Autor Tema: Mindhunter (Netflix)  (Leído 9063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cansadodeloszombis

Re:Mindhunter (Netflix)
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2019, 11:19:00 am »
5 temporaditas si todo sale bien.


Foro de cine - E7A

Re:Mindhunter (Netflix)
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2019, 11:19:00 am »

Desconectado Calde_Vila

Re:Mindhunter (Netflix)
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2019, 09:42:24 pm »
Vista entera la 2ª temporada a la que iba con miedo entre lo que han tardado en estrenarla, la ausencia de Fincher o comentarios bastante negativos sobre ella, hablando en algunos casos de que le sobran muchos capítulos. Si bien es cierto que en muchas cosas empeora (ahora lo analizo) no creo que sufra un gran bajonazo o que cambie su espíritu. Como dije en el análisis de la 1ª temporada, fue una declaración de intenciones dejando claro que era una serie a largo plazo además de a fuego lento. La primera temporada fue sobre la creación del departamento, esta 2ª ha ido sobre su asentamiento y puesta en práctica con su primer caso a afrontar más allá de recapitular información en entrevistas y la tercera supongo que continuará avanzando sin prisas. De hecho, si dicen que la intención es hacer 5 y si no recuerdo mal, las fechas de resolución del caso central de la serie que nos han dado a cuenta gotas tanto en la 1ª como en la 2ª temporada era años en adelante, quizá no lo solventen hasta el final.

A mi está 2ª temporada me ha parecido satisfactoria pero menos fascinante que la 1ª. Manteniendo una buena atmósfera le veo cosas que han ido a peor:

- Lo que sucede. Aunque igual a algunos podría darles la sensación de que "no pasaba nada" a mi me parecía intenteresantísimo y absorbente como se adentra en todos los aspectos psicológicos de los asesinos y como los personajes iban creciendo fascinados con ello. Aunque es normal que dada la experiencia cogida la cosa avance y no les suene todo a nuevo e incluso Holden, con su carácter vaya ya sobrado creyendo que su instinto sobre el perfil es definitorio, el adentrarse en solucionar un caso como el de Atlanta le ha dado un aire de serie más convencional, aunque ni mucho menos pasa a ser una procedimental cliché ni nada por el estilo. Y las entrevistas a psicópatas, no por mayor cantidad son mejores y aunque nos acercan varias a asesinos de nivel ninguna llega al nivel de Ted y la relación que se establece entre entrevistador-entrevistado. Son más de corridas y superficiales.

- Los personajes. Además de los mencionados psicópatas entrevistados, los protagonistas podrían haber dado más de sí. Lo de la ansiedad de Holden daba para mucho juego y salvo una gran escena lo dejan (por ahora) de lado. El personaje de Ana Torv no ofrece mucha cosa más allá de como lleva su sexualidad que interesa poco al conjunto salvo el momento que lo usa en su trabajo. El 4º del equipo, al marginado que siempre saca el nuevo jefe de las reuniones, también lo tienen marginado los guionistas y yo creo que podría dar juego. Bill es el más destacado y que aporta algo interesante con ese paralelismo claro entre su trabajo y su vida personal, aunque es un poco demasiado casualidad o un poco como el chiste de "¿sabes cual es el colmo de...?", pero bueno, como aporta cosas, acaba quedando bien integrado. Y me ha dado mucha alegría ver que el nuevo jefe es el mítico calvo de Fringe.

Y volviendo al caso que ha centrado la temporada, no ha sido la rehostia pero ha dejado bastantes cosas interesantes y aunque al final al espectador se le queda un poco la misma cara de tonto que a Holden, es que tienen que ceñirse a lo que pasó en la realidad. Lo de Manson, muy esperado pero un poco meh. Recuerdo que lo vendían casi como un acontecimiento el que se hablara de él y saliera el mismo actor interpretándolo en la serie y en la peli de Tarantino y en la serie su aparición es testimonial y en la película no la he visto pero me dice que ídem, incluso menos. De hecho, he leído alguna entrevista del actor diciendo que lo recortaron mucho. Y no quiero despedir el análisis sin alabar el casting de actores que interpretan a los psicópatas, son clavados.

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Michael Myers

Re:Mindhunter (Netflix)
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2019, 09:45:51 pm »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado Wanchope

Re:Mindhunter (Netflix)
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2019, 09:49:32 pm »
Y me ha dado mucha alegría ver que el nuevo jefe es el mítico calvo de Fringe.

A mí también, cada vez que salía me recordaba al Doctor Maligno y me reía.
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Soprano

Re:Mindhunter (Netflix)
« Respuesta #64 en: 27 de Agosto de 2019, 01:08:41 pm »
Vista la segunda temporada y mi opinión no dista demasiado de la vuestra, centrar la trama principal en un caso abierto aunque interesante hace que la serie se mueva en un terreno mas convencional de lo deseado y desde luego menos sugerente, además la vida personal de los protagonistas tampoco logra aportar lo suficiente para que la impresión general mejore, resumiendo que en ese sentido esperaba que fuese a más con respecto a la anterior y casi diría que ha ido a menos aunque no deja de ser una buena propuesta que tal vez esté algo desaprovechada.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
37 Respuestas
7894 Vistas
Último mensaje 08 de Agosto de 2019, 02:24:05 pm
por Wanchope
19 Respuestas
5624 Vistas
Último mensaje 25 de Mayo de 2017, 08:30:39 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1895 Vistas
Último mensaje 02 de Diciembre de 2016, 08:50:55 am
por jescri
The OA (Netflix)

Iniciado por Wanchope « 1 2 » TV y Series

19 Respuestas
4250 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2019, 09:55:17 pm
por Calde_Vila
9 Respuestas
1822 Vistas
Último mensaje 21 de Julio de 2019, 01:22:46 pm
por Calde_Vila

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2