Autor Tema: 19 Festival de Málaga - Capítulo IX: Regreso al futuro, parte II (+ palmarés)  (Leído 12672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - 'Zoe' y 'El rey tuerto', en la Sección Oficial
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2016, 06:21:27 am »
Tras dedicarse a lo largo de muchos años a la dirección de documentales a través de su productora UVEME AVCE, Ander Duque dirige Zoe, su primer largometraje: un trabajo fronterizo entre la crudeza del cine documental y el código de una narración de ficción. Zoe es un relato amargo situado en un lugar indeterminado del sur de España en el que se narra la vida de una joven madre que intenta sobrevivir junto a su hija Zoe, a una realidad social reconocible por todos.

Una única actriz profesional, Rosalinda Galán, interpreta a la madre de Zoe en un enclave simbólico: el pueblo de Los Palacios y Villafranca, de Sevilla. Las acompañan un solo operador de cámara, Ander Duque, y un elenco de personajes reales que se interpretan a ellos mismos. Ambos se entregan al ritmo de la niña protagonista. Ella es el símbolo, la imagen, el reflejo, la ingenuidad y la inocencia. Asistimos entonces a las últimas 48 horas de una relación entre una madre y una hija con un final tan predecible como intenso.




Por su parte, Marc Crehuet cuenta en El rey tuerto con los mismos actores que ya dirigió en el éxito teatral del mismo título, Miki Esparbé, Alain Hernández, Betsy Túrnez, Xesc Cabot y Ruth Llopis; en una producción de Moiré Films, Lastor Media y El Terrat en coproducción con Televisió de Catalunya y la participación del ICEC.

El rey tuerto narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.


BIOFILMOGRAFÍAS DE LOS DIRECTORES

Spoiler (Click para ver)

Foro de cine - E7A

19 Festival de Málaga - 'Zoe' y 'El rey tuerto', en la Sección Oficial
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2016, 06:21:27 am »

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - ‘Gernika’ y ‘Quatretondeta’, en la Sección Oficial
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2016, 04:57:57 pm »
La Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, incorpora dos nuevos títulos: Gernika, dirigida por Koldo Serra, y Quatretondeta, opera prima de Pol Rodríguez.




Gernika es una drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre. La película se proyectará en el Festival el martes 26 de abril, aniversario del bombardeo.

Con guion de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado por María Valverde, James D'Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar. Gernika es una producción de la productora malagueña Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, y cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

Sinopsis
Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.




Por su parte, Quatretondeta, primer largometraje de Pol Rodríguez, está protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán y está producida por Arcadia Motion Pictures y Afrofita Audiovisual en coproducción con NoodlesProduction (Francia), con la participación de TVE y TVC y el apoyo del ICAA y el ICEC. Su estreno en cines será el 29 de abril de 2016. Distribuye Alfa Pictures.

Quatretondeta es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad.

Sinopsis
La mujer del viejo Tomás (José Sacristán) ha muerto pero a su viudo no le dejan enterrar el cadáver ya que la familia de la difunta reclama repatriar el cuerpo a París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema: no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta... y se pierde. Es entonces cuando aparece Dora (Laia Marull), la hija de la fallecida, que vive en París, una mujer fría, calculadora y distante, que viene decidida a recoger las pertenencias de la difunta y repatriar el cuerpo lo antes posible. Pero Dora, claro está, no encuentra el cadáver. Así que se tendrá que quedar más tiempo del previsto en una tierra a la que, aunque ella no quiera, le unen muchas cosas. Empieza entonces una atípica persecución en la que Dora y Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares, como Genovés (Sergio López) e Iñaki (Julián Villagrán), luchan para conseguir lo mismo: un cadáver. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas del pueblo. Un contexto mágico en el que revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.



BIOFILMOGRAFÍAS DE LOS DIRECTORES

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - El MaF 2016 acoge 178 actividades culturales
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2016, 05:21:04 pm »
El MaF 2016 acoge 178 actividades culturales y cobra dimensión nacional e internacional

Ayer, 31 de marzo, comenzó el MaF (Málaga de Festival) 2016, un evento cultural que sirve por cuarto año consecutivo como antesala al Festival de Málaga. Cine Español (del 22 de abril al 1 de mayo). Así, hasta el 21 de abril y durante un total de 22 días, la ciudad acogerá 178 actividades culturales relacionadas con el cine, con la participación de numerosos agentes públicos y privados, con el objetivo de hacer de Málaga un espacio multicultural en el que se funden cultura y ciudad.

El MaF es un evento participativo que aspira a reunir cada año a quienes sienten la cultura como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso. Y este año lo hace con una importante novedad, adaptando las actividades a un proyecto de ciudad de repercusión nacional e internacional. De esta manera, el MaF 2016 crece en esta intención gracias a la participación de los grandes museos de la ciudad y con la colaboración del Instituto Cervantes y el British Council.

Dentro de esa nueva dimensión, el MaF 2016 se suma a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare con un buen número de actividades diseñadas para esta celebración. En este contexto se enmarca la colaboración con el British Council y el Instituto Cervantes.

Entre las actividades del centenario se encuentran las siguientes:

- ARTE: Cervantes, Shakespeare: Ilustrados, de varios autores, que tendrá lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País, exposición creada por el propio MaF.

- ARTES ESCÉNICAS: Oymyakon, obra de teatro basada en Romeo y Julieta, una mirada escénica contemporánea que podrá verse en La Cochera Cabaret el domingo 10 de abril, a las 19 horas.

- CINE: Diversas proyecciones en centros educativos, en La Caja Blanca y en la Sociedad Económica de Amigos del País.

- LITERATURA: Conferencias de Andrés Trapiello, Jordi Carrión, Ana Sedeño y Antonio Quesada, o el especial de Los Lunes de El Pimpi.


También en esta nueva dimensión nacional e internacional se enmarca la incorporación del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga. Por primera vez, un artista español va a intervenir en el Centre Pompidou Málaga gracias al MaF 2016. Será el malagueño José Medina Galeote, con la acción Notre avenir est dans l’air (Nuestro futuro está en el aire), una gran pintura en los muros del recinto que servirá también para celebrar el primer año del centro.

En su cuarto año, el MaF se consolida también con una programación que incluye acciones habituales como Versometraje, Flash Mob, VMML (video mapping), Vermut-O-Rama Especial MaF, el seguimiento del trabajo de un creador contemporáneo (en esta edición Medina Galeote), las actividades en los mercados municipales y el concierto de La Pérgola.

Además, en esta edición la presencia de centros educativos es mayor y las actividades en los centros se han diversificado, con proyecciones, pero también conferencias, exposiciones y la tradicional Pequepinchada.

En definitiva, el MaF en esta edición de 2016 surge del necesario proceso de análisis y revisión que debe abordar todo proyecto cultural, dando así mayor visibilidad a unas actividades más especializadas y acordes a los espacios que participan, que este año son en total 80, en los 11 distritos de la ciudad.

Las categorías contempladas este año son:
·         Arte, con 36 actividades (24 exposiciones, tres intervenciones, tres acciones artísticas, dos performances, dos video mapping y dos actividades familiares).
·         Artes escénicas, con 33 actividades (16 representaciones, 12 performances/danza/Flash Mob, tres actividades familiares, una proyección y un encuentro/conferencia).
·         Cine, con 48 actividades (32 proyecciones, nueve encuentros/coloquios, tres rutas de cine, tres actividades familiares y una cata de vino).
·         Música, con 37 actividades (34 conciertos, dos bailes sociales y la Pequepinchada).
·         Literatura, con 24 actividades (nueve coloquios/encuentros, siete lecturas, siete presentaciones y una proyección).

El Cine Albéniz acogió ayer jueves 31 de marzo (21:30 horas) el concierto inaugural del MaF 2016, que unió este año a Coque Malla y Alondra Bentley, dos artistas experimentados que visitaron Málaga para presentar sus nuevos trabajos, El último hombre en la tierra y Resolutions, respectivamente, al tiempo que ofrecieron un repertorio muy cinematográfico.

En cuanto a la clausura, el jueves 21 de abril (22:00 horas), en el Teatro Echegaray, los Spanish Crooners serán los encargados de cerrar el MaF 2016. Spanish Crooners es un espectáculo de canción ligera y elegancia al estilo clásico, un show creado por Javier Corcobado y Conde para la emoción y la belleza. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Echegaray y en Uniticket (https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=CondeCorcobado) a un precio de 18 euros.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Cruzcampo en el Festival de Málaga
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2016, 08:13:24 pm »
Cruzcampo, patrocinador Oficial del 19º Festival de Málaga Cine Español, presenta el proyecto “Vuelve el cine que nos hizo amar el cine”, una iniciativa que nace con el objetivo de hacer revivir a los malagueños aquellas tardes de cine, recuperando por unos días uno de los más añorados y recordados en la ciudad: el mítico Cine Alameda. Una sala donde varias generaciones de malagueños aprendieron a amar el séptimo arte.
 
Desde el 25 hasta el 28 de abril Cruzcampo recuperara el cine Alameda proyectando grandes títulos del cine español que marcaron a una generación, títulos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, El día de la Bestia, Amanece que no es poco, La buena vida, El otro lado de la cama, Siete mesas de billar francés, ¿Quién mato a Bambi?, y La buena estrella
 
Durante las proyecciones, el teatro estará completamente ambientado en el cine de laépoca, decorado con diferentes elementos que nos recordarán a aquellos años: acomodadores vestidos con la indumentaria típica, carteles clásicos anunciando las películas, antiguos palomiteros, etc.
 
Para poder disfrutar de las películas en el Cine Alameda, los malagueños y visitantes podrán conseguir su entrada a través de diversos concursos que publicará Cruzcampo en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter a partir del 19 de abril. Los ganadores, podrán canjear sus entradas en la taquilla de Cruzcampo instalada en la Calle Larios junto al Paseo de la Alameda y que estará operativa desde el día 22 de abril.
 
Además, Cruzcampo apuesta por la hostelería malagueña, y desde el 21 de abril al 1 de mayo organiza una Ruta de Tapas de Cine. Un año más el cine y la gastronomía malagueña se fusionarán mediante originales e innovadores tapas de película que se podrán degustar en veintisiete establecimientos. Como novedad este año, la tapa de Cine ganadora será seleccionada por un jurado de excepción compuesto por los chefs malagueños Dani García  y Dani Carnero.
 
Los malagueños y visitantes que participen en la Ruta Tapas de Cine, podrán ganar además una entrada a la Terraza Vip de Cruzcampo situada en la alfombra roja frente al Teatro Cervantes. Por cada consumición, se les entregará un ticket y por cada 3 tickets de diferentes tapas podrán conseguir una entrada a la Terraza Vip de Cruzcampo y vivir el Festival de una forma muy exclusiva.

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Exposición ‘15 años rodando en Málaga’
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2016, 04:40:43 pm »
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han realizado hoy el recorrido inaugural de la exposición '15 años rodando en Málaga', ubicada en la calle Larios.
 
Málaga es un escenario privilegiado que atrae, emociona, sorprende y se reinventa en la presencia y la memoria. Y la Málaga Film Office es su principal valedora ante el mundo del cine y el audiovisual, que, desde hace 15 años, la muestra a productores, localizadores y técnicos que llegan a nuestra ciudad para conocerla y, quizás, rodar en ella.
 
Málaga Film Office, como oficina municipal para la captación y gestión de rodajes, es la encargada de mostrarles lo que somos y tenemos. Y con ello, con su asesoramiento y ayuda en la tramitación de permisos, convencerles de que este es el mejor plató posible para sus rodajes.
 
Estamos ante una oficina que, adscrita desde su origen, en 2001, al Festival de Málaga, ha atendido en estos 15 años casi 4.000 proyectos, de los que finalmente se han rodado cerca de 2.000, con una inversión económica para la ciudad cercana a los 50 millones de euros.
 
Esta exposición muestra, a través de imágenes de largometrajes, documentales, cortometrajes, video-clips y publicidad, cuál es el trabajo y resultados de la Málaga Film Office y el día a día de los rodajes en nuestra ciudad.
 
Un paseo a través de los distintos escenarios utilizados y transformados por la ficción. Un viaje por el tiempo y la historia: de ‘El Puente de San Luis Rey’ y ‘El camino de los Ingleses’, entre otros, a ‘Toro’, nuestro último rodaje y película inaugural de nuestra 19 edición.
 
Un viaje por el cine y los rodajes que han hecho de Málaga durante estos 15 años el mejor plató y decorado, retornando con ello a nuestra ciudad una inmejorable promoción turística nacional e internacional.



Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Capítulo I: Como en casa
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2016, 02:47:23 pm »

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Capítulo II: Y yo me pregunto
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2016, 11:17:34 pm »

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Capítulo III: La puntica, no más
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2016, 09:42:24 pm »

Desconectado Wanchope


Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Capítulo V: Cierto, pero incierto
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2016, 09:31:09 pm »

Desconectado Wanchope


Desconectado jack27

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:19 Festival de Málaga - Capítulo VI: Los movimentarios del Bierzo
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2016, 01:51:09 pm »
Este año estoy siguiendo muy de cerca el Festival de Málaga y estoy alucinado con la de novedades que trae pronto a nuestras pantallas,, me apetece mucho ver Gernika, Rumbos, La punta del Iceberg, Koblic y La noche que mi madre mató a mi padre. Del futuro no es lo que era no me gusta nada el cartel pero el reparto parece de nivel, y de las novedades que aún se están "cocinando" en postproducción, El bar de Alex de la Iglesia creo que va a dar mucho que hablar y Algo muy gordo con Berto que seguro que viene con risas aseguradas.

Desconectado Wanchope

19 Festival de Málaga - Capítulo VII: Esos ojitos
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2016, 03:55:29 pm »

Desconectado Wanchope


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
43 Respuestas
15159 Vistas
Último mensaje 27 de Noviembre de 2013, 11:32:12 pm
por Genjuro
42 Respuestas
19501 Vistas
Último mensaje 27 de Abril de 2015, 01:23:07 pm
por Yeezus
11 Respuestas
3970 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2017, 11:34:07 am
por Wanchope
18 Respuestas
6434 Vistas
Último mensaje 22 de Abril de 2018, 11:23:04 pm
por Wanchope
29 Respuestas
4690 Vistas
Último mensaje 24 de Marzo de 2019, 03:41:37 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2