Autor Tema: ¿Qué película viste hoy?  (Leído 8679127 veces)

Desconectado Wanchope

Re:¿Qué película viste hoy?
« Respuesta #37725 en: 13 de Abril de 2021, 02:34:50 pm »
PD: Creo que la primera imagen es muy grande. No se si en el propio mensaje hay alguna manera de controlar el tamaño al ponerlas.

No, no lo es. Pero por si acaso:

width= ancho
height= alto

Spoiler (Click para ver)

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Foro de cine - E7A

« Respuesta #37725 en: 13 de Abril de 2021, 02:34:50 pm »

Desconectado Jenas

« Respuesta #37726 en: 14 de Abril de 2021, 12:17:04 pm »
Eva al desnudo (1950, Joseph L. Mankiewicz)

Una de las películas que más tiempo llevaban en mi lista, y uno de los clásicos del cine. La película está muy bien, con grandes actuaciones de sus dos protagonistas y las secundarias. George Sanders tiene un personaje interesante pero su actuación no me dice nada. Lo cierto es que se le nota ese aroma a clásico, historia sobre los más bajos sentimientos, sobre el poder y, en cierta medida, sobre la bajeza humana, todo ello en un entorno colorido, de clase alta y perfectamente conocido por los autores como es el mundo del teatro. Y todo salpicado con ingeniosas frases sobre el mundo artísticos y los arquetipos que usan. La escena de la escalera, en la que sale Marilyn Monroe, con Davis haciendo una escena dramática mientras los personajes debaten sobre su verosimilitud y las diferencias entre el espectáculo y la realidad.
Las últimas escenas de la película, tanto el discurso como la llegada al hotel, buenísimas. Curioso como el cine clásico tenía esa capacidad de dar grandes finales de manera tan natural, algo que echo de menos en la actualidad.
Por su temática, actrices de mediana edad que ven como pierden peso en el mundo del espectáculo, que empiezan por su escena final y narradas por un hombre con una reputación dudosa, no he dejado de pensar en El crepúsculo de los Dioses, que es del mismo año. Otros dos clásicos del séptimo arte, como Rashomon y Los Olvidados, también son de 1950, pedazo de año aquel.

Nota: 9

Desconectado Jenas

« Respuesta #37727 en: 15 de Abril de 2021, 12:44:33 pm »
Tras verme Eva al desnudo hace dos días, ayer por la noche opté por seguir viendo clásicos de Hollywood que me quedan pendientes. El primero fue:

Cantando bajo la lluvia (1952, Stanley Donen, Gene Kelly)

Considerado por muchos el mejor musical de la historia, he de decir que yo no soy nada amante de los musicales, y este no es la excepción. La película es entretenida y Donald O'Connor me hace mucha gracia. Toda la temática del cambio al cine sonoro es interesante, y ya. Los personajes no me dicen nada, meros arquetipos del Hollywood antiguo. La parte del baile de Gene Kelly y Cyd Charisse me aburrió mucho, sacándome totalmente de la película. Poco digo, no soy amante del musical, por lo que sabía que esto podría pasar, sino la consideraría una gran decepción.
Nota: 6

Y tras esta, decidí ver el otro gran musical, West Side Story, pero mientras lo estaba escribiendo en el buscador apareció como recomendación otra película y opte por ella, puesto era ni más ni menos que:

Sin novedad en el frente (1930, Lewis Milestone)

Película bélica muy antigua, anterior a la censura del código Hays, y que simplemente es un peliculón. La película empieza con un cartel avisando de que no vamos a ver una película épica ni de héroes contra villanos, vamos a ver el horror, el sufrimiento y el barro. No le falta verdad, la primera escena, un profesor arengando a sus alumnos a apuntarse al ejército e ir a la guerra. Ya solo por esta escena merece la pena verla.
Pero hay mucho más, la película cuenta todo sobre la guerra, la propaganda para apuntarse, el duro entrenamiento, los superiores gilip..., la llegada al frente, la locura, la desesperación, la soledad, la amistad entre camaradas, el acto de quitarle la vida a alguien y, finalmente, la aceptación, cuando volver a casa no es algo bueno, sino que te sientes fuera de lugar. Vamos, todo lo que nos han contado luego, y es que, casi 100 años después de su estreno, el género bélico a mejorado en cuanto a espectacularidad, pero en cuanto a temática se ha quedado en 1930. Todo lo que nos cuentan de la guerra, ya lo ha contado Milestone en su película.
Desde el apartado tecnico-visual, decir que la película sigue estando muy bien, sin escenas que canten, más allá de cierta falta de sangre y alguna metralla a la que se le nota el cartón. Interesante también la sensación de dejavú constante, debido al montón de homenajes que otros cineastas le han rendido, como la enfermería de Stalingrado o el cementerio de Salvar al soldado Ryan.

Nota: 9,5. Simplemente me ha encantado. Se la recomiendo a toda persona, cinéfila o no.

Y por curiosidad me ha dado por ver las listas del American Film Institute y está 7ª en la lista de cine épico, por detrás de Titanic, 54ª en la general de 1998 y fuera de las 100 en la de 2007.  :flipando :flipando Yo creo que debería de rondar el top 10 general y la primera o segunda posición de un "cine épico" que realmente no es. Me ha dado la sensación de que todo el cine bélico posterior viene de aquí.
« última modificación: 15 de Abril de 2021, 12:47:48 pm por Jenas »

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37728 en: 15 de Abril de 2021, 04:22:45 pm »

Érase una vez en Venezuela. 7/10

Dos perfectos desconocidos (Two distant strangers). 6/10

El diablo entre las piernas. 7/10

Fuerza Trueno (Thunder Force). 2/10

Bird box: A ciegas (Bird box). 6/10

Desconectado Jenas

« Respuesta #37729 en: 18 de Abril de 2021, 12:08:44 pm »

Un asunto de familia (Hirokazu Koreeda, 2018)
Nota: 7

Harakiri (Seppuku) (Masaki Kobayashi, 1962)

Amantes (Vicente Aranda, 1991)

Fóllame (Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, 2000)
Nota: 3

Masacre: Ven y mira (Elen Klimov, 1985)

Munyurangabo (Lee Isaac Chung, 2007)

Los caballos de Dios (Nabil Ayouch, 2012)
Nota: 8

Much Loved (Nabil Ayouch, 2015)
Nota: 7

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37730 en: 19 de Abril de 2021, 06:56:57 am »

¿Por qué me mataron? (Why did you kill me?). 5/10

Souvenir. 7/10

El año que cambió a la Tierra (The year Earth changed). 7/10

L'homme qui a vendu sa peau. 8/10

Music por Sia (Music). 3/10

Desconectado Wanchope

« Respuesta #37731 en: 19 de Abril de 2021, 11:39:11 am »

Music - 3/10 - Hay películas que no se entienden. Esta es una de ellas.

Capone - 5/10 - El planteamiento es interesante pero es muy dispersa en general. Por otro lado la actuación de Tom Hardy es tan exagerada que podría pasar por ser un personaje de Mike Myers en 'Austin Powers'.

Vigilados - 6/10 - Bastante interesante, aunque justo cuando parece que coge carrerilla se acaba. No es algo necesariamente malo, dado que está provocado por un girillo que aunque a más de uno le pillará a contrapié, ayuda a que la cinta sea particularmente reconocible. Digamos que te guste más o menos, al menos es curiosa. Si sigue por ese camino, Dave Franco podría ser un director a tener en cuenta.

Desconectado Scorpion

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 22
  • - Recibidos: 20

• andevalo onubense
    • Ver Perfil
« Respuesta #37732 en: 21 de Abril de 2021, 08:24:15 pm »

Vigilados 4/10

De amor y monstruos 6/10

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37733 en: 23 de Abril de 2021, 09:50:38 pm »

Entre nosotras (Deux). 8/10

Dime cuando tú. 3/10

¡Ánimo juventud!. 6/10

Ruega por nosotros (The unholy). 3/10

Pasajero inesperado (Stowaway). 4/10

Desconectado Jesu80

• Empezando
  • *
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

• Ver Perfil
« Respuesta #37734 en: 24 de Abril de 2021, 06:12:12 am »
 estrenos de Netflix de mayo 2021 en un minuto  https://youtu.be/viylD3cfJEM

Desconectado Scorpion

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 22
  • - Recibidos: 20

• andevalo onubense
    • Ver Perfil
« Respuesta #37735 en: 24 de Abril de 2021, 08:34:51 pm »

Infierno en la frontera. 4/10

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum . 3/10. La verdad es que no entiendo como en FA. le dan un 6,4. Es mi humilde opinión.

Desconectado Wanchope

« Respuesta #37736 en: 26 de Abril de 2021, 03:37:54 pm »

Otra ronda - 4/10 - Muy decepcionante. Incluso me he llegado a plantear meterla a peor película en la Copa de Cine, si bien al final me he convencido de que sería un castigo excesivo para ella.

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37737 en: 26 de Abril de 2021, 04:04:06 pm »

Zombis, cámara, ¡acción! (Kamera o tomeru na!). 5/10

Nadie (Nobody). 6/10

Mortal Kombat. 4/10

Gloria mundi. 7/10

Honeydew. 2/10

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37738 en: 28 de Abril de 2021, 12:40:15 am »

La noche de los reyes (La nuit des rois). 7/10

Una educación parisina (Mes provinciales). 6/10

A puertas cerradas (Adults in the room). 6/10

Sobre lo infinito (Om det oändliga). 7/10

Undine. 7/10

Desconectado ÁngelNeg

« Respuesta #37739 en: 01 de Mayo de 2021, 07:00:45 am »

Escape room. 5/10

La llorona. 7/10

La virgen de agosto. 7/10

Horizonte mortal (Horizon line). 2/10

La apariencia de las cosas (Things heard & seen). 5/10

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20933 Respuestas
3878431 Vistas
Último mensaje Hoy a las 12:03:52 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2