susodicha cabecilla demuestra mucho arte, carácter y potencia en la presente muestra, con tendencia obvia de seguir haciendo buenas propuestas y sugerencias en el futuro.
Esta primeriza en la directiva y escritura, más veterana en la interpretación, presenta todo un convencionalismo romántico con originalidad de pasos y delicia de retratos, una fotografía humana de la sociedad y las personas que destila buen rollo, gusto y acierto de atrapar y deleitar a la audiencia sin presentar nada nuevo.
“¿No tienes nada que te disguste?, pues que suerte”, no te equivoques, no es azar, es inteligencia de saber hacer las cosas, cómo llevarlo a cabo y de rodearse de acertados secundarios que forman un conjunto ameno, cordial, con algún bache por el camino pero, en redondo, una satisfactoria andadura que merece todos los halagos y alabanzas vertidas hacia ella pues entretiene con facilidad, te hace pasar un rato agradable con sencillez, te alegra la velada sin apenas notarlo y tus labios están en constante tendencia a la moderada risa introvertida, junto a un estado corporal confortable y jovial y un espíritu contento gracias a un argumento agudo, que con perspicacia ofrece una lectura social gustosa y divertida, ocurrente y mañosa, que por momentos pierde fuelle, pero recupera su ave fénix para seguir danto alto y claro sus diestras notas.
Requisitos para ser una persona normal, “¿esta lista es fiable?, creo que no”, así que trabaja de galleta de perro, vive con tu madre y hermano, se la samurai, mira culebrones con la abuela de tu amigo y deja de engañarte y muestra quién eres, invéntate a cada paso pues no hay marcada ruta y elige según emociones y apetencias, pues éstas no se equivocan, y las listas son para mercadona ya que, cuando te miras al espejo, sola con tu reflejo estás, y de nada sirven la falsedad, aparentar o simular la dicha, pues de tanto perseguirla, no has sido capaz de apreciar que ha estado a tu lado todo el rato.
La felicidad, objetivo a alcanzar por todos, no necesita de tantas complicaciones pues, el acceso a ella es más simple de lo que creemos.
Excelente sorpresa que te deja con fantásticas sensaciones; cuando la materia es buena, se observa en el proceso y resultado.
Habrá que estar atento a la próxima idea, fresca y rítmica, de ¡esta chica!
lou

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
30 Respuestas
16220 Vistas
Último mensaje 15 de Abril de 2018, 06:18:15 am
por Anluamy
¿Son la misma persona?

Iniciado por Banacafalata Off Tópic

1 Respuestas
1544 Vistas
Último mensaje 07 de Abril de 2011, 09:05:33 pm
por Xiry
16 Respuestas
7676 Vistas
Último mensaje 18 de Junio de 2015, 12:24:25 pm
por Wanchope
2 Respuestas
3497 Vistas
Último mensaje 05 de Marzo de 2015, 07:09:54 pm
por Wanchope
8 Respuestas
4363 Vistas
Último mensaje 06 de Mayo de 2015, 05:10:28 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2