Autor Tema: The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero  (Leído 6699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero
« en: 14 de Agosto de 2006, 07:55:27 pm »
THE ANT BULLY
BIENVENIDO AL HORMIGUERO



Defectos tamaño hormiga
 
Los tipos de animación de los que se hagan participes las diferentes productoras, van a depender muchas veces de lo que quieren mostrarle al público y de lo último en cuanto a técnicas y modas se refiere. De repente podemos ver grandes animaciones donde el aspecto más pequeño tiene un cuidado extensivo –recordemos los cabellos de algunos personajes en Monsters, Inc., la piel en Shrek, la luminosidad en Cars: Una aventura sobre ruedas, las texturas en Buscando a Nemo, los paisajes en La era de hielo, o mucho de esto mismo en Final fantasy-.

  En el caso de  The Ant Bully: Las aventuras de Lucas (The Ant Bully, EUA-2006), la animación es muy cuidadosa, aunque la textura y el concepto de imagen de los personajes es muy duro, una tendencia que parece que está en onda, pues apenas acabamos de ver el mismo tipo de delineamiento de los trazos computarizados en Monster house: La casa de los sustos, donde parece que estuviésemos admirando entes de plastilina en base a la conjunción de los movimientos, donde cada rasgo forma parte de un todo y no hubiese individualidad de las diferentes características.

  Podemos intuir que resulta un poco menos complicado hacerlo de esta forma que de la que nos han provisto grandes ejemplos de animación como Los increíbles, pero lo que si es un hecho, es que The Ant Bully…, es una cinta que se encuentra muy lograda en varios aspectos, el primero de ellos, es la misma animación que resulta llamativa y colorida; y mucho de esto se le debe a que la cinta meramente es para un público infantil.

  En el guión de John A. Davis y  John Nicle –basado en el libro de Nickle- Lucas Nickle tiene 10 años y acaba de llegar a una nueva colonia. En su jardín Lucas ha encontrado su única diversión -pues no tiene amigos- un territorio de hormigas donde desquita su enojo. Pero un día, las hormigas hartas del comportamiento de Lucas, encuentran la manera de vengarse reduciéndolo al tamaño de las hormigas, ahora aprenderá a respetar, y comprender que el tamaño no es justificación para hacer daño a los demás


  Lo infantil como mencionábamos resulta de un guión que es desprovisto de originalidad y garra, pues nos limitamos a ver una historia con reminiscencias de Querida ¡encogí a los niños!, HormiguitaZ, y Bichos: Una aventura en miniatura. Aunque no se torna lenta en ningún momento, los defectos narrativos son visibles al atorar la trama dificultando su agilidad y hasta insistiendo a cada rato en una moraleja para niños que quizá este bien solventada, pero no es vigente como la quisieron tratar. Los tintes ecologísticos pues, se pierden ante la falta de madurez lógica. Quizá a un niño no le importe, y entonces con las aventuras de Lucas tendrá suficiente; que hemos de aclarar, no hay aventuras, solo es una sola. Los detractores de los títulos originales por lo menos deberían ver la cinta primero para obviar el tratamiento.

  El director John A. Davis, ha logrado coordinar muy bien las secuencias de acción, por lo cual hemos de recomendar que sean vistas en IMAX, pues en formato tradicional solo podremos darle más méritos por sus chistes efectivos –un poco duros- y si se ve en idioma original, por las voces de  Julia Roberts, Nicolas Cage, Meryl Streep y Paul Giamatti en los papeles principales.

  La cinta no es nada nuevo en el terreno de animación, y nadie la recordará como a muchas otras, ni siquiera tendrá un lugar en el baúl de los recuerdos como tristemente muchas otras están siendo olvidadas, pero esto se le acuña solo a una historia predecible. No pasa nada si la ven, pues el divertimento no será mayor, y si no la ven, tampoco se pierden de algo de otro mundo, lo que sí, es que para los chiquitines resultará una cinta saludable en todos los sentidos, y aunque los defectos son tamaño hormiga, entonces agregamos que son muchas las hormigas que se van acumulando en el transcurso.
« última modificación: 18 de Agosto de 2006, 01:51:02 am por Ángel »

Foro de cine - E7A

The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero
« en: 14 de Agosto de 2006, 07:55:27 pm »

Desconectado Lapla

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.328
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 02:05:28 pm »
Bueno, anoche vi esta cinta, y normalita, no llega al nivel de otras y me recordó a 'Cariño he encogido a los niños' en muchos momentos jejeje, para pasar el rato...un 6/10

Desconectado jescri

Re: The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 02:04:02 am »
Si yo también la vi y muy discreta, y lo peor demasiado repetitiva  :nuse

Yo le daría otro 6 como mucho  :guay

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:21:57 am »
Yo le hubiera dado un 5 "pelao", pero como tuve la oprtunidad de verla en 3-D, qué maravilla!!!, la subo a un 6,....por lo bonito nada más...

Desconectado HiroOgs

Re: The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 03:13:48 pm »
Yo acabo de ver The Ant Bully: Bienvenido al hormiguero y bueno sigue la estela de la mayoría de películas animadas del año, pasables quitando alguna que otra.

5/10

 :adios :adios

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
34 Respuestas
26086 Vistas
Último mensaje 13 de Enero de 2009, 01:40:32 pm
por Reiko
6 Respuestas
4639 Vistas
Último mensaje 02 de Octubre de 2013, 04:59:45 pm
por Wanchope
2 Respuestas
1941 Vistas
Último mensaje 04 de Enero de 2012, 06:45:59 pm
por Wanchope
2 Respuestas
1936 Vistas
Último mensaje 22 de Febrero de 2012, 07:00:26 pm
por Wanchope
2 Respuestas
761 Vistas
Último mensaje 16 de Marzo de 2019, 07:25:13 pm
por tucan90

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2