Autor Tema: ¿Qué película viste hoy?  (Leído 8490058 veces)

Desconectado Amélie Poulain

Re:¿Qué película viste hoy?
« Respuesta #37620 en: 23 de Noviembre de 2020, 07:23:41 pm »
Mank

Primera película de David Fincher que NO me ha entusiasmado, puede que tal vez la primera que siquiera me haya gustado. Me ha dejado muy frío. Una recreación emocionalmente fría y distante de una época que da por sentado que conoces de sobra, lo que como a mí te puede dar la sensación de estar contando una historia a medias y de manera más deshilachada que estilizada. También, de que le falta "chicha" y/o de que la película está estancada durante la mayor parte de metraje, a la espera de un clímax donde se concentra todo lo verdaderamente interesante. Y luego se acaba, sin más. Fin.

Por otro lado, a nivel visual y narrativo simula ser una película de la época, lo que para mi gusto acaba jugando más en su contra que a favor. Como quien dice, para eso ya tenemos las películas de aquella época y pienso que Fincher se hubiera podido lucir más y mejor rodando en color, por ejemplo. Le veo más obstinado que centrado, y demasiado lastrado por su apuesta formal. De hecho es la primera vez que a nivel técnico una película de Fincher me parece "simplemente correcta". Por momentos la fotografía me recordaba a los excesos sobresaturados de Janusz Kaminski. Ni Gary Oldman destaca de forma especial como su absoluto protagonista.

En fin, siendo una película de David Fincher no la puedo considerar mala, porque tampoco creo que lo sea, no al menos al nivel de otras. Pero si me parece una obra fallida y morosa que además, y a diferencia de sus trabajos anteriores, no resulta tan accesible y se hace algo pesada. Y que está demasiado pendiente de emular a 'Ciudadano Kane' en forma y contenido. Una decepción, porque de Fincher siempre espero algo más que un "interesantillo" tirando por lo alto. Un capricho, o la excepción que confirma la regla.

Redondeando, un 6.

+1. Aunque a mí no me desagradó su fotografía en blanco y negro.
« última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 06:16:18 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

« Respuesta #37620 en: 23 de Noviembre de 2020, 07:23:41 pm »

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37621 en: 25 de Noviembre de 2020, 08:10:24 pm »

Su casa (His house). 6/10

Bob Esponja: Al rescate (The Sponge Bob: Sponge on the run). 5/10

Mano de obra. 7/10

Escuela para seductores. 1/10

Cuidado con lo que deseas. 2/10

Desconectado Wanchope

« Respuesta #37622 en: 26 de Noviembre de 2020, 07:38:34 am »
Mi tío Frank

Está bien, se deja ver con agrado. Un poco en plan 'Green Book'... aunque sus últimos 15 minutos no dejan el buen sabor de boca con el que se supone que pretende dejarte. Y es que cuando se pone realmente interesante, es cuando a la película le entran las prisas por terminar y el final resulta atropellado, demasiado "idóneo" y poco creíble. Es como si estuviera toda la película construyendo un "cliffhanger" para luego resolverlo en un par de minutos, deprisa y corriendo, sin más. Te queda la sensación de que falta algo "de chicha" ahí.

Aún así, lo dicho, se deja ver.

Desconectado jescri

« Respuesta #37623 en: 29 de Noviembre de 2020, 10:26:43 am »
'Noelle' (2019)

Como siempre agradecido de poder ver este tipo de películas familiares. Una película que, dentro de sus limitaciones, no es para nada aburrida. Es más, se hace agradable. Un 6.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado ~ΣDU~

• Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

• @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
« Respuesta #37624 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:25:52 am »
El sábado vi 'El hombre invisible' (2020) y me sorprendió. Un 6.

Desconectado Michael Myers

« Respuesta #37625 en: 08 de Diciembre de 2020, 07:40:39 pm »

Voy a hacer lo mismo y dejo mi reseña por aquí:

Mank (2020)

Seis años ha tardado David Fincher en volver a estrenar un largometraje (que tocarse sus partes tampoco ha estado, puesto que ha trabajado en la serie 'Mindhunter', del que, por desgracia, no tendremos noticias en una larga temporada, entre otros proyectos) y eso para quienes somos admiradores de su trabajo o para cualquier cinéfilo de pro, es mucho tiempo. Parecía que su regreso de la mano de una bestia de la actuación como Gary Oldman parecía recompensar tanto tiempo de espera. Spoiler: No.

No me siento como si me hubieran robado poco más de dos horas de mi vida, pues cuando uno ve un trabajo de un director de la categoría de Fincher, en el peor de los casos sale una película entretenida, y esta lo es; lo malo es que el guion no cuenta más que pasajes de la vida de Herman Mankiewicz de los que no hay que sacar ninguna moraleja, ninguna lección o siquiera ninguna secuencia para la posteridad de este cine contemporáneo. Más bien 'Mank' es un homenaje a la figura de un hombre rebelde, asqueado, pero con talento. Tanto que el guion de una de las consideradas mejores películas de la historia como es 'Ciudadano Kane' (no por mí) lleva su autoría, aunque a Orson Welles no le sentara muy bien.

En lo que no falla esta producción es en la presentación visual y en lo rentable de su reparto. Por un lado, la cinta cuenta con una fotografía estupenda y una ambientación fidedigna de lo que fue Hollywood en aquellos años 30 y 40, hasta los rótulos de crédito y las introducciones a los 'flashbacks' tienen el aspecto de un largometraje clásico; el reparto del que dispone Fincher se gana merecidamente su sueldo puesto que todos y cada uno parecen encajar en el ambiente sin ver a ninguno como fuera de su entorno. No pueden llegar, sin embargo, a la altura de un Gary Oldman que interpreta al nivel del que se puede esperar de un actor de su categoría. Ha tenido mejores papeles en su exitosa trayectoria, aunque aquí lleva el peso durante buena parte del metraje acompañado por secundarios aquí y allá de quien destacaría, por sólida interpretación, a Amanda Seyfried que parece y actúa como una actriz del Hollywood de aquellos tiempos y, por cariño, a un Charles Dance, como William Randolph Hearst, del que verle de nuevo a órdenes de David Fincher me retrotrae a una cinta tan maltratada como ahora cinta de culto y que ocupa un lugar en mi corazón como es 'Alien 3'.

Entiendo perfectamente que David Fincher haya querido homenajear a su padre fallecido llevando a la vida el guion que escribió sobre este guionista tan dentro y, a la vez, fuera del sistema. Es un homenaje precioso honrar la memoria de un padre rodando su libreto. No quita para que, a su vez, no se pueda reconocer las limitaciones del resultado final. Una biografía curiosa, atractiva en algunas cosas, mas no se va a quedar como un gran trabajo del realizador nacido en Denver. Al menos en una lista personal no la pondría ni siquiera por encima de la cinta que él tanto odia, como es 'Alien 3', puesto que aquella, al menos, si me hacía sentir cosas a pesar de sus defectos y su montaje extendido merece realmente la pena. Más que 'Mank'.

6

Desconectado jescri

« Respuesta #37626 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:25:47 am »
A mí me ha parecido un rollete 'Mank', hasta el punto que la terminé entre luces y sombras...   :alegre

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37627 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:46:41 pm »

Aquaslash. 0/10

Yo soy Greta Thunberg (Greta). 6/10

Jóvenes brujas. Nueva hermandad (The craft: Legacy). 2/10

El día del fin del mundo (Greenland). 4/10

Supervillanos (Henchmen). 3/10

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37628 en: 12 de Diciembre de 2020, 05:24:44 pm »

Amores modernos. 5/10

El testamento de la abuela. 2/10

La maldición de la ouija (Ouija house). 0/10

Freaky: Este cuerpo está para matar (Freaky). 4/10

Mank. 7/10

Desconectado Kiron

• Empezando
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

• Ver Perfil
« Respuesta #37629 en: 21 de Diciembre de 2020, 10:55:28 pm »
He estado viendo "El Exorcismo de Emily Rose" y aunque la pelicula no está mal esperaba algo más. Algún compañero comentó que era mejor que "El Exorcista" y nada más lejos de la realidad, nunca harán una peli sobre exorcismos de ese calibre  :bueno

Nota: 6,5/10
Fanatico del cine de Stanley Kubrick y las historias de terror

Desconectado Wanchope

« Respuesta #37630 en: 25 de Diciembre de 2020, 01:09:55 pm »
S.O.S. ¡Ya es Navidad!

La costumbre de todas las navidades.

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37631 en: 26 de Diciembre de 2020, 03:55:30 am »

Venganza implacable (Honest thief). 5/10

Los Croods 2: Una nueva era (The Croods: A new age). 6/10

Juego de muerte (Game of death). 5/10

El club de los idealistas. 5/10

Cielo de medianoche (The midnight sky). 7/10

Desconectado Wanchope

« Respuesta #37632 en: 28 de Diciembre de 2020, 07:16:39 pm »
Akira 4K

Volver a verla de nuevo, más de 20 años después y en una sala de cine, ha sido toda una experiencia que se ha ganado una parcela en mi corazón.

Desconectado ~ΣDU~

• Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

• @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
« Respuesta #37633 en: 31 de Diciembre de 2020, 09:00:33 am »
Hoy doblete para acabar bien el año:

'Wind River' (2017) - Un 6
'J.F.K.: Caso abierto' (1991) - Un 7

Desconectado Wanchope

« Respuesta #37634 en: 31 de Diciembre de 2020, 05:17:38 pm »
La familia Bigfoot / 100% Wolf: Pequeño gran lobo

Dos películas de animación de ameno visionado vistas en los últimos días. Cumplen.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20697 Respuestas
3746884 Vistas
Último mensaje Hoy a las 07:12:57 am
por ÁngelNeg

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2