Anoche vi dos:
'Death Race: La carrera de la muerte' (2008) 

-
"Crash Team Racing"Nota:
6.0/10La última peli que me quedaba por ver de los DVD's que regaló hace tiempo 'Público':
'Camino a Guantanamo' (2006) 

El cartel me encanta, aunque no tanto lo que represente

Película que denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba y que fue censurada en USA.
Historia de cuatro amigos británicos (con descendencia árabe) que, en septiembre de 2001 (imaginaos cómo estaba el tema con lo del 11-S...), viajan a Pakistán, donde fueron capturados por la Alianza del Norte y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.
El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos
Cinta protesta que mezcla película, imáganes reales y entrevistas a los protagonistas. Tiene partes (como cuando están en Kandahar) que son durísimas... ¡¡¡ PUTOS YANKIS !!!.
Lo que más me impactó de las entrevistas es que uno de ellos dijo que "todo olía a sangre humana, había pedazos de extremidades por todos lados" y otro algo así como... "nosotros éramos británicos y pensábamos que los americanos eran nuestros amigos"...

Al final, en Guantánamo se diluye un poco la peli pero es tremenda. La doy un
6.25/10