Autor Tema: Camino a los Oscar '16 - Ganadores de la 88ª edición de los Premios Oscar  (Leído 77206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Clay

Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:56:01 am »
Tal y como hizo el compañero Beyond el año pasado, aquí dejo la lista de películas preseleccionadas para competir por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa... que se irá actualizando conforme se vayan conociendo más candidatas. De momento hay ya 47:


ALEMANIA ==> La conspiración del silencio: Importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

AUSTRIA ==> 'Goodnight Mommy': Dos gemelos esperan la vuelta de su madre tras una operación de cirugía estética pero la mujer que se reencuentra con ellos no parece ella siendo cada vez una presencia más inquietante para ellos.

BOSNIA ==> 'Our Everyday Life': El protagonista es un joven veterano de guerra y su padre en una Bosnia postbélica marcada por la corrupción y la miseria. La enfermedad de la abnegada madre volverá a unir a la familia.

BRASIL ==> 'Una segunda madre': Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

BULGARIA ==> 'The Judgement': La historia de un hombre que vive en una zona pobre en la frontera de Grecia, Turquía y Bulgaria y que lo ha perdido todo; su mujer, su trabajo y su hijo considerando que es el precio a pagar por sus pecados de hace 25 años.

CHILE ==> 'El club': Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

CHINA ==> 'El último lobo': En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas; el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Esta relación se ve amenazada cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.

COLOMBIA ==> 'El abrazo de la serpiente': Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

COREA DEL SUR ==> 'The Throne': Se situa durante el reinado del Rey YeongJo y se centra en la vida del Principe Heredero Sado, que fue condenado a muerte por su propio padre debido a las acciones fuera de toda regla que cometia y que amenazaban con afectar la estabilidad en el trono de la familia real. A la edad de 27 años fue encerrado hasta morir sofocado en un barril lleno de arroz.

CROACIA ==> 'The High Sun': Tres historias de amor prohibido a lo largo de tres décadas entre habitantes de dos pueblos en permanente conflicto.

ESLOVENIA ==> 'The Tree': Las vicisitudes de una familia marcada por la tragedia.

ESTONIA ==> '1944': Muestra la vision de los soldados estonianos durante la guerra en 1944.

FINLANDIA ==> 'The Fencer': En 1952, el joven campeón de esgrima, Endel, llega a Haapsalu para trabajar como un profesor de educación física. Pero Nelis es introvertido y encuentra bastante difícil comunicarse con sus jóvenes alumnos. A pesar de la oposición del director del colegio, Endel consigue el permiso para enseñar esgrima a los niños. Pronto, la esgrima consigue ser una forma de terapia tanto para los niños como para Endel, que se las ven cada día con la dura realidad de la posguerra.

GEORGIA ==> 'Moira': Después de salir de prisión, Mamuka trata de sacar a su familia de la pobreza. Su madre trabaja en el extranjero, su padre está en silla de ruedas y su hermano sin empleo se siente atraído por la compañía de criminales. Gracias a un préstamo, compra un pequeño barco de pesca. Pero el destino es ciego y despiadado.

GRECIA ==> 'Cuestión de actitud': Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega mientras esperan triunfar en un concurso de canto.

GUATEMALA ==> 'Ixcanul': La historia de una joven indígena embarazada que, desde las faldas de un volcán en erupción, sueña con cambiar de vida y conocer la ciudad, algo de lo que podrá disfrutar debido a un giro de los acontecimientos provocado por un matrimonio concertado al que se opone y los problemas derivados de su embarazo.

HOLANDA ==> 'The Paradise Suite': Historia coral de seis personajes que se encuentran y que se mueven entre la pasión, el rechazo y los problemas tanto sociales como económicos.

HUNGRÍA ==> 'El hijo de Saúl': En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

IRAK ==> 'Memories on Stone': Amigos de la infancia, Hussein (37) y Alan (40) dirigen y producen una película sobre el genocidio del pueblo kurdo en Irak, la campaña de Anfal en 1988. Ellos aprenden que, para lograr veracidad por los medios del cine y para hacer frente a su propia identidad, vale la pena poner todo en juego; incluso su propia vida.

IRLANDA ==> 'Viva': Un joven cubano de 18 años intenta encontrarse a sí mismo intentando ser artista en un club de drag queens así como gigoló. Fascinado por el legado musical que le dejaron su madre y su abuela, no estará suficientemente preparado para encontrarse con su padre, un boxeador al que metieron en la cárcel cuando él era un crío.

ISLANDIA ==> 'Hrútar (Rams)': Dos hermanos que llevan 40 años sin hablarse viviendo en un inhóspito entorno rural que sólo hará que recobren su relación cuando sus rebaños de ovejas están en peligro.

JAPÓN ==> '100 Yen Love': La historia de una boxeadora que intenta abrirse paso en un mundo no destinado para ella.

JORDANIA ==> 'Theeb': La vida a través de la mirada de un niño que forma parte de un clan de beduinos nómadas en el desierto jordano. Los hábitos, costumbres y modos de actuar de la hermandad son sus referencias en su despertar al mundo.

KAZAJISTÁN ==> 'Stranger': Un ambiente de nómadas en el complicado entorno de la estepa en la que un joven se recluye en una cueva para aislarse y terminar sobreviviendo advenimientos históricos como la hambruna, el régimen de Stalin o la Segunda Guerra Mundial.

KOSOVO ==> 'Babai': El viaje de un niño de 10 años y su padre entre dos países. Su padre, Gezim, domina por completo su mundo pero un día se va para trabajar en el “oeste” y Nori no aceptará esta desaparición tan repentina.

LETONIA ==> 'Modris': Incapaz de lidiar con su hijo adolescente, una madre lo denuncia por un pequeño delito. Pero la vida de un adolescente no puede estar sometida a una libertad condicional.

LITUANIA ==> 'The Summer of Sangailé': Sangaile, de diecisiete años de edad, está fascinada por los aviones de acrobacias. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca de la villa, junto al lago de sus padres, se encuentra con una chica de su edad. Sangaile permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en ese proceso se encuentra con su amor adolescente, la única persona que realmente le anima a volar.

LUXEMBURGO ==> 'Baby(a)lone': Un retrato de la juventud de hoy en día marcada por vivir al límite, el hedonismo, el sexo, las drogas y la violencia latente de los barrios suburbanos.

MACEDONIA ==> 'Honey Night': Drama político y social ambientando en los primeros años de la década de los 90 en el que varias tramas y realidades se cruzan en la celebración del 10º aniversario de boda del primer ministro y su mujer.

MÉXICO ==> '600 millas': Arnulfo Rubio es un joven de Sinaola que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris es un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Un suceso les obligará a trabajar juntos.

NEPAL ==> 'Talakjung vs Tulke': Un antiguo aristócrata que lo ha perdido todo busca recuperar lo que es suyo en la época de la revolución.

NORUEGA ==> 'The Wave': Película de catástrofe, supervivencia y drama interno a través de un geólogo y su familia que hacen frente a una gran ola que arrasa con todo.

PAKISTÁN ==> 'Mother': Un jefe de estación lucha por salvar su modesto trabajo del cierre mientras intentan reconciliarse con su hijo que intenta iniciar una nueva vida en la gran ciudad.

PALESTINA ==> 'The Wanted 18': Documental animado sobre los esfuerzos de unos palestinos en Beit Sahour para comenzar una pequeña industria local de leche durante la Primera Intifada ocultando una manada de 18 vacas de las autoridades israelíes que veían este sector como una amenaza. La película combina entrevistas documentales con recreación de los hechos en animación stop motion en blanco y negro.

PANAMÁ ==> 'Caja 25': Documental sobre la relación diplomática entre Panamá y Estados Unidos a lo largo de las décadas, especialmente a raíz de la construcción del canal en la que se relatan las condiciones extremas y anécdotas que protagonizaron este hecho.

PARAGUAY ==> 'El tiempo nublado': Documental que trata sobre el cuidado a los mayores y las relaciones que se establecen entre padres e hijos.

PERÚ ==> 'NN': Los restos de un varón desaparecido han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora, con lo único que cuenta para ser identificado es la fotografía de una chica sonriente hallada debajo de su camisa. Sólo una fotografía borrosa, fijación de un tiempo y una memoria…

PORTUGAL ==> 'Arabian Nights: Volumen 2': Sherezade cuenta como la desolación llegó a los hombres a través de unas historias entre lo absurdo y lo profundo que van desde un fugitivo, una vaca herida y un bloque de vecinos.

REPÚBLICA CHECA ==> 'Home Care': Una enfermera sacrificada antepone el bienestar de sus pacientes a cualquier necesidad personal. Un giro inesperado del destino provoca un cambio en la vida de Vlasta y tiene que aceptar su propia condición de mortal.

REPÚBLICA DOMINICANA ==> 'Dólares de arena': Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo; Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.

RUMANÍA ==> 'Aferim!': Costandin, un gendarme local, es contratado por un boyardo llamado Iordache para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que escapó de su propiedad después de mantener un romance con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras ambientadas en el siglo XIX.

SERBIA ==> 'Enclave':  La cinta aborda el tema de la situación de la minoría serbia en comunidades aisladas en Kosovo cinco años después del conflicto cuando un niño asiste a la complejidad para que su abuelo moribundo reciba los últimos sacramentos a cargo de un cura ortodoxo al vivir la familia en un reducido enclave cristiano frente a la dominación albanesa musulmana.

SUECIA ==> 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia': Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte. Cual Don Quijote y Sancho Panza del momento actual, Sam y Jonathan nos conducen por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano.

SUIZA ==> 'Iraqi Odyssey': Documental sobre la historia de Samir que nació en Bagdad y vive en Suiza desde niño, en tanto que los miembros de su numerosa familia están desparramados por todo el mundo. Rastreando sus migraciones por más de medio siglo, les rinde un emotivo homenaje en una historia rodada en 3D que muestra las consecuencias generacionales y familiares marcadas por una sociedad lastrada por las dictaduras y conflictos bélicos vividos.

TAIWÁN ==> 'The Assassin': China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga como misión matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Tendrá que hacer frente a la diatriba entre sus principios y el amor.

TURQUÍA ==> 'Sivas': Narra la historia de un niño de once años, Aslan, y un perro de pelea abandonado, Sivas. Entre ellos se crea un fuerte vínculo después de que Aslan encuentre a Sivas herido en una zanja. Una representación escolar de “Blancanieves y los siete enanitos” es la analogía perfecta para la realidad del país.

VENEZUELA ==> 'Dauna, lo que lleva el río': Para Dauna, la vida en el delta del Orinoco le ha generado una fuerte curiosidad por lo que existe más allá del río. Su talento natural para el lenguaje y el aprendizaje siempre tuvo el apoyo de su familia y del padre Julio. Tarcisio, su novio de la infancia, también la ha apoyado pacientemente, pero no sabe cómo lidiar con la presión social en la comunidad Warao.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:56:01 am »

Desconectado Guillermolawe

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.933
  • Votos: 101 Películas (6.63)
  • Última: Yo, Tonya  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 342
  • - Recibidos: 203

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:59:48 pm »
Yo ya tengo mi favorita con Austria.  :no

Crees? No se te hizo predecible desde que comenzó?

Estuve cagado toda la puñetera película. Me tenía atrapado su aura de "terror de contención" que la llamaban los compañeros con los que la vi en el SEFF. Y no, no lo vi venir, sinceramente.
Yo también me lo estuve oliendo toda la película. Es previsible, pero es genial.


Desconectado Yeezus

Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2015, 03:38:18 am »
La de Ucrania es "The Tribe" no?

Desconectado Clay

Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:45:37 am »
La de Ucrania es "The Tribe" no?

No, me parece que lo fue para la pasada edición.

Desconectado Clay

Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:23:41 pm »
Francia acaba de dar a conocer que su representante será "Mustang", drama de Deniz Gamze Ergüven sobre cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y su vida es un jardín paradisíaco de risas y juegos sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela de su pequeño pueblo, situado al norte de Turquía. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en cernirse sobre este gineceo ("todo el pueblo habla de vuestra obscenidad") y su familia (la abuela y el tío) decide hacerse cargo del asunto, esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Ya son 48:

ALEMANIA: 'La conspiración del silencio'
AUSTRIA: 'Goodnight Mommy'
BOSNIA: 'Our Everyday Life'
BRASIL: 'Una segunda madre'
BULGARIA: 'The Judgement'
CHILE: 'El club'
CHINA: 'El último lobo'
COLOMBIA: 'El abrazo de la serpiente'
COREA DEL SUR: 'The Throne'
CROACIA: 'The High Sun'
ESLOVENIA: 'The Tree'
ESTONIA: '1944'
FINLANDIA: 'The Fencer'
FRANCIA: 'Mustang'
GEORGIA: 'Moira'
GRECIA: 'Cuestión de actitud'
GUATEMALA: 'Ixcanul'
HOLANDA: 'The Paradise Suite'
HUNGRÍA: 'El hijo de Saúl'
IRAK: 'Memories on Stone'
IRLANDA: 'Viva'
ISLANDIA: 'Hrútar (Rams)'
JAPÓN: '100 Yen Love'
JORDANIA: 'Theeb'
KAZAJISTÁN: 'Stranger'
KOSOVO: 'Babai'
LETONIA: 'Modris'
LITUANIA: 'The Summer of Sangailé'
LUXEMBURGO: 'Baby(a)lone'
MACEDONIA: 'Honey Night'
MÉXICO: '600 millas'
NEPAL: 'Talakjung vs Tulke'
NORUEGA: 'The Wave'
PAKISTÁN: 'Mother'
PALESTINA: 'The Wanted 18'
PANAMÁ: 'Caja 25'
PARAGUAY: 'El tiempo nublado'
PERÚ: 'NN'
PORTUGAL: 'Arabian Nights: Volumen 2'
REPÚBLICA CHECA: 'Home Care'
REPÚBLICA DOMINICANA: 'Dólares de arena'
RUMANÍA: 'Aferim!'
SERBIA: 'Enclave'
SUECIA: 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia'
SUIZA: 'Iraqi Odyssey'
TAIWÁN: 'The Assassin'
TURQUÍA: 'Sivas'
VENEZUELA: 'Dauna, lo que lleva el río'

Desconectado Clay

Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:09:29 am »
Se acaban de conocer dos candidatas más. Bélgica apuesta por "El nuevo nuevo testamento", el film de Jaco Van Dormael que Vértigo Films estrenará en España el próximo 16 de octubre, mientras que Rusia lo hace con "Solnechnyy udar ", cinta de Nikita Mikhalkov (el director de la nominada al Oscar "12"). Con estas, ya son 50:

ALEMANIA: 'La conspiración del silencio'
AUSTRIA: 'Goodnight Mommy'
BÉLGICA: 'El nuevo nuevo testamento'
BOSNIA: 'Our Everyday Life'
BRASIL: 'Una segunda madre'
BULGARIA: 'The Judgement'
CHILE: 'El club'
CHINA: 'El último lobo'
COLOMBIA: 'El abrazo de la serpiente'
COREA DEL SUR: 'The Throne'
CROACIA: 'The High Sun'
ESLOVENIA: 'The Tree'
ESTONIA: '1944'
FINLANDIA: 'The Fencer'
FRANCIA: 'Mustang'
GEORGIA: 'Moira'
GRECIA: 'Cuestión de actitud'
GUATEMALA: 'Ixcanul'
HOLANDA: 'The Paradise Suite'
HUNGRÍA: 'El hijo de Saúl'
IRAK: 'Memories on Stone'
IRLANDA: 'Viva'
ISLANDIA: 'Hrútar (Rams)'
JAPÓN: '100 Yen Love'
JORDANIA: 'Theeb'
KAZAJISTÁN: 'Stranger'
KOSOVO: 'Babai'
LETONIA: 'Modris'
LITUANIA: 'The Summer of Sangailé'
LUXEMBURGO: 'Baby(a)lone'
MACEDONIA: 'Honey Night'
MÉXICO: '600 millas'
NEPAL: 'Talakjung vs Tulke'
NORUEGA: 'The Wave'
PAKISTÁN: 'Mother'
PALESTINA: 'The Wanted 18'
PANAMÁ: 'Caja 25'
PARAGUAY: 'El tiempo nublado'
PERÚ: 'NN'
PORTUGAL: 'Arabian Nights: Volumen 2'
REPÚBLICA CHECA: 'Home Care'
REPÚBLICA DOMINICANA: 'Dólares de arena'
RUMANÍA: 'Aferim!'
RUSIA: 'Solnechnyy udar'
SERBIA: 'Enclave'
SUECIA: 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia'
SUIZA: 'Iraqi Odyssey'
TAIWÁN: 'The Assassin'
TURQUÍA: 'Sivas'
VENEZUELA: 'Dauna, lo que lleva el río'

Desconectado Genjuro

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 435
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 65

    • Ver Perfil
Re:Camino a los Oscar '16 - Felices 140, Loreak y Magical Girl, pre-seleccionadas
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2015, 04:07:55 pm »
Después del Zinemaldía, éste es mi primer top de preferidas, aunque de todas éstas creo que la de Hungría es la que más posibilidades tiene:

1. TAIWÁN: 'The Assassin'
2. SUECIA: 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia'
3. COLOMBIA: 'El abrazo de la serpiente'
4. HUNGRÍA: 'El hijo de Saúl'
5. GUATEMALA: 'Ixcanul'
6. MÉXICO: '600 millas'
7. CHILE: 'El club'

Llama la atención la elección de la cinta mexicana, puesto que tiene numerosos diálogos en inglés.

Desconectado Clay

Camino a los Oscar '16 - 'Loreak' es la candidata española
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:05:33 pm »
Se acaba de dar a conocer que la candidata española para los Oscar será 'Loreak'.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.560
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1862
  • - Recibidos: 765

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Camino a los Oscar '16 - 'Loreak' es la candidata española
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:39:31 pm »
Me perdonaréis, pero les tengo que dar la enhorabuena así.

Merezita!!! Bai horixe! Zorionak. Lehenengo aldiz euskaraz egindako film batek Oscaretan egoteko aukera izango du. Sinestezina. Bai Loreakek bai Magical Girlek merezi zuten. Baina ezin biak han egon.

Spoiler: traducción (Click para ver)
« última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 12:59:43 pm por 0iker0 »
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Wanchope


Desconectado ÁngelNeg

Re:Camino a los Oscar '16 - 'Loreak (Flores)' será la apuesta española
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2015, 05:04:18 pm »
Era Loreak o Magical girl, no había de otra. Independientemente de si siquiera queda en la terna de las 5, es ganancia saber que la Academia ha tomado una decisión cargada de más coherencia.

Desconectado John Matrix

Re:Camino a los Oscar '16 - 'Loreak (Flores)' será la apuesta española
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2015, 05:38:05 pm »
Había una obra maestra, una buena película y otra que al cabo de diez años van a recordar cuatro... la academia opta por el olvido.

Desconectado kate91

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 13
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Camino a los Oscar '16 - 'Loreak (Flores)' será la apuesta española
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2015, 05:44:04 pm »
Estoy de acuerdo con Loreak y Magical Girl, cualquiera de las dos que se quede con el galardón lo tendrá merecido porque son buenas y originales. Que buena por el cine español, ha estado muy bueno últimamente, mejor que el cine latinoamericano.




 :bueno :bueno :guay :guay
« última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 12:40:31 am por Wanchope »

Desconectado kittynegri

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.257
  • Votos: 522 Películas (6.31)
  • Última: Adiós  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 583
  • - Recibidos: 827

  • Sexo: Femenino
  • Todo lo que es terrible, necesita de nuestro amor.
    • Ver Perfil
Re:Camino a los Oscar '16 - 'Loreak (Flores)' será la apuesta española
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2015, 06:06:04 pm »
Aunque Loreak me gustó yo hubiese apostado por Magical girl, al ser más compleja y personalmente la considero superior a la seleccionada, pero la Academia ha optado por un drama más conveniente al jurado de los Oscar.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.560
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1862
  • - Recibidos: 765

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Camino a los Oscar '16 - 'Loreak (Flores)' será la apuesta española
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2015, 06:20:02 pm »
Había una obra maestra, una buena película y otra que al cabo de diez años van a recordar cuatro... la academia opta por el olvido.

La del olvido hubiese sido Felices 140. Las otras dos, cualquiera de las dos, merecía estar ahí. Pero un país no puede llevar 2.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
443 Respuestas
120927 Vistas
Último mensaje 25 de Marzo de 2011, 05:11:39 pm
por peliculagratis
312 Respuestas
77521 Vistas
Último mensaje 15 de Marzo de 2012, 09:45:09 am
por juariomares
124 Respuestas
25815 Vistas
Último mensaje 12 de Marzo de 2017, 11:39:37 am
por Wanchope
152 Respuestas
25092 Vistas
Último mensaje 25 de Marzo de 2018, 01:40:40 pm
por Soprano
174 Respuestas
14127 Vistas
Último mensaje 26 de Febrero de 2019, 02:02:24 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2