CINÉFILOS > CineClub

Cineclub Vol 7. (11) 'Los siete sumarais' (1954)

(1/5) > >>

Corboiser:
Los siete samuráis

FICHA
Año...................1954
Duración............207 min.
País...................Japón
Director.............Akira Kurosawa
Guión................Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
Música...............Fumio Hayasaka
Reparto.............Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô

SINOPSIS

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

CRÍTICA

Elijo esta película porque es un clásico que he visto que varios asiduos del cineclub no habían visto. De paso la vuelvo a ver, que la vi hace como un año y le vuelvo a tener ganas. Kurosawa nos muestra una época complicada de Japón cuidando mucho los detalles. Con unas actuaciones realmente buenas y un ritmo que para nada se hace pesado pese a la duración de la cinta.
Cuando vuelva a ver la película y la tenga más fresca ya me extenderé más con la critica.

Votaciones

Wanchope ------------------ 7
Jescri ----------------------- 9
Corboiser ------------------- 8,5
Amélie Poulain -------------- 5
Amármol -------------------- 6
Ainis94 --------------------- 4

Nota media: 6,58

Wanchope:
Me encanta. La vi hace muchos años y llevaba tiempo queriendo volver a verla. Un buen momento.  :guay

Ainis94:
No es un tipo de cine que suela ver, así que no tengo ni idea de qué esperarme... Espero que me guste.
 :mmm

Wanchope:

--- Cita de: Ainis94 en 02 de Agosto de 2015, 12:04:42 pm ---No es un tipo de cine que suela ver, así que no tengo ni idea de qué esperarme... Espero que me guste.
 :mmm
--- Fin de la cita ---

Mejor entonces. Aunque suene a postureo (y en parte lo es), algo de Kurosawa hay que tener visto. Es uno de esos directores que "hay que conocer".

jescri:
Yo también la vi hace tiempo. Creo que la tengo por ahí así que le daremos un repaso. Gran elección   :si

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa