Autor Tema: Madame Marguerite (Marguerite)  (Leído 3021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Madame Marguerite (Marguerite)
« en: 01 de Abril de 2016, 09:57:03 pm »
Madame Marguerite
(Marguerite)


SINOPSIS:
1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música...


CRÍTICA: La práctica (no) hace al maestro

¿Cuantas veces hemos tenido la sensación de que cierto famoso y/o famosa se dedican a lo que se dedican gracias, única y exclusivamente a su dinero, a su familia, a sus amistades... o a su capacidad para ponerse de rodillas?



Que Florence Foster Jenkins fuera en realidad norteamericana no le supone ningún problema a esta producción francesa, dado que 'Madame Marguerite' no es, por extraño que parezca, un biopic. El nuevo trabajo del guionista y director Xavier Giannoli se inspira en aquella para dar forma a su particular diva, Marguerite Dumont. Esta vive en los dorados años veinte no muy lejos de París, aunque igualmente lleva toda su vida dedicada en cuerpo y alma a la música a pesar de que, igualmente, no tiene ningún talento... pero nadie se atreve a decírselo. Siquiera su marido.

Tan increíble historia... mejor dicho, tan potencialmente increíble historia no es sin embargo tan increíble, no al menos tal y como nos la retrata Giannoli, fiel a la agradable corrección que ha predominado a lo largo de toda su carrera. A pesar de estar liberado de las cadenas del biopic, Giannoli no logra que el desarrollo de la cinta supere a tan sugerente planteamiento llegando incluso a resultar vagamente reiterativo, en una pesadez siempre relativa marcada por una obviedad que mantiene su tono tan a ras de suelo que apenas si hay margen para una muy reducida gama de frecuencias, y por ende, también de notas discordantes.

Aun con todo, nada esta perdido: dentro de una partitura sin tacha Catherine Frot se permite, como no podía ser menos, dar la nota dando vida a esta ingenua niña atrapada en el cuerpo de una madura ricachona. A ella y nada más que a ella, prácticamente, le pertenece esta melodía llamada 'Madame Marguerite' tan discreta como perfectamente válida como música de ambiente. Agradable como la obra menuda y a la vez digna que es, por derecho propio y no heredado (ni obtenido de rodillas) aunque igualmente, como la propia Marguerite, posea más corazón que talento.


Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Catherine Frot

Lo Peor:
- Lo poco arriesgada que es la apuesta de Xavier Giannoli

Foro de cine - E7A

Madame Marguerite (Marguerite)
« en: 01 de Abril de 2016, 09:57:03 pm »

Desconectado Beyond

Re: Madame Marguerite (Marguerite)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, 10:43:51 pm »
Película a la que me animé a dar una oportunidad porque el tráiler me pareció simpático cuando lo vi en el cine. Eso sí, yo me esperaba una comedia más descarada, ya que dicho tráiler parecía ir por esos derroteros, pero lo cierto es que no acaba de decantarse claramente ni por el drama ni por la comedia. Es una película agradable que entra fácilmente, pero no le he visto tampoco nada especial que justifique todas las nominaciones y premios que se llevó en su país de origen.

Le doy un 6.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
4288 Vistas
Último mensaje 11 de Mayo de 2016, 07:35:22 pm
por Clay
8 Respuestas
4941 Vistas
Último mensaje 17 de Marzo de 2016, 07:57:58 pm
por Clay
10 Respuestas
5140 Vistas
Último mensaje 24 de Noviembre de 2020, 12:21:12 pm
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2