Cosas a mejorar:
- La forma en la que se conocen los tres personajes nuevos, me parece demasiado precipitada, como han comentado otros por aquí.
- Al villano le falta bastante impacto, comparado con Darth Vader o un Darth Maul me parece muy blandito. Aunque es cierto que parece que es un personaje en desarrollo, que tiene cierto conocimiento de la fuerza pero ni de lejos es un Sith de ahí que no sea un "Darth", sino simplemente Kylo Ren. De ahí que tenga comportamientos de lo mas infantiles en muchos momentos, y que Finn y Rey puedan hacerle frente mas o menos con una espada laser sin haberla usado nunca. Como descargo en la escena final se supone que Kylo Ren esta ya herido.
- Como está incluido en el guión que Kylo Ren sea hijo de Han y Leia, tampoco me parece que esté del todo bien resuelto.
- La muerte de Han, no está mal pero es cierto que podría haber estado bastante mejor resuelta.
- El que el personaje de Rey pase de no haber oído hablar de la Fuerza a poder hacer frente a un ataque mental usando la fuerza, es un tanto

, aunque tiene toda la pinta de que ya sea por parte de Han y Leia (por tanto hermana melliza de Kylo Ren), o quizá por parte de Luke sea una Skywalker, puede que hasta sea otra vergencia en la fuerza ya puestos. Lo que está claro es que es una superdotada.
- Los continuos homenajes a la Episodio IV quizá pueden pesar demasiado.
- La música está en cierta forma desaparecida. No es mala, pero lo dicho antes, tampoco destaca.
- Quizá hay demasiados finales lo que no los deja brillar del todo, o no se unen del todo bien, o quizá se alarga.
- El doblaje al español es cierto que podría ser muchiiisimo mejor.
- NOTA: el que consigan averiguar tan pronto como destruir la nueva Estrella de la Muerte (StarKiller) se explica por las informaciones dadas por Finn, pero de todas formas es todo demasiado precipitado otra vez o esta mal desarrollado, quizá le faltaran a la pelicula unos 15/20 minutos extra y eso que ya de por sí es larga.
Cosas o aspectos que me han gustado:- La trama y su desarrollo están bien, son un buen homenaje y muchos guiños a los otros eposidios.
- El nuevo robot BB8 me ha parecido un personaje estupendo con una carisma enorme.
- Los nuevos personajes (Daemon, Rey, Finn) no parecen forzados, y aunque se vuelven amigos demasiado pronto y a la ligera, al menos su interpretaciones son decentes y han sido bien dirigidos.
- Los exteriores, exteriores estupendos al fin y de nuevo en la saga o aunque sean rodado en interiores, pero hay escenografía a lo grande y no solo fondos verdes.
- Efectos especialesestupendos benditos maquillajes, trajes, y maquetas, y animatronicos y no tanta CGI
- Los personajes antiguos han sido bien incorporados (La escena final con Luke no me parece mal y me parece autoconclusiva para la pelicula)