Autor Tema: Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies)  (Leído 4139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 103.050
  • Siguiendo: 4 Películas
  • Votos: 2796 Películas (6.05)
  • Última: Macbeth  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7293
  • - Recibidos: 8579

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:01:26 pm »
Orgullo + prejuicio + zombis
(Pride and Prejudice and Zombies)


SINOPSIS:
Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas.


CRÍTICA: Aquí huele a muerto...

Hay tres maneras de afrontar una producción como 'Orgullo + prejuicio + zombis':
Por las buenas, por las malas o de manera realista. Y generalmente, seamos más o menos buenos, seamos más o menos malos, dos dedos de frente tiran más que dos carretas.



Las opciones y sus consecuencias están claras (independientemente de los escasos logros del propio filme):

- Si es por las buenas, lo pasarás bien.
- Si es por las malas, lo pasarás mal.
- Y si lo afrontas de manera realista, sobrevivirás sin más.

De entre estas opciones me quedo con la tercera, puestos a elegir... y después de que me fallase la primera opción, claro está, mientras que asumir directamente la segunda como el estado natural de las cosas sería de estúpidos kamikazes. ¿Para qué ver una película que piensas que es mala? ¿Porque eres masoca? ¿Porque no hay otra cosa para ver? ¿Por pura y morbosa curiosidad? ¿Porque te gusta la mierda tanto como a las moscas? ¿Porque tienes un trabajo aún más aburrido como alternativa? ¿Porque tu vida es tan triste como para no tener nada mejor que hacer?

'Orgullo + prejuicio + zombis' no es una buena película. Y no lo es porque se queda a mitad de camino de ninguna parte. Tal y como sugiere su título, la cinta es un híbrido que sin embargo nunca acierta con la mezcla. Ni como filme romántico, ni como relato de zombis, ni como filme de aventuras: un filme fallido en todos y cada uno de sus frentes, ya sea de manera independiente o ya sea, sobre todo, de manera conjunta. Pero he aquí la clave que podemos rescatar de entre la podredumbre (que comenzó con la elección de un director como Burr Steers): lo es de manera accidental.

Que 'Orgullo + prejuicio + zombis' no sea una buena película no quiere decir que no hubiera podido serlo. De hecho, sobre el papel y a nivel conceptual la idea es muy estimulante. Y de haber caído en manos de un "gamberro" o de haber tenido más claro cuál era su público, hubiera podido ser una rotundo "placer culpable". Pero ante la duda, ser un filme romántico con zombis o ser un filme romántico de zombis o ser un filme romántico sobre zombis, sus responsables eligen la opción en apariencia más cobarde. Esto es, ni para ti ni para mí, ni para él ni para nadie.

Esa decisión, alimentada por la sensación manifiesta de haber sido vilmente violada durante su desarrollo (y durante su post-producción), conduce a la cinta hacia la vergüenza e indiferencia que supone un discurso tan desprovisto de energía, pasión o alegría. Pero sobre todo demasiado seriote dadas las circunstancias, en lo que demandaba ser una broma, auténtica y contundente, que no se tomase nada en serio a Jane Austen. Pero como sucede tantas y tantas veces, su condición de producto comercial acomplejado y temeroso de Dios le ha desprovisto de alma.

A pesar de la presencia, carisma y belleza de una irresistible Lily James (de la que admito haberme enamorado), 'Orgullo + prejuicio + zombis' se ve reducida a poco más que nada en esta vida en la que no hay mes que los zombis no asomen por alguna parte de nuestras vidas. Por las buenas, al menos, nos queda un algo curioso e incluso distraído que, por momentos, insinúa el potencial de la idea (algo con lo que podemos jugar en nuestras cabezas). Mientras que, con dos dedos de frente, mejor que no nos pille de malas... porque para eso, casi mejor, que no os pille.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Lily James
- Su potencial romántico-festivo...

Lo Peor:
- Su absoluta indefinición: nunca tiene claro qué tipo de película es
- Que se intuye ha sido "amputada" en montaje: sólo así se explica un clímax tan... ¿muerto?

Foro de cine - E7A

Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:01:26 pm »

Desconectado JColl14

Re:Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2016, 01:26:37 pm »
El título de la película ya lo dice todo: "Pride and Prejudice and Zombies", es decir, una mezcla de orgullo y prejuicio, y los zombies de por medio. No os confundáis, pero, con la película tan notable como "Pride and Prejudice" del año 2005. No tiene nada que ver aunque la autora de la novela sea la misma en ambos casos. Esta película no supera el aprobado porque tiene muchos aspectos poco brillantes.
El único aspecto a destacar de "Pride and Prejudice and Zombies" es que podemos ver a una mujer heroína. De hecho, esto se está poniendo de moda en las películas actuales. Las mujeres también son capaces de coger una espada y un caballo y combatir, en este caso contra zombies. No nos engañemos, sin embargo, los zombies son una tapadera para transmitirse el auténtico mensaje de la película, que es todo los sentimientos que tiene la protagonista y como con mucho orgullo no satisface a su familia de la manera correcta en el tema del amor.
Por otra parte, debemos decir que la historia es muy confusa. En ocasiones se cambia de escena cuando se está en el momento más interesante del otro, lo que crea una bajada de tensión al espectador. Además, hay que decir que el guión es muy flojo y bastante previsible, sobre todo al final. El film se hace lento en muchas secuencias, cuando falta tensión, y pocas veces el espectador se llegará a enganchar del todo a la película. Por eso, también hay que decir que algunas escenas o frases del guión sobran. De acuerdo en que muchos aspectos o frases que salen en un momento pueden tener sentido más adelante, pero en esta película hay algunos aspectos o frases que son sin sentido. Otro aspecto negativo son las interpretaciones. No hay ninguno que sea muy destacable y en ocasiones falta dramatismo en las actuaciones.
Los únicos aspectos que se podrían salvar del suspenso serían, en primer lugar, todo el tema de los efectos visuales y caracterización y vestuario de los personajes. Los zombies son caracterizados bastante bien y el vestuario de los personajes es adecuado para la época en que se sitúa el filme, a inicios del siglo XIX. Y, en segundo lugar, la banda sonora también adecuada, aunque no es muy brillante.
En conclusión, Pride and Prejudice and Zombies no será una película que pase a la historia. Para los niños es un film demasiado brusco con todo esto de los zombies y por los adultos es bastante aburrida. Funciona sobre todo para público juvenil y adolescente. A los jóvenes les gusta ver sangre y balas y todas las historias de zombies, con un humor negro correcto.

NOTA: 4

Desconectado Beyond

Re:Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 11:05:19 pm »
Una auténtica decepción que no se merecía ni llegar a cines. Casi me parecieron más entretenidas Zombie Camp y Éramos pocos y llegaron los aliens, que por lo menos se decantaban claramente por la comedia absurda y no se quedaban en el limbo como le pasa a esta. No puedo negar que me aburrió por momentos y que en general me pareció muy poco emocionante. Falla en prácticamente todo lo que intenta, dejando ese regusto amargo propio de películas que podrían haber dado más de sí pero que acaban desaprovechadas.

Le doy un 5 por pena, por el vestuario y por Lily James.

Desconectado jescri

Re:Orgullo + prejuicio + zombis (Pride and Prejudice and Zombies)
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 11:17:58 pm »
Yo también me apunto al 5. Está claro que es algo vulgar pero bueno, creo que intenta mostrar algo más que un buen maquillaje. Además y como también comentáis lo de Lily James es un escándalo   :alegre

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3634 Vistas
Último mensaje 08 de Noviembre de 2005, 06:23:52 am
por porti
24 Respuestas
14016 Vistas
Último mensaje 04 de Enero de 2022, 09:03:03 pm
por varde
47 Respuestas
22146 Vistas
Último mensaje 14 de Marzo de 2016, 09:00:29 pm
por Clay
4 Respuestas
4298 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2015, 01:10:28 pm
por lourdes lulu lou
0 Respuestas
1113 Vistas
Último mensaje 14 de Agosto de 2017, 01:29:03 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2