Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Iniciado por elbombardero, 17 de Diciembre de 2015, 08:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

#15
Cita de: 0iker0 en 18 de Diciembre de 2015, 09:01:54 PM
Pues qué queréis que os diga, a mí me ha encantado. Lo suficiente como para poder afirmar que es la que más me gusta de la saga.
+1
Cita de: 0iker0 en 18 de Diciembre de 2015, 09:01:54 PM

Spoiler
Yo voy a romper una lanza a favor de Kylo Ren. No me parece tan buen villano como Darth Vader, pero sí que me parece que es un buen personaje e interesante. No por quienes son sus padres ni nada por el estilo. Si no por que han sabido crear una amenaza futura. Kylo Ren no era una amenaza en esta película, pero sí que lo será en futuras entregas. Es un villano en construcción. Nos van a dar la evolución. No es un villano de cartonpiedra, es un personaje con su evolución particular.
[close]
+1
Spoiler
Es cierto que se le puede ver algo pringaete, pero con ganas de hacer el mal, con sus acciones finalmente es probable que pase a ser un villano de los odiados en el buen sentido, es decir, odiado por su "maldad"
[close]

Cita de: 0iker0 en 18 de Diciembre de 2015, 09:01:54 PM
Spoiler

Respecto al final, a mí sí que me gusta. Necesario? No sé, pero no me parece un mero fan service.
[close]
Spoiler
A mi me gusto, autoconclusivo (en la trama de encontrar a Skywalker) pero al mismo tiempo dando lugar a nuevas tramas (el mas que probable entrenamiento; ademas de ser en una isla que tiene pinta del templo jedi comentado por alguien durante el film)
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

#17
CHEWIE, HEMOS VUELTO

Ya pueden pasar 16 años (desde ‘La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi’ hasta ‘La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma’) o 10 años (desde ‘La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith’ hasta la película que nos ocupa), que La guerra de las galaxias siempre vuelve al celuloide. Y esta vez, tras la tan criticada trilogía de los orígenes, aunque tenían sus cosas para el recuerdo, los tráilers daban a entender que la calidad de esta eterna franquicia iba a volver. Y así ha sido.

No cabe duda de que ya seas un fan acérrimo de la saga o un simple seguidor que no se corre de gusto con solo oír la respiración de Darth Vader, un escalofrío corre por el cuerpo con los míticos créditos iniciales y los reencuentros de los personajes que hacen las delicias de todo el mundo desde hace más de 35 años. La pregunta es: ¿puede sobrevivir esta película por si sola ante el recuerdo de la primera trilogía –de la segunda trilogía mejor no hablar, porque creo que, por lo general, hasta plantear un debate sería absurdo-?

La respuesta ya nos lo venían anticipando los avances: puede, y de sobra. Ver a los personajes nuevos supone un soplo de aire fresco, no solo porque son nuevos, sino porque los guionistas les han tratado bien, especialmente Finn y Rey. Solo queda verlos en los episodios sucesivos para verles desarrollar todo su potencial, sobre todo para aquellos personajes nuevos que no han sido tan desarrollados.

Al igual que las primeras tres películas (‘Una nueva esperanza’ y ‘El imperio contraataca’, sobre todo), no solo funcionan los personajes nuevos, sino que la cinta funciona como un todo. Funcionan los efectos especiales, funciona la música, funciona el guión. Posiblemente, no sea un trabajo tan notable en alguno de estos aspectos o en otro, porque también ha recordado mucho a otras películas de la saga en lugar de comenzar de nuevo, por lo que la sensación de ir un poco con el piloto automático ha estado presente. Eso sí, la sensación de que había visto una muy buena película era obvia.

Y no solo la sensación de piloto automático es el punto débil. Hay una escena en concreto que creo que LA HAN CAGADO, porque se saltan a la torera lo que podría haber sido una gran escena dramática; pero la cagaron bien. Dicha escena tiene que ver con el villano principal; los que hayan visto la película se pueden imaginar de qué escena estoy hablando y creo que estarán de acuerdo conmigo. De todas formas, lo aclararé aparte.

Cabe el consuelo de que esa gran afrenta viene antes del gran final. Un final que anuncia, como su nombre indica, un final y un comienzo. Un emotivo final para, esperemos, unas sucesivas películas que merezcan la pena, y que pulan algunos defectos, como también el villano, Kylo Ren, que puede dar mucho más juego.


8

sobre la escena en particular
La gran cagada es la muerte de Han Solo. No me molesta que haya muerto, porque es algo que puede pasar a cualquier personaje; pero todo el protagonismo que le han dado lo han estropeado con esa despedida tan fría, de un plumazo que no se merecía un personaje de su categoría. Ni siquiera la tensión dramática con su hijo explota todo su potencial. Espero que esto lo resuelvan en alguna película posterior.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mad Joker

La vi anoche por fin y no me ha decepcionado nada, quizá en parte porque no tenía unas expectativas especialmente alta. Es mejor que la trilogía 'nueva', y mantiene buena parte de la esencia de las originales, con un puñado de momentos para recordar, homenajes a la saga y una historia a la altura. Han conseguido cumplir con la difícil tarea de unir a los personajes antiguos y a los nuevos sin que esta mezcla chirríe. Divertida y entretenidísima. Y a fin de cuentas hay que reconocer que esto SÍ es Star Wars.

Herebus

#19
Vista ayer, y me parece una buena pelicula. Me dejó un buen sabor de boca, y con las expectativas tan altas que tenía es decir mucho.
Los efectos especiales están bien por fin no es todo CGI y fondo verde, y hay mucho plano rodado al aire libre y espacios abiertos y muy bien rodado.

Los personajes y actores nuevos también están bien y es mucho decir porque el casting y guion de Episodios I,II y III, adolecía de problemas graves, (todavía no entiendo como se quitaron de en medio
Spoiler
al mejor Jedi de dicha trilogia Qui Gon Jin y al mejor villano Darth Maul en esa primera entrega
[close]
).

La música sin embargo me ha parecido un tanto desaparecida, no es mala pero tampoco destaca.

Tambien hay cosas que quizá podrían haberse hecho mejor, como quizá el desarrollo es demasiado rápido en ciertas partes y escenas que con dos lineas mas de guión quizá se explicaran mejor y parecieran menos un "WTF" comedido.


En nota general le daría un 7/7,5.

Y para hacerse una idea de la nota que le pondría al resto pues:

Episodio I --> 4,0/4,5
Episodio II --> 3/3,5
Episodio III --> 5,0/5,5
Episodio IV -->7/7,5
Episodio V --> 8
Episodio VI --> 6,5/7
Episodio VII --> 7/,7,5


Un fallo importante de la pelicula es que le falta contexto. No se explica apenas que pasa entre El Retorno del Jedi (Episodio VI), y este Despertar de la Fuerza (Episodio VII). Para saber algo mas tendrías que ser un gran fan y haber leído lo que ha ido saliendo en los ultimos meses sobre el tema en forma de Comics y Novelas ya autorizadas y dentro del nuevo Canon.

Si alguien quiere saber algo sobre el tema lo pongo en Spoilers porque los hay y no solo de lo que pasa en ese intervale sino tambien de la peli, así que OJO:


Spoiler
 

En esos Comics y novelas al parecer se ve como una vez acabada la Batalla de Endor cuando la Segunda Estrella de la Muerta fue destruida y cayó el Emperador y Darth Vather, las fiestas y celebraciones en Coruscant y otros planetas de la galaxia fueron reprimidas muy pronto y con una violencia salvaje por los generales del Imperio y Gobernantes de los Sistemas Simpatizantes con el Imperio, que estaban aún esparcidos por la Galaxia, además gran parte de la Flota Imperial seguía intacta y por toda la Galaxia.

Es decir que la guerra no acabó después de la batalla de Endor sino que duro muchos años mas, con batallas como la Jakku IV en la que la Alinza Rebelde sí que se impuso ya de forma mas contundente a los restos del Imperio, y con ello se reconstituyó el Senado pero en otro planeta diferente a Coruscant

Pero aún despues de la batalla de Jakku IV, los periodos de tranquilidad se espaciaron con periodos en los volvían a estallar conflictos, y por lo bajo y mientras tanto, se formaba una intentona mucho mas seria y contundente (con una nueva arma definitiva una nueva Estrella de la Muerte pero mas potente llamada StarKiller), para restaurar el poder Imperial y todo eso es La Primera Orden.

Por otra parte el grueso del ejecrito de la Alianza Rebelde pasó a ser el ejercito de la Reconstituida Republica y su Senado. Y ese Senado al parecer ya cansado de tantos años de represión durante el imperio, y guerra contra el Imperio, pues trata de llegar a acuerdos con La Primera Orden y que haya paz. Y en todo ese "Mare Magnum", unos cuantos oficiales de la Alianza Rebelde (a la cabeza de ellos Leia Organa), se oponen a pactar y quieren seguir luchando contra los restos del Imperio que es La Primera Orden ya que saben que cualquier acuerdo quedara en agua de borrajas muy pronto y La Primera Orden va ganando cada vez mas poder, por todo ello ese grupo de generales, y/o oficiales de La Alianza Rebelde que se desligan de un Senado demasiado obtuso,  se constituyen como la Resistencia que cuenta con muy pocos soldados y unos medios muy muy pobres en comparación a los que tuvo en su día la Alianza Rebelde en algunos momentos.


Spoiler de la peli en sí:

Spoiler
Mientras Luke trata de restaurar la Orden Jedi y le sale rana porque su sobrino (al que aún le quedaba mucho para poder ser considerado un Jedi [de ahí que tenga esos errores y haga una espada laser un tanto chapucera]), se ve atraído por el Reverso Tenebroso, mata a sus compañeros, y Luke no consigue traerle de vuelta al lado luminoso, y tampoco puede luchar hasta el final contra él, dado que es su propio sobrino y el hijo de Han y Leia, por lo que se autoexilia cansado y abatido.
[close]

Todo eso en la pelicula se explica bastante mal y por tanto la gente no tiene contexto. Y quizá con un par de frases o tres mas en el guión dicha por algun personaje habría sido suficiente.

[close]


Lo que me ha gustado y lo que no ya en concreto sobre la peli por lo que tiene Spoilers  lo pongo en Spoiler tambien como es obvio.

Spoiler



Cosas a mejorar:

- La forma en la que se conocen los tres personajes nuevos, me parece demasiado precipitada, como han comentado otros por aquí.

- Al villano le falta bastante impacto, comparado con Darth Vader o un Darth Maul me parece muy blandito. Aunque es cierto que parece que es un personaje en desarrollo, que tiene cierto conocimiento de la fuerza pero ni de lejos es un Sith de ahí que no sea un "Darth", sino simplemente Kylo Ren. De ahí que tenga comportamientos de lo mas infantiles en muchos momentos, y que Finn y Rey puedan hacerle frente mas o menos con una espada laser sin haberla usado nunca. Como descargo en la escena final se supone que Kylo Ren esta ya herido.

- Como está incluido en el guión que Kylo Ren sea hijo de Han y Leia, tampoco me parece que esté del todo bien resuelto.

- La muerte de Han, no está mal pero es cierto que podría haber estado bastante mejor resuelta.

- El que el personaje de Rey pase de no haber oído hablar de la Fuerza a poder hacer frente a un ataque mental usando la fuerza, es un tanto  :ko :aii   :-[  , aunque tiene toda la pinta de que ya sea por parte de Han y Leia (por tanto hermana melliza de Kylo Ren), o quizá por parte de Luke sea una Skywalker, puede que hasta sea otra vergencia en la fuerza ya puestos. Lo que está claro es que es una superdotada.

- Los continuos homenajes a la Episodio IV quizá pueden pesar demasiado.

- La música está en cierta forma desaparecida. No es mala, pero lo dicho antes, tampoco destaca.

- Quizá hay demasiados finales lo que no los deja brillar del todo, o no se unen del todo bien, o quizá se alarga.

- El doblaje al español es cierto que podría ser muchiiisimo mejor.

- NOTA: el que consigan averiguar tan pronto como destruir la nueva Estrella de la Muerte (StarKiller) se explica por las informaciones dadas por Finn, pero de todas formas es todo demasiado precipitado otra vez o esta mal desarrollado, quizá le faltaran a la pelicula unos 15/20 minutos extra y eso que ya de por sí es larga.


Cosas o aspectos que me han gustado:

- La trama y su desarrollo están bien, son un buen homenaje y muchos guiños a los otros eposidios.

- El nuevo robot BB8 me ha parecido un personaje estupendo con una carisma enorme.

- Los nuevos personajes (Daemon, Rey, Finn) no parecen forzados, y aunque se vuelven amigos demasiado pronto y a la ligera, al menos su interpretaciones son decentes y han sido bien dirigidos.

- Los exteriores, exteriores estupendos al fin y de nuevo en la saga o aunque sean rodado en interiores, pero hay escenografía a lo grande y no solo fondos verdes.

- Efectos especialesestupendos benditos maquillajes, trajes, y maquetas, y animatronicos y no tanta CGI

- Los personajes antiguos han sido bien incorporados (La escena final con Luke no me parece mal y me parece autoconclusiva para la pelicula)

[close]


Salu2
  •  

Amélie Poulain

Decepcionante. En las dos últimas semanas me he visto las seis películas anteriores -no las había visto- y he disfrutado con todas ellas, sin embargo con el Episodio VII no. Me aburrió de hecho. No le encontré sentido ni gracia.

Solo la aprobaría por pena, pero no es el caso. Así que, un 4.
  •  

Sacri94

Espectacular. La comentare mas a fondo el lunes pero me parece una gran pelicula de aventuras dejando de lado que sea de Star Wars. Ahora, dentro de la saga me parece que esta a la altura de la trilogia original superando incluso a alguna entrega. De las precuelas mi hablamos. El final me puso los pelos de punta, un autentico gran final que te deja con muchas ganas de mas.

Un 8 hoy, a ver el lunes si cambio de opinion. JJ Abrams ha cumplido y ha revivido la saga.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Herebus en 19 de Diciembre de 2015, 07:58:33 PM
Un fallo importante de la pelicula es que le falta contexto. No se explica apenas que pasa entre El Retorno del Jedi (Episodio VI), y este Despertar de la Fuerza (Episodio VII). Para saber algo mas tendrías que ser un gran fan y haber leído lo que ha ido saliendo en los ultimos meses sobre el tema en forma de Comics y Novelas ya autorizadas y dentro del nuevo Canon.

Si alguien quiere saber algo sobre el tema lo pongo en Spoilers porque los hay y no solo de lo que pasa en ese intervale sino tambien de la peli, así que OJO:

Muy de acuerdo, siendo muy bienvenido lo aportado al respecto en el spoiler. A mi me parece un fallo enorme, claro que si se trata de "invitar" a que "consumas" absolutamente todo lo que pueda salir ya se eleva al cabreo, dado que es echarle mucha cara. Una película debería bastarse sola para explicarse. Pero claro, se trata de correr, meter a todos y acabar con una gran batalla. Y así que parece que a la película le falta no sé, media hora. Me imagino que como con ESDLA, las próximas navidades edición especial con la autentica película y un "perdonen las molestias".

Lo que me ha gustado y lo que no ya en concreto sobre la peli por lo que tiene Spoilers lo pongo en Spoiler tambien como es obvio.

Cita de: Herebus en 19 de Diciembre de 2015, 07:58:33 PM
Spoiler

Cosas a mejorar:
- La forma en la que se conocen los tres personajes nuevos, me parece demasiado precipitada, como han comentado otros por aquí.
- Al villano le falta bastante impacto, comparado con Darth Vader o un Darth Maul me parece muy blandito.
- Como está incluido en el guión que Kylo Ren sea hijo de Han y Leia, tampoco me parece que esté del todo bien resuelto.
- La muerte de Han, no está mal pero es cierto que podría haber estado bastante mejor resuelta.

- El que el personaje de Rey pase de no haber oído hablar de la Fuerza a poder hacer frente a un ataque mental usando la fuerza, es un tanto  :ko :aii   :-[ 
[close]

Spoiler
Todos estos "fallos" se producen creo en base a la misma premisa: se trata de correr y juntar mucho en dos horas. Por eso todo es tan "simple" y a la vez tan hueco. No sería necesario que el piloto y el negro se abrazasen como amigos de toda la vida, por ejemplo, bastaba un saludo e ir forjando poco a poco esa amistad. En las otras entregas había un desarrollo, baste el ejemplo de Star Wars como la relación entre Luke y Han crecía escena a escena hasta resultar natural, viva. Aquí todo sucede, más como dices, porque lo pone en el guión, sin un desarrollo que le de sentido. Amén de que como decías, al no haber un contexto claro y estar tan pendientes de generar secuelas, hay detalles que se presentan muy triviales (como el ¿personaje? de Phasma).
[close]

Cita de: Herebus en 19 de Diciembre de 2015, 07:58:33 PM

Spoiler
- Los continuos homenajes a la Episodio IV quizá pueden pesar demasiado.

- La música está en cierta forma desaparecida. No es mala, pero lo dicho antes, tampoco destaca.
[close]

Spoiler
A mí los continuos homenajes me pesaron, pero no por sí mismos, sino por la sensación de que la película vive de ellos sin proponer nada más: dos días después de verla todo lo que recuerdo de la película remite a lo ya visto. En la nueva trilogía George Lucas supo introducir (e incluso en algunos casos darles un desarrollo) esos guiños de forma natural dentro de otra película (fuera mejor o peor), aquí parece que la película surge de los guiños siendo un refrito que no avanza.

Por otro lado el 50% mínimo de Star Wars es su BSO. Salvo la carrera de vainas, prácticamente, no hay escena que no recuerdes al son de la banda sonora. Y en este caso es muy, muy discreta y pasa completamente desapercibida dejando al filme en pelotas. Ni un tema nuevo de mención, y sólo adquiere presencia cuando recurre a los acordes ya conocidos. Una enorme decepción.
[close]

Cita de: Herebus en 19 de Diciembre de 2015, 07:58:33 PM
Spoiler
- NOTA: el que consigan averiguar tan pronto como destruir la nueva Estrella de la Muerte (StarKiller) se explica por las informaciones dadas por Finn, pero de todas formas es todo demasiado precipitado otra vez o esta mal desarrollado, quizá le faltaran a la pelicula unos 15/20 minutos extra y eso que ya de por sí es larga.
[close]

Spoiler
¿El mismo que luego dice haber trabajado en saneamiento y no tener ni idea?
[close]
  •  

Nemorise

#23
Que sí, que es un tremendo refrito, pero... ¡qué bien hecho!

Mantiene la esencia de la trilogía clásica, unos planos y fotogramas alucinantes (el 3D no lo recomiendo, pero al menos para determinados planos es la caña) y coge lo mejor de la trilogía clásica para reeditarlo con las tecnologías actuales.

Spoiler
Que es cierto que yo esperaba un golpe de emoción, o un algo que sea diferente... Realmente es la misma película pero en el futuro. Hay de todo repetido. Información secreta dentro de un droide, persecución de naves espaciales, planeta de la muerte con idéntica escena de destrucción de la misma, un: 'yo soy tu padre', muerte trágica al final, un "Yoda/Luke" maestro Jedi en el exilio, un Imperio por asimilación que ahora es la Primera Orden y un despertar de la fuerza que es en este caso Rey y no Luke.

Falta el: "Somos hermanos" que yo voto por que será un "Somos primos" pero vaya. En esencia viene a ser la misma película. No esperaba golpes de emoción de una historia ya cíclica. Pero qué queréis que os diga, a mi me ha emocionado, me ha gustado mucho a nivel estética, me ha parecido que era el homenaje que nos merecíamos los fans de Star Wars y no la patraña esa que hicieron de episodios I, II y III.

Ese toque de guerra de las galaxias con la introducción de golpes de humor... Es en sí la esencia de la franquicia. La han captado y lo único que espero es que para posteriores cambien un poco el chip de hacer un remake que es lo que me ha parecido.
[close]

Aún así yo la he disfrutado muchísimo. Nota: 7/10.
  •  

Lektro

#24
El inicio, volvemos a una galaxia muy muy lejana y la sala se cae con la música y el texto amarillo surcando el espacio, se respeta absolutamente todo en este aspecto, y tras esto el primer acto es absolutamente sublime.
Los nuevos protagonistas, interesantísimos y deseando conocer todos sus secretos.
Kylo Ren, un villano que a mi me ha parecido bastante original y muy interesante ya que se nos presenta en proceso de creación y no como el todopoderoso antagonista que se podía esperar.
BB-8, adorable y con algunos momentos con bastante buen sentido del humor, aspecto en el que sería fácil cagarla.
La historia, refrito que tiene sus cosas buenas (homenaje, fórmula totalmente Star Wars) y malas (pues eso, es un refrito en sí mismo al fin y al cabo).
Los continuos homenajes y apariciones de personajes míticos, todo muy fanservice y para mí espectacular, en esta película se ha podido compaginar bastante bien lo "nuevo" con lo "clásico" y eso era una tarea bastante complicada.
La acción, con alguna escena que se posiciona fácilmente como de las mejores de la saga (todo lo que rodea a la primera aparición del Halcón Milenario es simplemente ÉPICO, de lo más conseguido de toda la película).
Los efectos especiales y fotografía, a unos niveles asombrosos y con algunos planos arriesgados y muy conseguidos. Mención aparte el tema de dejar atrás una de las cosas más criticadas de la triología de Lucas: el exceso de croma verde y la ausencia de maquetas, ya que en esta lo primero no se excede y lo segundo se tiene muy en cuenta, dando lugar a que el mundo, escenarios y los seres que lo habitan sean mucho más reales y creíbles.
La música, el 50% de una película Star Wars y aquí quizá hay más problemas de los esperados: la banda sonora original de esta película desde luego no va a ser de las mejores que ha hecho Williams, y preferiría casi que se hubieran respetado los temas originales dándoles simplemente un nuevo enfoque. Aún así, hay melodías que siguen ahí, y que cuando suenan se nota, vaya si se nota...

En resumen, entretenidísima, impresionante (por momentos), emotiva (por momentos) y todo un regalo para los fans (en su conjunto). Abrams ha conseguido resucitar la saga y estar a la altura de las tremendas y peligrosas expectativas que se le venían encima, y eso es todo un logro. Sirve de puente (porque al fin y al cabo es un puente) entre la antigua y la nueva triología, presentando las nuevas cartas pero respetando todo lo clásico que arrastra de las anteriores.

Es de suponer que en la siguiente entrega la saga saltará definitivamente dentro de la nueva historia, y no puedo estar más impaciente por saber hacia donde nos quieren llevar. Por ahora, sin ninguna duda, el arranque ha cumplido todas las expectativas.
  •  

JBartolo

  •  

jescri

#26
Efectivamente, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no es perfecta, pero no importa, es tantas y tantas cosas... Un espectáculo genuino lleno de nostalgia y emoción que, como toda la saga, mantiene el equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Disney consigue lo que parecía imposible, relevar a una generación de personajes amados por varias generaciones. Porque la fuerza de 'Star Wars' reside en sus personajes, tanto héroes como villanos llegados en la mayoría de ocasiones desde la humildad y la redención, otro factor que suma a la hora de empatizar con cada uno de ellos. Son muchos y muy buenos, pero de entre todos me quedo con Rey (Daisy Ridley), quien en cierto modo viene a ocupar el papel de Luke Skywalker; su mismo valor, su infinito corazón.

Por todo ello lo que nos queda (además de muchísimos detalles que podríamos analizar) no es sólo una gran película, sino que además tenemos una base tremendamente sólida para lo que vendrá después. Es bueno que se haya logrado mantener la esencia de 'Star Wars', porque más allá de su riqueza técnica, su acción, sus naves o sus espadas láser, lo que distingue a esta saga es su enorme poder para trasmitir emoción.

Luke, Han, Leia, Chewbacca, C-3PO, R2-D2... Que bueno que volvisteis. Nota: 8,5.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 20 de Diciembre de 2015, 09:13:03 PM
Efectivamente, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no es perfecta, pero no importa, es tantas y tantas cosas... Un espectáculo genuino lleno de nostalgia y emoción que, como toda la saga, mantiene el equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Disney consigue lo que parecía imposible, relevar a una generación de personajes amados por varias generaciones. Porque la fuerza de 'Star Wars' reside en sus personajes, tanto héroes como villanos llegados en la mayoría de ocasiones desde la humildad y la redención, otro factor que suma a la hora de empatizar con cada uno de ellos. Son muchos y muy buenos, pero de entre todos me quedo con Rey (Daisy Ridley), quien en cierto modo viene a ocupar el papel de Luke Skywalker; su mismo valor, su infinito corazón.

Por todo ello lo que nos queda (además de muchísimos detalles que podríamos analizar) no es sólo una gran película, sino que además tenemos una base tremendamente sólida para lo que vendrá después. Es bueno que se haya logrado mantener la esencia de 'Star Wars', porque más allá de su riqueza técnica, su acción, sus naves o sus espadas láser, lo que distingue a esta saga es su enorme poder para trasmitir emoción.

Luke, Han, Leia, Chewbacca, C-3PO, R2-D2... Que bueno que volvisteis. Nota: 9.

O no tengo muchos amigos, o de plano no andamos en contexto. Te juro que a mis 16 cumplidos eres el único que me ha recomendado ver Star Wars. Pero leo este comentario, y me parece que es solo el aspecto nostálgico el que mueve tus entrañas. Amo el cine, y tendría ya que haber visto esto... pero y si no... creo que eres indulgente con la saga... No sé.

Ya sabes que se te quiere. Pero... Igual tengo que ver... por lo menos la primera trilogia... o dejar de poner puntos suspensivos... Voy a esperar a que te estabilices... y es que no somos contemporáneos..  :burla
  •  

URBI

Acabo de verla, me ha gustado solo a medias, si le pusiese un notable sería uno muy raspado.

Aunque me ha resultado entretenida y ha conseguido que en algunos momentos se me ponga la piel de gallina, hay cosas que han hecho que me quede con un sabor amargo:
El vilano/os: Todo marcha muy bien hasta que se quita la máscara, a partir de ahí el personaje pierde fuerza de una manera descomunal. Parece un pelele con espada láser, y el hecho de que (no me vale como excusa que haya recibido un disparo)no sea capaz de acabar con Finn y Rey que no han recibido ningún entrenamiento no lo deja en buen lugar... Se trata de un Sith de serie B. Del "supuesto" maestro ya ni hablamos...( la escena en la que aparece sentado me dió cierto deja vu a los Vengadores y Thanos xD)
Veremos más adelante, pero de inicio intimidación 0. :no. Por cierto, os parecerá estúpido pero lo que me ha venido a la mente cuando lo he visto es:"Menudo tamaño debe tener su espada láser", si la tiene claro :alegre. Espero que haya algún villano más en las sombras para que levante esto para los próximos episodios porque sino... :noo
Los duelos con espadas láser son escasos y un poco pobres, aunque esto se entiende por la calidad de los contendientes.
Por lo demás, las batallas aéreas son espectaculares y pese a ciertos momentos muy poco creíbles de Rey, la película me ha gustado pero no entra dentro de  mis favoritas de la saga(Seré un bicho raro :burla)

Por último, la escena final me la hubiese ahorrado o la hubiese montado de forma distinta, se me quedó cara un poco de  :nuse.
[close]
Nota: 6.75
  •  

Nemorise

Entiendo perfectamente lo que comentas urbi1908, a mi me paso según salí del cine lo mismo que a ti, pero luego tras el segundo visionado (sí... Dos veces he ido y el viernes iré una tercera al cine xD) cambie de parecer en el sentido de que:

Spoiler
Kylo Ren no es un 'sith' (aquí 'ren') es todavía un aprendiz, un aprendiz como pudo ser Anakin al comienzo de su paso al lado oscuro con Darth Sirious.

Kylo Ren siente ira (a la vista queda cuando se lía a dar espadazos), siente miedo de no dar la talla del referente que es su abuelo, inseguridades con su familia y sufrimiento como él indica cuando habla con Han Solo. Todavía no ha llegado a la fase del odio, es un 'sith/ren' en proceso de construcción que necesita mejorar. De ahí lo mágico del villano en este caso, ya que tiene claros, negros y grises. Anteriores se nos mostraban como la ultra hostia, con un conocimiento del lado oscuro de la fuerza brutal, y aquí el villano no puede controlar la fuerza emergente de una Jedi autodidacta que es en este caso Rey.

Eso es porque todavía no ha terminado su instrucción, porque es débil y eso es lo que creo que abre un abanico mucho más heterogéneo para la nueva entrega.

De hecho se me ocurrió pensar que tal vez Kylo Ren volviese a ser Ben volviendo a la luz y Rey pudiese ser atraída al lado oscuro. (Por supuesto todo esto son especulaciones, y muy malas cabe señalar)

Pero vaya, con todo esto quiero decir que a mi, lo que al principio se me antojo un villano de mierda que no estaba a la altura de otros (no está desde luego a la altura de Darth Vader) creo que se le puede sacar mucho partido y quizás un vuelco, quien sabe.
[close]
  •