Macbeth
La ambientación es fantástica y las interpretaciones fabulosas, aunque en algunos momentos se me hizo pesadita. Creo que abusa un poco de ciertos artificios estéticos, tales como la cámara lenta en los combates, diálogos demasiado recargados y algunas escenas fundamentalmente contemplativas que no aportan demasiado a la película. En cualquier caso, está claro que no es una cinta recomendable para cualquiera.
Le doy un
7,5.
Curve (La curva de la muerte)
Típica película de terror con una chica mona como víctima y un asesino psicópata que le hace la vida imposible. Normal y corriente, sin nada especial, aunque la parte en la que hace amago de convertirse en una especie de "127 horas" me gustó más que el resto. Para pasar el rato me vale.
Le doy un
5.
Momentum
Olga Kurylenko no lo hace del todo mal como heroína de acción, mientras que James Purefoy me parece un villano muy digno y con cierto carisma. Película de acción y suspense estándar que, como la anterior, también va bien para pasar el rato... pero nada más. La música es bastante decente, por cierto.
Le doy un
5.
Vice
Qué rabia me da que la idea de base y el trasfondo de esta película se hayan desperdiciado de semejante forma, porque con un buen director y un buen guión habría sido la leche. Al final se queda en una película de ciencia ficción que solo sirve para pasar el rato... sí, ya sé que me estoy repitiendo.

Le doy un
5.
Las últimas supervivientes
No es mi tipo de cine, pero reconozco que es divertida y aprovechable. Una parodia del cine de terror de los 80 en clave de comedia que encantará a los fans del género. Algunos personajes están demasiado caricaturizados para mí gusto y se hacen pesados, pero aun así tiene algunos momentos que son auténticos puntazos.
Le doy un
5.
The Diary of a Teenage Girl
Me ha gustado mucho. Drama con toques de comedia sobre una quinceañera salida que se beneficia al novio de su madre... además de a otr@s cuant@s. Fabulosa interpretación de Bel Powley, que se mete de cabeza entre mis nominadas para la Copa de Cine, así como de Kristen Wiig. La dirección y el guión también están a un buen nivel.
Le doy un
8.
Twinster
Documental sobre dos hermanas gemelas coreanas que fueron separadas y adoptadas al nacer, acabando una en Estados Unidos y la otra en París y posteriormente en Londres. Muchos años después, la "europea" descubre un vídeo en youtube en el que aparece una chica que es idéntica a ella y le escribe para intentar averiguar más sobre su parentesco. Una película muy simpática y con momentos divertidos.
Le doy un
6.
Sufragistas
Comentada brevemente en su
crítica.