Robert Downey Jr

Iniciado por Michael Myers, 24 de Noviembre de 2010, 11:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ROBERT DOWNEY JR


Robert John Downey Jr nace el 4 de abril de 1965 en la ciudad de Nueva York. Sus padres son Robert Downey Sr (cineasta independiente) y Elsie Ford Downey (cantante). Tiene una hermana 18 meses mayor que él, llamada Allison.


Vida familiar e infancia y adolescencia

Robert vivió con sus padres hasta el año 1976, cuando sus padres deciden divorciarse. Tanto Allison como Robert se van a vivir con su padre en Santa Mónica (California, USA).
La infancia de Robert Downey Jr trascurre entre Nueva York, Los Ángeles e Inglaterra. En este último país, estudia ballet clásico con 10 años de edad en la ciudad de Londres. Ocho años después abandona la escuela secundaria y regresa a Nueva York.

Robert Downey Jr en el mundo del cine

La vida como actor para este neoyorquino comienza en 1970, con 5 años de edad, en la película 'Pound', dirigída por su padre y en la que también participa su hermana. Sus tres próximas apariciones tras su debut son también a las ordenes de su padre.
En 1982, regresa a Nueva York para comenzar una carrera como actor y al año siguiente obtiene un papel en la película 'Baby it's you'. Algunos de sus trabajos posteriores incluyen 'La mujer explosiva' o 'El primogénito'.
En 1985, entra al Saturday Night live, un famoso programa de humor en USA donde participa en 18 episodios. Este trabajo lo compagina con algunos papeles en el cine.
Después de su experiencia en el programa de TV, Downey prosigue su carrera y empieza a estar en el ojo del público. En 1987, se estrena la película 'Golpe al sueño americano', donde interpreta a un buscavidas drogadicto en Los Ángeles que le vale buenas críticas.
Desde 1987 hasta 1991, participa en películas como 'Solo ante la ley', 'El cielo se equivocó', 'Air America' o 'Escándalo en el plató, empezando a compartir rodajes con actores de reputación como James Woods, Mel Gibson, Kevin Kine o Sally Field.
En 1992, es seleccionado para protagonizar la película 'Chaplin', dirigida por Richard Attenborough (ganador del Oscar como director por 'Gandhi') donde interpreta al actor y director Charles Chaplin. Su trabajo como Chaplin es valorado con nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro como Mejor Actor y un premio BAFTA. Ha nacido una estrella.
Desde entonces participa en películas tan destacadas como 'Vidas cruzadas' (Robert Altman), 'Asesinos natos' (Oliver Stone) o 'Restauración' (Michael Hoffman). En 1995 vuelve a TV para protagonizar una película titulada 'Mr Willowby's Christmas Tree'.
En 1996 comienza el via crucis de Robert Downey Jr con las drogas. A pesar de ello sigue participando en películas con profesionales de prestigio como 'Conflicto de intereses' (Kenneth Branagh) o 'Jóvenes prodigiosos' (Curtis Hanson).
Tras su total recuperación de sus adicciones, en 2001, vuelve al cine dos años después. Algunas de sus películas más destacadas desde entonces son 'El detective cantante' (Keith Gordon), 'Buenas noches y buena suerte' (George Clooney), 'Kiss kiss bang bang' (Shane Black), 'Memorias de Queens' (Dito Montiel), 'Zodiac' (David Fincher), 'Tropic Thunder' (Ben Stiller) o las sagas de Iron Man (dirigidas por Jon Favreau) y Sherlock Holmes (dirigidas por Guy Rtichie), de las que se esperan futuras entregas.

En 2009 también, aparece en 'El solista', donde interpreta al periodista Steve López que descubre a un vagabundo que resulta ser un talentoso violinista con esquizofrenia llamado Nathaniel Ayers.

En 2010 interviene en dos películas. Una es 'Salidos de cuentas'; en ella da vida a un arquitecto que está a punto de ser padre teniendo que viajar hasta Los Ángeles para ver a su hijo. En el viaje tendrá como compañero a un excéntrico compañero interpretado por Zach Galifianakis.
La otra película es la secuela de 'Iron Man', 'Iron Man 2', donde tendrá que enfrentarse a un nuevo villano llamado Ivan Vanko y que cuenta con algunos personajes nuevos.

2011 es el año de su vuelta como Sherlock Holmes en 'Sherlock Holmes: juego de sombras', donde vuelve parte del reparto de la primera película.

2012 y 2013 son los años donde vuelve a ser Tony Stark/Iron Man en dos películas de gran éxito mundial; 'Los vengadores', primera reunión de los superhéroes de la Marvel como Iron Man, Hulk, el Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra e 'Iron Man 3', respectivamente.

Para 2014, Robert Downey Jr se aleja de las franquicias de superhéroes y vuelve a películas donde pueda demostrar su talento o su vis cómica como en 'Chef', película dirigida por Jon Favreau (que ya le dirigió en las dos primeras películas de 'Iron Man') donde interpreta a Marvin.

En octubre de 2014 se estrenará 'El juez', película donde interpreta a Hank Palmer, un abogado que deberá defender a su padre Hank, cuya relación está algo gélida, en un caso de asesinato.

Su próximo proyecto será la secuela de 'Los vengadores' titulado 'Los vengadores: la era de Ultrón', donde se volverá a reunir con el equipo de superhéroes para combatir contra las fuerzas del mal.


Robert Downey Jr en el mundo de la televisión

Robert Downey Jr no ha aparecido mucho en la TV, siendo sus participaciones más famosas en 'Saturday Night Live' (1985-1986) y en la serie de TV 'Ally McBeal' (2000-2002). De esta última serie gana el Globo de Oro como actor de reparto en 2000, y es nominado a un Emmy en la misma categoría en 2001.

Robert Downey Jr en el mundo de la música

En noviembre de 2004, aparece en el mercado su primer álbum como cantante (del que también es compositor principal en casi todas las canciones) titulado 'The Futurist', dentro del pop alternativo. Antes, ya había prestado su voz para la música cantando en 'Chaplin' o en 'Ally McBeal' y apareció en el videoclip de Elton John titulado 'I want love' en 2001.









Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Muevo el tema a donde tiene que ir.

Se agradece Myers :guiñar


  •  

Sacri94

Te mereces un grande tan grande como este actor. A mi, sencillamente, me encanta. Tiene muchísimo mérito el saber salir de las drogas y dejar atrás todos los problemas que ha tenido.

Hace tiempo leí un articulo/entrevista sobre él, en el que se metían más a fondo en su infancia y la verdad es que no le agradece a su padre que lo metiera tan pronto en el mundo del cine, es algo que según él mismo, le jodió bastante. Creo que también decía que muchos de sus problemas los tuvo por culpa de su padre, ya que no le dio la educación correcta que necesitaba, pero no estoy del todo seguro por que no lo recuerdo muy bien.

Un gran actor al que se le vienen encima muchos y buenos proyectos  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Robert Downey Jr es mi actor favorito a día de hoy, sustituyendo en tal puesto a su tocayo De Niro. ¿Por qué? En mi opinión, es un actor con un carisma que desborda y un talento que le ha llevado hasta donde esta, dejando por el camino su adicción a las drogas.  :obacion :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Buen curro Myers   :si

Está claro que es un actorazo. Y gracias que salió de la movida de las drogas porque el tío ahora está que se sale   :obacion
  •  

cicely

+1 Michael, muy buen trabajo.
Robert es un tío que siempre me cayó bien, aunque su metida de pata con el mundo de las drogas hizo que estuviera demasiado tiempo alejado del cine y dejándonos sin sus buenas actuaciones. Una buena carrera y todavía es muy joven, si se lo monta bien, tendrá carrera para largo.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

A Robert lo descubri hace poco en Sherlock Holmes y alguna que otra peli mas y me parece un tio con carisma, muy buen actor
Gran curro Michael :si :si
  •  

Ken

Maestro de carácter, actor muy carismático. :guay

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •