Hace dos años me recomendaron esta pequeña gran película y agradezco aún el día que decidí verla. Sorprendentemente, conforme pasa el tiempo me gusta más.
La película en sí no tiene mucho. No disponían de muchos medios y las escenas son medio improvisadas. No obstante, te hace reflexionar sobre muchas cuestiones: el poder que tienen los
youtubers, lo influenciables que son el público que sigue a éstos, la fuerza del anonimato, el fanatismo… Y todo esto con una sola actriz, Rocío León, que hace una actuación magistral de los cinco personajes que tiene que interpretar.
Además, el largometraje está plagado de referencias externas al mundo de YouTube. Es decir, que lo que cuenta, pese a presentarse de una forma extrema, es cierto. De hecho, algunas de las referencias podrían ser el famoso “leave Brtiney alone” o, por poner un ejemplo nacional, la chica belieber que es básicamente Lera Lou respondiendo los comentarios tras el vídeo que cuelga.
Personalmente, al tener una edad en la que estos temas me tocan de primera mano, esta película va más allá del aspecto técnico o de la historia. Quizá la vida sin Internet, sería más feliz. Lo peor o lo mejor de todo esto es que la película sólo se puede ver por este arma de doble filo que es Internet.
No sé cuantas exactamente, pero sí he visto una cuantas del #LittleSecretFilm. Y no recuerdo que ninguna me gustase. Creo que es uno de esos casos en los que las formas matan el contenido, se podrían haber hecho igual de otra manera, y posiblemente mucho mejor.
No espero que 'Manic Pixie Dream Girl' me haga cambiar de opinión, para ser sinceros.
Yo también he visto varias películas que pertenecen al proyecto y no son comparables con esta. Bien es cierto que MPDG no tiene mucho, pero se deja ver y plantea ciertas cosas que quizá te parezcan interesantes. De hecho MPDG es considerada por muchos la película estrella del proyecto... así que dentro de lo malo..