Autor Tema: Batman v Superman: El amanecer de la justicia  (Leído 92881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KellerDover

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #135 en: 07 de Abril de 2016, 04:25:30 pm »

Lo que faltaba ya por discutir del realismo en la película, una frase. :risa

Mira que nos hemos puesto a hilar fino en algunos posts, pero esto es el rematose si :risa

Por debatir que no quede... La frase queda rara se mire por dónde se mire, pero desde luego ni me molesta ni es un agravante de la nota. Ahora bien, si yeezus piensa que si pues me uno al descojone obviamente :risa

Foro de cine - E7A

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #135 en: 07 de Abril de 2016, 04:25:30 pm »

Desconectado Yeezus

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #136 en: 07 de Abril de 2016, 04:29:27 pm »
Siempre viene bien reírse, claro que sí. :si

Conectado Sacri94

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #137 en: 07 de Abril de 2016, 05:41:11 pm »
Hoy la he visto again y me ha vuelto a chirriar. Que no tío, que lo hubiesen dicho de otra forma, que queda horroroso.
Claro que te chirriara, lo hará siempre porque ya vas con la idea preconcebida de que será así :risa

Me parece muy interesante cómo eres capaz de saber con qué ideas voy al cine Sacri..
Con la idea de que la frase te chirría seguro que vas, porque esa es tu opinión, como bien has demostrado comentarios más arriba. No te me pongas quisquilloso ahora...

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Mambu09

  • Premio Goya
  • *****
  • Mensajes: 98
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 8
  • - Recibidos: 12

    • Ver Perfil
Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #138 en: 08 de Abril de 2016, 04:19:28 am »
Batman V Superman: Pegame tú. No, pegame tú. Nooo. Bueno vale, nos pegamos los dos

Empiezo diciendo que no soy un fanboy ni de Marvel, ni de DC ni de Nolan. Tampoco soy un hater de Affleck o Eisenberg, aunque de entrada no me parecieron elecciones correctas.

Digo esto para que si alguien responde a la crítica que voy a hacer no me eche en cara esos argumentos, y lo digo porque solo tengo un calificativo para esta cinta: Despropósito. Bueno, miento, me salen algunos más: Horrible, caótica, absurda, mareante, inchorente… Etc, etc, etc. En realidad la única virtud realmente destacable en sus más de dos horas de duración es que es entretenida. Es un horror en general, pero su metraje pasa volando, lo cual quizás es una oda más a lo absurdo que es en sí misma Batman V Superman, porque ya hay que tener “arte” para hacer entretenido de ver lo que te está pareciendo un bodrio.

Empiezo por el Elenco Principal:

 - Ben Affleck: Punto de conflicto desde que se anunció. No ha sido el desastre que muchos preveían, pero si ha sido lo que me esperaba yo al menos. El bueno de Ben no es que sea un mal actor, su problema es que es un actor mediocre. Y, encima de ello, tiene el agravante de no tener el carisma necesario para interpretar a un superhéroe (Algo de lo que ya debería estar avisado cualquiera que haya visto Daredevil). Son dos mezclas malas para interpretar a un personaje como Batman. Pero lo que realmente me molesta es que le han dado el Batman más potente que se ha llevado al cine. Violento, brutal, vengativo...
Spoiler (Click para ver)
Este Batman estaba diseñado para comerse la pantalla con cada aparición, incluso para que su Bruce Wayne fuera otro elemento positivo;  En él debería reflejarse ese rostro de dolor, esa rabia contenida apunto de reventar, ese hombre destruido que en un arrebato de locura quiere luchar contra un dios. Y simplemente el bueno de Ben no logra nada, no transmite nada; siendo gráficos, tiene la misma cara hablando con Alfred que en la escena final de la película. Solo aporta el físico, le queda como anillo al dedo el traje y evoca una presencia ocho veces mayor que Bale, Kilmer o Keaton. Pero ahí se queda, en un maniquí andante muy chulo, pero sin sumar nada más al gran papel que le dan. Y sin comerse la pantalla como se la podría haber comido un actor más apropiado.


 - Henry Cavill: Todo lo contrario a Afffleck, menos en lo del porte. Es Superman, transmite que lo es mejor que nadie desde Reeve, pero es que no le dejan ser nada más que una estatua con cara de mala leche. En serio, al pobre seguro que cuando terminaron de rodar le llevaron al hospital a sacarle el palo que Snyder le debió incrustar allá por donde la espalda pierde su nombre.  No sé si será cosa de los guonistas o del propio director, pero ya van dos veces en las que son incapaces de crear un Superman que haga algo más que destrozar cosas. No tiene alma, ni fondo, ni nada… Y encima lo rodean con una grandilocuencia pseudodivina. Eso, que bien tratado podría ser un filón (Un tío como Superman en el mundo real es lógico que parezca un dios), esta tan mal llevado que resulta entre forzado y cómico. A eso añadirle su relación con Lois Lane. Amy Adams y Henry Cavill carecen de química, su relación resulta desconcertante por lo fría o por lo antinarutal que se ve en pantalla. Dos películas y sigo sin entender porque están enamorados, o porque dicen que lo están. Ver como se besan es tan raro como ver a dos desconocidos besarse… O peor aun, como ver a dos hermanos. Aquí ya no se si es cosa del guion, si es que se llevan mal o simplemente que no conectan en pantalla, pero es con diferencia la peor relación amorosa que he visto en una película de superhéroes (Y una de las peores que he visto en general).


 - Jesse Eisenberg: Su Lex Luthor es… Como decirlo… El hijo biológicamente imposible del Mark Zuckerberg de la Red Social (Y no solo por compartir actor), el Joker de Ledger y el propio Lex Luthor de Superman Returns. Más que sobreactuado, que también, exagerado en el concepto, tan estrafalario como absurdo. Es un pollo sin cabeza, no es que quieran que el espectador descubra por si mismo las motivaciones o los razonamientos de Lex, es que no tiene, o no son lógicos del todo. Su odio para con Superman carece de sustancia, de un porque convincente, y su plan (O planes) para matarlo son completamente absurdos y contradictorios. El estrambótico resultado no es culpa de Jesse, pero uno se pregunta si quizás con otro actor, como Bryan Cranston por ejemplo, el Luthor mostrado hubiese sido mejor. No tanto por el actor reitero, sino simplemente porque da la impresión de que la gesticulación propia de Eisenberg a retroalimentado la locura del propio libreto, y al final les ha quedado tremendamente pasado de vueltas.


- Gal Gadot: El único punto puramente positivo. Su WonderWoman es secundaria, sale poco, y pracitcamente no tiene frases, pero es un soplo de aire fresco. Encaja completamente en el papel, lo cual me sorprende porque a nivel físico es verdad que no es la que me esperaría. Da algo de esperanza pensar que al menos esta película sirve para su introducción en el universo cinematográfico de DC. Fiera cuando combate, pero elegante cuando es solo Diana, Gadot cierra la boca a muchos (Como yo mismo) y nos deja con muchas ganas de ver su aventura en solitario y confirmar que la revelación puede llegar a ser una estrella.


 - El resto: Relleno, simplemente paja metida a veces con calzador entre escena del pique Bruce-Clark. Aporta poco o nada, quizás Irons con su Alfred se queda algo más en la memoria, pero el resto simplemente carecen de profundida alguna. Se echa en falta algún secundario potente, pero no lo busquen porque yo al menos soy incapaz de encontrarlo.


El director: Por el amor de Dios Zack… ¡Comprate un puñetero trípode! Que sea de los chinos o de segunda mano, pero haz una maldita escena en la que la cámara se este quieta. Vale, que será su estilo y demás, pero en ninguna otra película me ha mareado ni la mitad que en esta. Ha cogido las escenas hipercortas de Man of Steel y las ha elevado a la potencia. Cuando salí del cine me di cuenta de que creo haber visto más los disfraces en imágenes promocionales que en la propia película, al menos de cuerpo entero. Ya sea por el montaje o poque le ha dado la gana hacerla así, Batman V Superman es un dolor de cabeza constante. Y lo malo es que no solo son las peleas, el tembleque de la cámara está presente hasta en las escenas de dialogo, pasando de un plano a otro sin ton ni son y con un ritmo desquiciante. Snyder consigue con su hiperactividad que eche de menos la parsimonia de Superman Returns. Todo un logro teniendo en cuenta lo que me aburre esa película. Después de más de 400 minutos viendo su visión del mundo DC estoy tremendamente decepcionado con él. No ha tenido ni la misericordia de darme un puñetero plano en dos películas en el que se vea a Superman volando, y no a un borrón o una capa roja gigante.

Para arreglarlo cada fallo cometido en Man Of Steel lo repite, o lo agrava. La grandilocuencia que ya he mencionado aquí es aun más vacia. Quiere hacer algo profundo, o al menos da esa impresión, pero toda la filosofía barata que mete en el film es eso, filosofía barata. No consigue llegar a lo que el mismo hizo con Whactmen, se queda a años luz de Nolan y tampoco alcanza el portentoso espectáculo visual que propone la acción de los Vengadores. Quizas la cosa mejora con la versión extendida, pero asi en bruto su dirección es lo segundo peor de la película.


Por último, El Guión: Si Snyder es lo segundo, el libreto es lo primero. Una incoherencia detrás de otra, de un escenario absurdo al siguiente. Falla al intentar crear una atmosfera de realidad porque sus propios vaivenes lo convierten todo en irreal. Encima de todo usa muy torpemente las referencias a los comics, metiéndolas con calzador en ocasiones.

Spoiler (Click para ver)

Pero bueno, en definitiva, Batman V Superman no solo no es un amanecer, es la noche más oscura de DC.

Nota: 3
Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 08 de Abril de 2016, 06:54:37 am por Mambu09 »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado GoDric

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.012
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 124
  • - Recibidos: 54

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #139 en: 08 de Abril de 2016, 11:58:07 am »
 :obacion :obacion :si, Buenisima la critica.

Desconectado jescri

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #140 en: 08 de Abril de 2016, 12:09:04 pm »
:obacion :obacion :si, Buenisima la critica.

No así la nota, pues no se puede dar un 3 a una película que como él mismo dice entretiene. El entretenimiento es la razón de ser del cine, aunque a muchos se les ha olvidado    :bueno

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Mambu09

  • Premio Goya
  • *****
  • Mensajes: 98
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 8
  • - Recibidos: 12

    • Ver Perfil
Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #141 en: 08 de Abril de 2016, 02:13:13 pm »
No así la nota, pues no se puede dar un 3 a una película que como él mismo dice entretiene. El entretenimiento es la razón de ser del cine, aunque a muchos se les ha olvidado    :bueno

Entretiene por una especie de fascinación al ver algo que me pareció tan absurdo, al menos a mi. Es un entretenimiento negativo por así decirlo; me entretiene pero no lo disfruto. Desde mi punto de vista el cine no debe ser solo entretenido, tienes que disfrutarlo, ya sea porque te gusta como comedia aunque suelte chistes malisimos o porque te encante el gore y veas visceras volando.

A mi lo único que me provocó fue que mi cabeza entrara en bucle. Por poner un ejemplo, es como cuando te quedas viendo uno de esos gifs tontos que abundan por internet, te atrapan pero no puedes darle mucho merito por ello. Le doy dos puntos por ello de todas formas, si hubiera conseguido además hacérmelo pasar bien la aprobaría.

« última modificación: 08 de Abril de 2016, 02:19:21 pm por Mambu09 »

Desconectado Math

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 365
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 33

    • Ver Perfil
Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #142 en: 08 de Abril de 2016, 02:51:59 pm »
Lo de las incoherencias las has copiado tal cual de la crítica de Loulogio eeeh  :mirada :mirada

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado Sacri94

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #143 en: 08 de Abril de 2016, 03:10:32 pm »
Lo de las incoherencias las has copiado tal cual de la crítica de Loulogio eeeh  :mirada :mirada
A cuanta gente le habrá influenciado ese (puñetero y ridículo) vídeo al ver la película...

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Mambu09

  • Premio Goya
  • *****
  • Mensajes: 98
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 8
  • - Recibidos: 12

    • Ver Perfil
Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #144 en: 08 de Abril de 2016, 03:39:10 pm »
Lo de las incoherencias las has copiado tal cual de la crítica de Loulogio eeeh  :mirada :mirada
A cuanta gente le habrá influenciado ese (puñetero y ridículo) vídeo al ver la película...

El vídeo lo vi después de tener ya una critica en mi cabeza que conste  :gafas. Coincido con él en las incoherencias porque es lo que hay y son las más gordas, hay más en la cinta lo cual dice mucho, pero esa parte la escribí antes de ver el vídeo (Justo cuando llegue del cine para no olvidar la peli) y después me reí cuando lo vi porque decíamos lo mismo.

Y, al menos en mi caso, no me ha influido en absoluto el video de Loulogio, la mayor parte de lo que dice ya lo habia pensado yo mismo. Lo increíble es que esta pelicula haya conseguido que este de acuerdo con ese hombre, primera vez que me pasa XD

Desconectado KellerDover

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #145 en: 08 de Abril de 2016, 05:00:54 pm »
Lo de las incoherencias las has copiado tal cual de la crítica de Loulogio eeeh  :mirada :mirada
A cuanta gente le habrá influenciado ese (puñetero y ridículo) vídeo al ver la película...

Sobretodo ridículo. Es lo que tiene ser un borrego, que sigues al pastor sin cuestionarlo. Y en youtube hay miles de rebaños.

Desconectado Sullivan

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #146 en: 09 de Abril de 2016, 12:35:33 pm »
:obacion :obacion :si, Buenisima la critica.

No así la nota, pues no se puede dar un 3 a una película que como él mismo dice entretiene. El entretenimiento es la razón de ser del cine, aunque a muchos se les ha olvidado    :bueno

El cine nació cómo representación documental de la realidad, más tarde se convirtió en entretenimiento a la par que otra rama derivada hacia el arte. El entretenimiento NO es la razón de ser del cine. Y esta película ni siquiera es entretenida por cierto.

Desconectado Wanchope

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #147 en: 09 de Abril de 2016, 01:16:03 pm »
El entretenimiento NO es la razón de ser del cine.

Pregúntale a Edison.  :burla

Desconectado Wanchope

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #148 en: 09 de Abril de 2016, 01:27:04 pm »
.

Desconectado Yeezus

Re:Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« Respuesta #149 en: 09 de Abril de 2016, 06:33:29 pm »
Hoy la he visto again y me ha vuelto a chirriar. Que no tío, que lo hubiesen dicho de otra forma, que queda horroroso.
Claro que te chirriara, lo hará siempre porque ya vas con la idea preconcebida de que será así :risa

Me parece muy interesante cómo eres capaz de saber con qué ideas voy al cine Sacri..
Con la idea de que la frase te chirría seguro que vas, porque esa es tu opinión, como bien has demostrado comentarios más arriba. No te me pongas quisquilloso ahora...

Tú que quieres que te diga que no chirría? Hecho.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1393 Respuestas
448683 Vistas
Último mensaje 05 de Junio de 2016, 02:03:57 pm
por Cansadodeloszombis
0 Respuestas
2227 Vistas
Último mensaje 15 de Mayo de 2015, 11:14:52 am
por Michael Myers
42 Respuestas
14622 Vistas
Último mensaje 08 de Marzo de 2016, 12:37:58 am
por fenometrix
3 Respuestas
4309 Vistas
Último mensaje 17 de Agosto de 2016, 04:02:59 pm
por Greisyrondon15
10 Respuestas
4424 Vistas
Último mensaje 12 de Julio de 2016, 08:14:23 am
por ÁngelNeg

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2