Mr. Robot (USA Network)

Iniciado por Black Knight, 06 de Julio de 2015, 06:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hells

Gran capitulo este 1x08, muchos giros argumentales bien desarrollados y en especial la parte final que es bastante desconcertante pero interesante.
  •  

Soprano

Visto el 1x09...

Spoiler
Me han hecho dudar hasta el último instante pero al final se ha confirmado que Elliot sufre alucinaciones respecto a su padre, y por si fuese poco también ha tenido que confesarle que es el responsable de los hackeos al lunático de Tyrrell, menuda pareja hacen estos dos.

Lo de Colby mostrándole la dura realidad a Ángela tampoco ha tenido desperdicio, desde luego que pueda terminar trabajando para Evil Corp tiene su miga.
[close]
  •  

Turbolover1984

Pues hoy me he visto el Piloto y me ha encantado. Muy bueno a todos los niveles. Técnicamente tanto en su atmósfera, BSO, el clima que crea de tensión, con un protagonista brutal y una trama con mucho potencial que te engancha desde el inicio.

Supongo que no soy el único que le ha recordado a Dexter, aunque en una versión más cibernética, 2.0. Un padre muerto que es el único con el que conectaba, ese sentimiento de soledad y dificultad para tratar a los semejantes, la voz en off en su cabeza como elemento del personaje y como recurso narrativo de la serie, el tema del "justiciero" relacionado con un trabajo pero con algo ilegal fuera de horas... . Si hasta tiene un estuche donde colecciona "víctimas" y un compañero de curro coreano salido.

Nada, que aquí uno que la compra, se ha enganchado y la seguirá viendo. De cara al próximo y al futuro de la serie, el joven engominado de la compañía "Evil" pinta al "villano" principal.

  •  

Soprano

Buen apunte Calde, no había caído en que guardaba tantas similitudes con Dexter aunque espero que no termine de la misma forma, de momento esta primera temporada se salda con buena nota.

Visto el 1x10...

Spoiler
El colapso financiero es ya una realidad pero Elliot ha llegado tan tocado a este final de temporada que es incapaz de asumir lo que ha hecho, incluso dejándonos con la duda del papel que ha terminado jugando el desaparecido Tyrell en todo esto, quizás sea el que llama a la puerta de su apartamento.

Mientras que Ángela entre el shock del espectacular suicido del vicepresidente y la frialdad del presidente de Evil Corp ante tal caos parece que incluso le ha cogido cierto gusto a su nuevo trabajo, aunque lo que me deja dudas es la conversación de los minutos finales entre su jefe y el chino donde parecen tener la situación mas controlada de lo que aparentan e incluso dicen saber quien es el responsable.
[close]
  •  

Turbolover1984

Vistos el 2º y el 3º, hay algo que ya despertó mis sospechas en el primer capítulo y que fijándome en el comportamiento del prota y el otro, parece obvio. No se si la serie jugará con eso en plan giro final o que...

Spoiler
que Mr.Robot (Slater) y el protagonista son el mismo, en plan el club de la lucha. Todos sus problemas mentales, de posible doble persoanlidad... Y sobre todo que cuando está con él siempre están solos o en el grupo de hackers más allá de la admiración que le tienen a él, nunca interacturan con Mr. Robot. Lo único que me rompe la teoría es que este, en el primer episodio hace de mendigo que pide dinero en unas mesas a "los hombres de negro" y estos si reaccionan ante su presencia, pero puede que estos, no siempre, pero muchas veces, también estén en su cabeza.
[close]

Aparte de eso, respecto a lo que sucede en los episodios, así comentando por encima...

Spoiler
Muy bonita y triste a la vez la relación entre el protagonista y la rubia. Él está enamorado, ella le adora, pero él no sabe comportarse "normal" y ella suspira en plan "aaains, me sacas de quicio, si no fueras así, serías el amor de mi vida". No es la típica relación pagafantera o friendzone y tienen mucha química en pantalla. Por otra parte, el tonto del novio le pone los cuernos, se lo confiesa porque se caga la pata abajo (bueno, o igual le dice que le han mandado fotos cochinas sin más, no tengo claro que le confesara que se la fornica a la morena) pero se reconcilian enseguida.

Y luego el juego de si estoy dentro de los hackers o los denuncio y estoy fuera (aunque como digo, seguramente la mente tras ello sea él mismo y aún no lo sabe) y el personaje del ejecutivo cabrón enfermo de la cabeza que cada vez me fascina más. Y también está el jefe del prota que sin ser un lumbreras, desconfía.

Y por cerrar y comentar algo más, nos han dejado escenacas como el encuentro del prota con el proveedor de drogas en el piso de la otra, el momento tierno con esta o cuando el chófer del "villano" lo va a dejar en su casa y "no has visto JFK tío?".
[close]
  •  

Soprano

La personalidad de Elliot y la duda que crean en el espectador es uno de los puntales de la serie, es un personaje con carisma que encierra mas de un enigma.
  •  

Turbolover1984

Así en un par de sentadas me la he acabado de ver y las sensaciones son muy buenas. Quizá esos giros predecibles y bastante vistos le evite ser una serie de 10 pero sin duda es de notable alto.

Spoiler
Toda la reflexión de la serie sobre el poder, los que manejan los hilos, la sensación de que hagas lo que hagas por algún lado acaban ganando e incluso que estaban detrás de ello y te han permitido e incluso empujado a hacerlo. La aparición del "traverlo White Rose" al final o como ha acabado Ángela, más allá de por ejemplo las reuniones o conversaciones de esta con el inculpado canoso o su nuevo jefe son una muestra de ello, aunque toda la temporada nos va dejando perlas al respecto.

Su reparto es genial, encabezado por un sobresaliente Malik y acompañado por una gran comparsa, aunque quizá son tantos que a algunos no les da tiempo de lucirse. Se llevan la palma el joven zumbado que quiere ser CTO, la mujer de este que es aún peor (veremos que fue de él, con lo poco sutiles que son y las veces que enfocaron a la pistola dentro de las palomitas, es probable que Elliot lo haya matado y no se acuerde) y el camello psicópata, que parecía un secundario de un episodio que daría juego para Elliot hacer de justiciero y acercarse a su vecina y acaba regalándonos uno de los mejores momentos y episodios de la serie con todo el tema de la cárcel. La subtrama de la psicóloga no se queda atrás y la escena de la confesión es de las más potentes de la serie y pone los pelos de punta.

En los giros pues eso...la serie es un completo calco a Dexter en muchas cosas y lo del padre muerto que le habla, desde el principio era muy obvio que era en plan El Club de la Lucha.

Pero por lo demás como digo, seriaza, altamente recomendable. Ganas de una 2ª temporada en la que el prota está más perdido que nunca, que tendrá que desvelar que pasó en esos 2 días de laguna mental y qué pasará a partir de ahora, en el mundo en general y con él y su lucha con Evil Corp y con White Rose que como decía parece estar aliad@ con los malos pero a la vez empuja a los buenos. Juegos a varios bandas en los que Elliot, como si no tuviera bastante con como tiene la cabeza, a veces parece el líder pero en otras, una simple marioneta.
[close]
  •  

Hells

Visto ya el final y solamente puedo decir que fue una excelente temporada y que promete mucho para el futuro. A algunos no les ha gustado que la historia se haya diversificado tanto con el pasar de los episodios pero a mi me resulto todo lo contrario, me encanto que tenga mas ramificaciones y que no se haya quedado en una trama sencilla del que uno ya se puede ver el final desde lejos.
  •  

Sacri94

Menudo episodio piloto y menudo final.

Spoiler
"Dime que tu también lo estás viendo  :obacion"
[close]

Rami Malek está de 10. Y la dirección en el piloto es brutal, más digno de una película que de una serie de TV. Raya a gran calidad técnica, en todos los sentidos. La BSO es genial y te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. Como añadido, si eres informático, has estudiado informática o simplemente te va el mundo de los hackers, esta serie tiene un plus y es que por fin utilizan tecnicismos en el mundo de la ficción. Hace justicia y absolutamente todo lo visto en el piloto podría pasar en la vida real. Nada de desactivar bombas con el Excel.

Con muchas ganas de ver el segundo episodio, de ver como evoluciona la serie. Pero de momento, lo más interesante de todo es el protagonista, Elliott. Promete esconder muchos misterios y ya de por si él es enigmático. Un piloto a la altura de lo que prometían las buenas críticas.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

Acabada la temporada he de decir que esta, junto con la primera temporada de Daredevil me parece lo mejor del año no ya en series, sino entre la gran y la pequeña pantalla. Sencillamente brutal, increíble.
Si por mi fuera, la final de la copa de E7A sería entre estas dos :obacion
  •  

Deloss

Cita de: kittynegri en 30 de Julio de 2015, 09:23:23 PM
Yo la estoy viendo subtitulada, como la gran mayoría de series que veo últimamente. El episodio piloto fue increíble, virtuoso. Pero el segundo y el tercero ya no hubo esa genialidad que vi en el primero, aún así me gustaron. Vi el cuarto y es aquí cuando dije que no seguiría con ella. Vaya paranoia mental
Spoiler
se que fue todo debido al delirio del mono causado por las drogas, pero se les fue la pinza.
[close]
Tomé la decisión de no seguir después de esto, pero me han dicho que el quinto es una maravilla, así que le daré una oportunidad y ya comentaré.

Me pasó lo mismo. El piloto es de lo mejor que ví pero sentí como si de a poco fue bajando el nivel... Me detuve al cuarto también jajaj, no consideré...
Spoiler
lo de si Mr Robot no es real
[close]
...pero si lo pienso es lógico.
Capaz vea un capítulo más o la termine pero no me gustó mucho el camino que está tomando,  tan "delirante" o depresivo quizá... Pero eso es cuestión de gustos.
  •  

Wanchope

.


Recordemos que en España la serie continúa inédita...
  •  

Wanchope

Por fin la veremos en España.  :guay

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •