Autor Tema: Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)  (Leído 45874 veces)

Desconectado ElessarChe

Re:Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:14:12 pm »
Pues qué queréis que os diga, a mí me ha encantado. Lo suficiente como para poder afirmar que es la que más me gusta de la saga.
+1

Spoiler (Click para ver)
+1
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)
Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 12:36:40 am por ElessarChe »

Foro de cine - E7A

« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:14:12 pm »

Conectado Wanchope

« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:35:05 am »
Vista anoche, y con la única intención de no condicionar a nadie solo diré: Decepcionante.

¿Nota???

Un 4.

Desconectado Michael Myers

« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2015, 03:56:46 am »
CHEWIE, HEMOS VUELTO

Ya pueden pasar 16 años (desde ‘La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi’ hasta ‘La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma’) o 10 años (desde ‘La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith’ hasta la película que nos ocupa), que La guerra de las galaxias siempre vuelve al celuloide. Y esta vez, tras la tan criticada trilogía de los orígenes, aunque tenían sus cosas para el recuerdo, los tráilers daban a entender que la calidad de esta eterna franquicia iba a volver. Y así ha sido.

No cabe duda de que ya seas un fan acérrimo de la saga o un simple seguidor que no se corre de gusto con solo oír la respiración de Darth Vader, un escalofrío corre por el cuerpo con los míticos créditos iniciales y los reencuentros de los personajes que hacen las delicias de todo el mundo desde hace más de 35 años. La pregunta es: ¿puede sobrevivir esta película por si sola ante el recuerdo de la primera trilogía –de la segunda trilogía mejor no hablar, porque creo que, por lo general, hasta plantear un debate sería absurdo-?

La respuesta ya nos lo venían anticipando los avances: puede, y de sobra. Ver a los personajes nuevos supone un soplo de aire fresco, no solo porque son nuevos, sino porque los guionistas les han tratado bien, especialmente Finn y Rey. Solo queda verlos en los episodios sucesivos para verles desarrollar todo su potencial, sobre todo para aquellos personajes nuevos que no han sido tan desarrollados.

Al igual que las primeras tres películas (‘Una nueva esperanza’ y ‘El imperio contraataca’, sobre todo), no solo funcionan los personajes nuevos, sino que la cinta funciona como un todo. Funcionan los efectos especiales, funciona la música, funciona el guión. Posiblemente, no sea un trabajo tan notable en alguno de estos aspectos o en otro, porque también ha recordado mucho a otras películas de la saga en lugar de comenzar de nuevo, por lo que la sensación de ir un poco con el piloto automático ha estado presente. Eso sí, la sensación de que había visto una muy buena película era obvia.

Y no solo la sensación de piloto automático es el punto débil. Hay una escena en concreto que creo que LA HAN CAGADO, porque se saltan a la torera lo que podría haber sido una gran escena dramática; pero la cagaron bien. Dicha escena tiene que ver con el villano principal; los que hayan visto la película se pueden imaginar de qué escena estoy hablando y creo que estarán de acuerdo conmigo. De todas formas, lo aclararé aparte.

Cabe el consuelo de que esa gran afrenta viene antes del gran final. Un final que anuncia, como su nombre indica, un final y un comienzo. Un emotivo final para, esperemos, unas sucesivas películas que merezcan la pena, y que pulan algunos defectos, como también el villano, Kylo Ren, que puede dar mucho más juego.

8

« última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 04:06:44 am por Michael Myers »

Desconectado Mad Joker

• Milenario/a
  • Votos: 10 Películas (7.10)
  • Última: Intruso en la noche  5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 141
  • - Recibidos: 201

• ¿De verdad tengo pinta de tener un plan?
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:07:25 am »
La vi anoche por fin y no me ha decepcionado nada, quizá en parte porque no tenía unas expectativas especialmente alta. Es mejor que la trilogía 'nueva', y mantiene buena parte de la esencia de las originales, con un puñado de momentos para recordar, homenajes a la saga y una historia a la altura. Han conseguido cumplir con la difícil tarea de unir a los personajes antiguos y a los nuevos sin que esta mezcla chirríe. Divertida y entretenidísima. Y a fin de cuentas hay que reconocer que esto SÍ es Star Wars.

Desconectado Herebus

• Subiendo peldaños
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 11

• Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2015, 07:58:33 pm »
Vista ayer, y me parece una buena pelicula. Me dejó un buen sabor de boca, y con las expectativas tan altas que tenía es decir mucho.
Los efectos especiales están bien por fin no es todo CGI y fondo verde, y hay mucho plano rodado al aire libre y espacios abiertos y muy bien rodado.

Los personajes y actores nuevos también están bien y es mucho decir porque el casting y guion de Episodios I,II y III, adolecía de problemas graves, (todavía no entiendo como se quitaron de en medio
Spoiler (Click para ver)
).

La música sin embargo me ha parecido un tanto desaparecida, no es mala pero tampoco destaca.

Tambien hay cosas que quizá podrían haberse hecho mejor, como quizá el desarrollo es demasiado rápido en ciertas partes y escenas que con dos lineas mas de guión quizá se explicaran mejor y parecieran menos un "WTF" comedido.

En nota general le daría un 7/7,5.

Y para hacerse una idea de la nota que le pondría al resto pues:

Episodio I --> 4,0/4,5
Episodio II --> 3/3,5
Episodio III --> 5,0/5,5
Episodio IV -->7/7,5
Episodio V --> 8
Episodio VI --> 6,5/7
Episodio VII --> 7/,7,5

Un fallo importante de la pelicula es que le falta contexto. No se explica apenas que pasa entre El Retorno del Jedi (Episodio VI), y este Despertar de la Fuerza (Episodio VII). Para saber algo mas tendrías que ser un gran fan y haber leído lo que ha ido saliendo en los ultimos meses sobre el tema en forma de Comics y Novelas ya autorizadas y dentro del nuevo Canon.

Si alguien quiere saber algo sobre el tema lo pongo en Spoilers porque los hay y no solo de lo que pasa en ese intervale sino tambien de la peli, así que OJO:

Spoiler (Click para ver)

Lo que me ha gustado y lo que no ya en concreto sobre la peli por lo que tiene Spoilers  lo pongo en Spoiler tambien como es obvio.

Spoiler (Click para ver)

Salu2
« última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 08:25:41 pm por Herebus »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Desconectado Amélie Poulain

« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2015, 08:42:09 pm »
Decepcionante. En las dos últimas semanas me he visto las seis películas anteriores -no las había visto- y he disfrutado con todas ellas, sin embargo con el Episodio VII no. Me aburrió de hecho. No le encontré sentido ni gracia.

Solo la aprobaría por pena, pero no es el caso. Así que, un 4.

Desconectado Sacri94

« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:18:53 pm »
Espectacular. La comentare mas a fondo el lunes pero me parece una gran pelicula de aventuras dejando de lado que sea de Star Wars. Ahora, dentro de la saga me parece que esta a la altura de la trilogia original superando incluso a alguna entrega. De las precuelas mi hablamos. El final me puso los pelos de punta, un autentico gran final que te deja con muchas ganas de mas.

Un 8 hoy, a ver el lunes si cambio de opinion. JJ Abrams ha cumplido y ha revivido la saga.

"Whatever it takes."

Conectado Wanchope

« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:01:03 am »
Un fallo importante de la pelicula es que le falta contexto. No se explica apenas que pasa entre El Retorno del Jedi (Episodio VI), y este Despertar de la Fuerza (Episodio VII). Para saber algo mas tendrías que ser un gran fan y haber leído lo que ha ido saliendo en los ultimos meses sobre el tema en forma de Comics y Novelas ya autorizadas y dentro del nuevo Canon.

Si alguien quiere saber algo sobre el tema lo pongo en Spoilers porque los hay y no solo de lo que pasa en ese intervale sino tambien de la peli, así que OJO:

Muy de acuerdo, siendo muy bienvenido lo aportado al respecto en el spoiler. A mi me parece un fallo enorme, claro que si se trata de "invitar" a que "consumas" absolutamente todo lo que pueda salir ya se eleva al cabreo, dado que es echarle mucha cara. Una película debería bastarse sola para explicarse. Pero claro, se trata de correr, meter a todos y acabar con una gran batalla. Y así que parece que a la película le falta no sé, media hora. Me imagino que como con ESDLA, las próximas navidades edición especial con la autentica película y un "perdonen las molestias".

Lo que me ha gustado y lo que no ya en concreto sobre la peli por lo que tiene Spoilers lo pongo en Spoiler tambien como es obvio.

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Nemorise

« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:49:30 am »
Que sí, que es un tremendo refrito, pero... ¡qué bien hecho!

Mantiene la esencia de la trilogía clásica, unos planos y fotogramas alucinantes (el 3D no lo recomiendo, pero al menos para determinados planos es la caña) y coge lo mejor de la trilogía clásica para reeditarlo con las tecnologías actuales.

Spoiler (Click para ver)

Aún así yo la he disfrutado muchísimo. Nota: 7/10.
« última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 11:51:53 am por Nemorise »

Desconectado Lektro

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

• https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2015, 04:45:44 pm »
El inicio, volvemos a una galaxia muy muy lejana y la sala se cae con la música y el texto amarillo surcando el espacio, se respeta absolutamente todo en este aspecto, y tras esto el primer acto es absolutamente sublime.
Los nuevos protagonistas, interesantísimos y deseando conocer todos sus secretos.
Kylo Ren, un villano que a mi me ha parecido bastante original y muy interesante ya que se nos presenta en proceso de creación y no como el todopoderoso antagonista que se podía esperar.
BB-8, adorable y con algunos momentos con bastante buen sentido del humor, aspecto en el que sería fácil cagarla.
La historia, refrito que tiene sus cosas buenas (homenaje, fórmula totalmente Star Wars) y malas (pues eso, es un refrito en sí mismo al fin y al cabo).
Los continuos homenajes y apariciones de personajes míticos, todo muy fanservice y para mí espectacular, en esta película se ha podido compaginar bastante bien lo "nuevo" con lo "clásico" y eso era una tarea bastante complicada.
La acción, con alguna escena que se posiciona fácilmente como de las mejores de la saga (todo lo que rodea a la primera aparición del Halcón Milenario es simplemente ÉPICO, de lo más conseguido de toda la película).
Los efectos especiales y fotografía, a unos niveles asombrosos y con algunos planos arriesgados y muy conseguidos. Mención aparte el tema de dejar atrás una de las cosas más criticadas de la triología de Lucas: el exceso de croma verde y la ausencia de maquetas, ya que en esta lo primero no se excede y lo segundo se tiene muy en cuenta, dando lugar a que el mundo, escenarios y los seres que lo habitan sean mucho más reales y creíbles.
La música, el 50% de una película Star Wars y aquí quizá hay más problemas de los esperados: la banda sonora original de esta película desde luego no va a ser de las mejores que ha hecho Williams, y preferiría casi que se hubieran respetado los temas originales dándoles simplemente un nuevo enfoque. Aún así, hay melodías que siguen ahí, y que cuando suenan se nota, vaya si se nota...

En resumen, entretenidísima, impresionante (por momentos), emotiva (por momentos) y todo un regalo para los fans (en su conjunto). Abrams ha conseguido resucitar la saga y estar a la altura de las tremendas y peligrosas expectativas que se le venían encima, y eso es todo un logro. Sirve de puente (porque al fin y al cabo es un puente) entre la antigua y la nueva triología, presentando las nuevas cartas pero respetando todo lo clásico que arrastra de las anteriores.

Es de suponer que en la siguiente entrega la saga saltará definitivamente dentro de la nueva historia, y no puedo estar más impaciente por saber hacia donde nos quieren llevar. Por ahora, sin ninguna duda, el arranque ha cumplido todas las expectativas.
« última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 04:50:18 pm por Lektro »

Desconectado JBartolo

« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2015, 04:54:29 pm »
sere breve: una castaña revenida.

Desconectado jescri

« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2015, 09:13:03 pm »
Efectivamente, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no es perfecta, pero no importa, es tantas y tantas cosas... Un espectáculo genuino lleno de nostalgia y emoción que, como toda la saga, mantiene el equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Disney consigue lo que parecía imposible, relevar a una generación de personajes amados por varias generaciones. Porque la fuerza de 'Star Wars' reside en sus personajes, tanto héroes como villanos llegados en la mayoría de ocasiones desde la humildad y la redención, otro factor que suma a la hora de empatizar con cada uno de ellos. Son muchos y muy buenos, pero de entre todos me quedo con Rey (Daisy Ridley), quien en cierto modo viene a ocupar el papel de Luke Skywalker; su mismo valor, su infinito corazón.

Por todo ello lo que nos queda (además de muchísimos detalles que podríamos analizar) no es sólo una gran película, sino que además tenemos una base tremendamente sólida para lo que vendrá después. Es bueno que se haya logrado mantener la esencia de 'Star Wars', porque más allá de su riqueza técnica, su acción, sus naves o sus espadas láser, lo que distingue a esta saga es su enorme poder para trasmitir emoción.

Luke, Han, Leia, Chewbacca, C-3PO, R2-D2... Que bueno que volvisteis. Nota: 8,5.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 08:35:17 am por jescri »

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado ÁngelNeg

• Critico cinéfilo
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 900 Películas (5.10)
  • Última: Anna  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 657
  • - Recibidos: 822

• Moriré intextado
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2015, 10:31:22 pm »
Efectivamente, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no es perfecta, pero no importa, es tantas y tantas cosas... Un espectáculo genuino lleno de nostalgia y emoción que, como toda la saga, mantiene el equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Disney consigue lo que parecía imposible, relevar a una generación de personajes amados por varias generaciones. Porque la fuerza de 'Star Wars' reside en sus personajes, tanto héroes como villanos llegados en la mayoría de ocasiones desde la humildad y la redención, otro factor que suma a la hora de empatizar con cada uno de ellos. Son muchos y muy buenos, pero de entre todos me quedo con Rey (Daisy Ridley), quien en cierto modo viene a ocupar el papel de Luke Skywalker; su mismo valor, su infinito corazón.

Por todo ello lo que nos queda (además de muchísimos detalles que podríamos analizar) no es sólo una gran película, sino que además tenemos una base tremendamente sólida para lo que vendrá después. Es bueno que se haya logrado mantener la esencia de 'Star Wars', porque más allá de su riqueza técnica, su acción, sus naves o sus espadas láser, lo que distingue a esta saga es su enorme poder para trasmitir emoción.

Luke, Han, Leia, Chewbacca, C-3PO, R2-D2... Que bueno que volvisteis. Nota: 9.

O no tengo muchos amigos, o de plano no andamos en contexto. Te juro que a mis 16 cumplidos eres el único que me ha recomendado ver Star Wars. Pero leo este comentario, y me parece que es solo el aspecto nostálgico el que mueve tus entrañas. Amo el cine, y tendría ya que haber visto esto... pero y si no... creo que eres indulgente con la saga... No sé.

Ya sabes que se te quiere. Pero... Igual tengo que ver... por lo menos la primera trilogia... o dejar de poner puntos suspensivos... Voy a esperar a que te estabilices... y es que no somos contemporáneos..  :burla

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Desconectado URBI

« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:18:23 am »
Acabo de verla, me ha gustado solo a medias, si le pusiese un notable sería uno muy raspado.
Spoiler: (Click para ver)
Nota: 6.75

Desconectado Nemorise

« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:43:01 am »
Entiendo perfectamente lo que comentas urbi1908, a mi me paso según salí del cine lo mismo que a ti, pero luego tras el segundo visionado (sí... Dos veces he ido y el viernes iré una tercera al cine xD) cambie de parecer en el sentido de que:

Spoiler (Click para ver)

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
14 Respuestas
7608 Vistas
Último mensaje 31 de Diciembre de 2008, 11:26:33 am
por Chusterman
660 Respuestas
202198 Vistas
Último mensaje 28 de Septiembre de 2018, 11:52:04 pm
por Michael Myers
98 Respuestas
19031 Vistas
Último mensaje 13 de Abril de 2017, 04:49:11 pm
por Cansadodeloszombis
74 Respuestas
13110 Vistas
Último mensaje 16 de Diciembre de 2018, 09:41:58 am
por Wanchope
19 Respuestas
4269 Vistas
Último mensaje 07 de Agosto de 2019, 05:10:07 pm
por Michael Myers

El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2