Me acabo de ver la 2ª del tirón y es tan buena como la 1ª. Lástima que sea tan corta, pero la verdad que va tan a saco desde el inicio y son situaciones tan intensas, que mejor pecar de quedarse corto que caer en la exageración. Y es que si en la 1ª temporada se tomaba un tiempo para ir introduciendo al personaje (nunca mejor dicho) que es Jesús y como se iba relacionando con su entorno e iba sonrojándote en in crescendo, aquí ya no tiene que repetir la faena ya hecha y puede ir directamente a una sucesión tras otra de situaciones que te llevarán al extremo en lo que a sentir vergüenza ajena se refiere, pero mantiene todo el encanto de unos grandísimos protagonistas y sobre todo y lo más difícil, la credibilidad por más surrealista que sea lo que suceda.
Hablando de personajes, se unen unos cuantos a la causa. Si la anterior temporada los secundarios los centraban los padres de ella y el compañero de trabajo de él, en esta se mantienen dejando momentazos pero compartiendo protagonismo con nuevos vecinos y amigos, propiciados por lo de ser padres y el cambio de barrio. Una vecina buenorra separada, un matrimonio cool moderno new age tan perfecto que saca de quicio y otro matrimonio de chonis con un marido aún más trapichero y soez que el protagonista. Este triángulo de amistad parece no pegar ni con cola, pero lo que no une la afinidad lo hace el que los hijos sean amigos en el colegio.
La verdad que hay cosas y situaciones a las que quedan muchas posibilidades de sacarles jugo o explotarlas más, por lo que deseo 'Vergüenza' para muchos años, empezando por ese especial de Navidad que se podrá ver en breve. Ganazas. Mi serie favorita de Movistar y eso que hay nivel en la cadena.