CINÉFILOS > CineClub

CineClub Vol. 7 (12) "Traidor en el Infierno" (1953)

(1/3) > >>

Yeezus:
'Traidor en el Infierno'

Traidor en el Infierno (Stalag 17)

FICHA:

Año: 1953
Duración: 120 min.
País:
Director: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder & Edwin Blum (Teatro: Donald Bevan & Edmund Trzcinski)
Música: Franz Waxman
Fotografía: Ernest Laszlo (B&W)
Reparto: William Holden, Don Taylor, Otto Preminger, Robert Strauss, Harvey Lembeck, Richard Erdman, Peter Graves, Neville Brand, Sig Ruman, Michael Moore, Peter Baldwin, Robinson Stone, Robert Shawley, William Pierson

SINOPSIS:

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más bien cínico y flemático, que vive bastante bien a base de canjear provisiones con los soldados alemanes.

CRÍTICA:

Mi primera vez con Don Billy Wilder. Recuerdo que fue Botxi quién me la puso en un Desafío con él hará ya 2 años largos y fue de lo mejor que saqué de aquel enfrentamiento. Película divertida, que relaja y destensiona el contexto bélico en donde se sitúa, que tiene a un William Holden extraordinario y que genera una capacidad enorme de empatía con el barracón número 17 de ese campo de concentración alemán. Wilder perdió a su familia en Auschwitz, pero él sabía mejor que nadie que las grandes infamias se deben contar con tacto y ligereza, como comentan en FilmAffinity muy acertadamente. Para mi un peliculón sin parangón ninguno.

Película con 3 nominaciones al Oscar (ganador Holden de la de Mejor Actor) y mencionada por la National Board Of Review una de las 10 mejores películas de su año.[/font]

Amármol:
Mira por donde, favorazo del 3000 que me has hecho. Con lo de la mudanza estaba acojonao a ver si no podría pillar/visionar la peli que se pusiera pero la tengo vista del Torneo, con lo que ya tengo los deberes hechos hasta octubre.
Copypaste del Torneo:

Banaca ha acertado (Trueba tambien). Wilder es Dios; quitando que la ambientación enfadaria mucho a los prisioneros reales (no me creo nada que vivieran asi, al igual que la mayoria de peliculas de la epoca, muy edulcorada) la trama esta muy conseguida, con buenas risas con los dos payasos del grupo. Intentando adivinar el culpable al principio e imaginando el castigo despues. Un 8

Amármol:
No hay ficha de la peli

Wanchope:
No vista. Guay.  :guay

Ainis94:
Ya no tengo excusa para seguir dejando pasar lo de ver algo de Billy Wilder :guay

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa