CINÉFILOS > Críticas de estrenos

El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter)

(1/2) > >>

Wanchope:
El último cazador de brujas
(The Last Witch Hunter)

SINOPSIS:
El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo.

CRÍTICA: A lo Wesley

¿Qué sería la carrera artística de Vin Diesel sin Dominic Toretto? Posiblemente, de no haber sido por la cuarta entrega de la franquicia conocida ahora bajo el seudónimo de 'Fast & Furious', 'El último cazador de brujas' hubiera contado con un presupuesto 20 veces menor y se hubiera lanzado directa a DVD. A lo Wesley Snipes. Algo muy parecido a lo que sin ir más lejos fue 'Diablo' en 2003, un directo a vídeo recuperado literalmente de la Papelera de Reciclaje tras los éxitos de 'A todo gas' y 'xXx' para, oportunamente, dejar constancia que Diesel no es una estrella de cine por más que, literalmente, tenga poco pelo también de tonto.

Nos gusta reírnos de la gente. Generalmente sin malicia, eso sí. Con mala leche puede, pero no con malicia. Al menos, la mayor parte de la humanidad que, por naturaleza, por inercia, no tiende a ser una hija de puta. Del mismo modo, dicha acción suele venir acompañada nos guste reconocerlo, o no, por una pátina de respeto. Por ejemplo, podemos criticar a Vin Diesel por vivir de Dominic Toretto y todo lo que eso conlleva, pero no por haber sabido vivir de Dominic Toretto (y todo lo que eso conlleva). Dos caras de una misma moneda que no se repiten en 'El último cazador de brujas', un nuevo intento por generar otra franquicia de la que vivir tras el también fallido intento por recuperar a Riddick para la causa.

Nada cambia el ponerle voz a un ser de hierro o a una planta, como tampoco parece que lo haga el seguro de vida que es 'A todo gas'. Cría fama y échate a dormir, o algo así: 'El último cazador de brujas' es un filme que acusa una alarmante falta de imaginación, voluntad, encanto o pasión. No han pasado ni 20 minutos que uno ya tiene la sensación de que la ha visto. No una, ni dos, ni tres veces: más, muchas más y casi cada vez que pone la tele. Y en ocasiones con actores no tan limitados como Diesel. Y no es tanto que sea un producto más o menos pobre como que, simplemente, sea el típico subproducto fácil y ramplón de videoclub, algo agravado por la palpable sensación de no ser consciente de ello, como si colase lo de vestir de seda a la mona.

A diferencia de lo que ocurría en la muy reivindicable 'The Crazies', el anterior filme de Breck Eisner, 'El último cazador de brujas' está revestida de una seriedad que aún pone más en evidencia su falta de recursos y al propio Diesel. En realidad lo mismo que 'Riddick', viene a ser una de serie B que ni disfruta ni se divierte siéndolo. Ni de lejos cuenta con ese arte que hace de 'A todo gas' algo "tan molón" (ni mucho menos sus escenas de acción), siendo un hijo bastardo del VHS muy descafeinado que no presenta ningún elemento que, dejando a Michael Caine (y su no ipad) al margen, de la cara por él. O que sorprenda, emocione o divierta. O que suponga algo, cualquier cosa. Será que Diesel estaba jugando con los cochecitos...

Nota: 3.0

Lo Mejor:
- Michael Caine

Lo Peor:
- Pensar en una franquicia cuando se está haciendo tan poco por poner la primera piedra...

darth:
Vas aprendiendo a poner nota querido padawan :burla

Wanchope:

--- Cita de: darth en 30 de Octubre de 2015, 06:50:47 pm ---Vas aprendiendo a poner nota querido padawan :burla
--- Fin de la cita ---

A veces no queda más remedio.  :mirada

javi.cf:
Critica durisima, aunque la nota parece que va dirigida al actor mas que a la película, cuya funcion que es entretener y sentar las bases de una franquicia de accion/fantasía yo creo que cumple, un 5,5-6 seria mas justo.

Wanchope:

--- Cita de: javi.cf en 03 de Noviembre de 2015, 12:29:46 am ---Critica durisima, aunque la nota parece que va dirigida al actor mas que a la película, cuya funcion que es entretener y sentar las bases de una franquicia de accion/fantasía yo creo que cumple, un 5,5-6 seria mas justo.
--- Fin de la cita ---

Me aburrí y la primera me parece insuficiente, hablar de franquicia ya ni lo cuento. Y pensar que ha costado 80 millones me produce ardor de estómago ante lo poquito que lucen. Me parece que se trata en cualquier caso de un producto muy vago y perezoso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa