Parece que hay entre algunos batalla de si es una gran película o si la gente la tiene sobrevalorada por nostalgia. Yo la vi por primera vez ayer y soy de los del segundo bando.
Entiendo a los que la vieron de pequeños y le tengan un cariño especial (nos pasa a todos con alguna que otra) pero objetivamente es una película correcta sin más.
La de
Cuenta Conmigo me pareció mejor y la reciente
Super 8 mucho mejor (aunque recuerde en muchas cosas a esta al ser un homenaje a Spielberg y una especie de mezcla entre esta, ET y algo de Monstruoso).
Como la nueva de JJAbrams peca de tópicos y de cosas siempre al límite y bastante flipadas, los niños son indestructibles e invulnerables aunque se pusieran con una bandera de EEUU a cagarse en Bin Laden en medio de Irak. Y me da igual que sea marca de la casa o una forma de hacer las pelis, queda exagerado en los 80 y ahora.
Pero bueno, eso tampoco castiga excesivamente la peli o la hace mala. Lo peor son los personajes. No he logrado empatizar con ninguno ni me han hecho excesiva gracia (salvando al regordito por momentos) como por momento si han conseguido Cuenta Conmigo y sobretodo Super8. El Sloth ese o como se llame (el deforme) resulta simpático pero pone de los nervios un poco con tanto gruñido. Aunque en general en la peli hay mucho mucho grito histérico y constante por parte de todos y caidas, muchas caidas.
Los villanos son muy tristes, más que los de Solo en Casa (peli a la que me recuerda esta por los citados cacos y por el tema de trampas y tal).
Una peli que al menos aunque sea a ratos entretiene pero no tiene gran cosa a descatar. Lo meditaré pero del aprobado no pasará, al 6 dudo que llegue.