Autor Tema: Velvet buzzsaw  (Leído 480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cansadodeloszombis

Velvet buzzsaw
« en: 06 de Febrero de 2019, 01:22:49 pm »
Velvet Buzzsaw





Sinopsis:

Un temido crítico, una gélida galerista y una ambiciosa asistente se adueñan de los cuadros de un artista recientemente fallecido... con terribles consecuencias.


Crítica:

Arte y gilichorreo

Dan Gilroy. Lo conocéis.  Guionista de corazón,  hace unos años se puso tras la cámara. Recordareis "Nightcrawler", aquella en la que un "periodista" buscaba lo más grotesco para vender a su jefa ( la cruda actualidad). Cuando más duro, mejor.   "Roman J. Israel" la pasaré un poco por alto ya que " Velvet Buzzaw" se asemeja más a la oscuridad de “ Nightcrawler”.

Repite con Jake Gyllenhaal y Rene Russo.  Zawe Ashton se une como novedad.

En el rol de Morf Vandewalt tendremos a Jake. Crítico con conocimientos místicos en arte, respetado,  con una influencia descomunal en ese ambiente de grandilocuencia artístico. Capaz de percibir todas las emociones y leer todo lo que muestran los cuadros. Su ambigüedad sexual, sus diálogos y la interpretación de Jake resulta fascinante.




El papel de Rhodora Haze interpretando por Rene Russo esta genial. Millonaria, empresaria sin escrúpulos a la que no se le puede decir que no. Jamás. Dispuesta a todo para engordar su fortuna. Por el lado más humano, tenemos a Zawe Ashton, Josephina.  Descubrirá una obra completísima ( muy influenciada por el oscuro del "El bosco") en el piso de un vecino muerto, de la que todos, quedarán atrapados por su poder.
Un poder maléfico que...

La cinta hasta el momento funciona de maravilla, ejecutando a esos tres personajes principales y algunos artistas más (John Malkovich ( cremita)), en ese mundo tan exclusivo muy bien mostrado…

…hasta que derrapa y entra con fuerza al terreno de los mediocres " Masters Of Horrors". Serie que si no la recordáis, mejor que mejor.

Desgraciadamente Dan Gilroy decidió probar un terreno en el que no muestra el punch habilidoso para lograr aterrar. Y cuando entras ahí, tienes que ser contundente o te quedas a mitad de camino.

 "Estoy detrás" ¡Uf! Serie B.... Años 80....

Ahora bien, si digieres el débil acceso a la oscuridad, te lo "crees".  Quedarás conforme. 

¿La veo?

Por supuesto.

Recomendable.

El mundillo gilichorresco  millonario en el que se manejan es genial.


 Entonces… ¿La quito a la mitad?


Tampoco. 

No pertence a ese 80% del mal Netflix.

Acepta que no es una cinta redonda y listo.



6,5


Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Velvet buzzsaw
« en: 06 de Febrero de 2019, 01:22:49 pm »

Desconectado Soprano

Re:Velvet buzzsaw
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2019, 02:21:52 pm »
El debut de Dan Gilroy con 'Nightcrawler' me pareció muy impactante pero la espesura de 'Roman J. Israel' se me hizo un poco cuesta arriba, en términos de calidad 'Velvet Buzzsaw' se situaría entre ambas propuestas aunque mas cercana a la primera en cuanto al tono satírico del que hace gala parar criticar el mundo del arte, la historia es un tanto alocada con ecos del cine de terror de serie B y unos personajes de lo mas pintorescos y despiadados que están bien interpretados por Gyllenhaal y compañía, a mi me ha resultado cuanto menos divertida ya que su mayor defecto es que no pretende ser mas que un buen entretenimiento y por ahí alguno puede pensar que está algo desaprovechada pero merece la pena verla.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
58 Respuestas
20949 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2011, 05:28:44 pm
por Legendary
0 Respuestas
2249 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2011, 09:36:40 am
por Legendary
0 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje 23 de Abril de 2015, 03:20:57 pm
por lourdes lulu lou
29 Respuestas
10551 Vistas
Último mensaje 09 de Octubre de 2019, 08:34:57 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1668 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2019, 04:26:50 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2