LADRONA POR AMOR (1966)

Michael Caine y Shirley MacLaine fueron dos actores que en los años 60 empezaron a dar pelotazos en forma de películas y grandes interpretaciones, cada uno a su forma, y el juntarlos a los dos en un solo largometraje parecía lo más lógico del mundo; otra cosa es que hasta los grandes actores no son infalibles, y, en esta ocasión, 'Ladrona por amor' lo intenta, pero no lo consigue.
A Caine y a MacLaine no hay nada que reprocharlos, pues interpretan a sus respectivos personajes (un ladrón y una invitada para la operación) lo mejor que lo saben hacer; es en el guion donde está su mayor talón de aquiles. Al principio consigue sorprender con un truco donde nada es lo que parece usando unas falsas secuencias; cuando se ponen las cartas sobre la mesa, rápidamente se adivina por donde van a ir los tiros con el plan presentado en el principio y es solamente en su secuencia final donde recupera parte de ese efecto sorpresa que se echaba de menos.
No es un filme que no recomendase, aunque sí advierto de antemano que si termina no pareciendo la gran película que podría ser no es porque no lo advertí. Esta es una comedia de robos con toques románticos que ayuda a pasar un buen rato, mas poca cosa tiene realmente destacable incluyendo a sus tres grandes actores, el elegante Michael Caine, la bella Shirley MacLaine y el intimidante Herbert Lom. Quizás la correcta banda sonora de Maurice Jarre.
6