MISCELÁNEA > Off Tópic

Premios Ig Nobel

(1/1)

athelas:
Los Ig Nobel son una parodia de los Nobel, concedidos a publicaciones e investigaciones más o menos científicas REALES  :flipando y que se entregan en las mismas fechas que el Nobel. Teneis a todos los ganadores desde 1991 en su web:

http://www.improb.com/ig/ig-pastwinners.html

Pero os dejo unas pocas perlas ya traducidas:

Ig Nobel 2005 de Medicina a Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles -- testículos artificiales para perros, disponibles en tres tamaños y en tres grados de firmeza-. REFERENCIA: US Patent #5868140, y el libro ¡Going Going NUTS!, de Gregg A. Miller, PublishAmerica, 2004, ISBN 1413753167.

Ig Nobel 2005 de la Paz Claire Rind y Peter Simmons por realizar un estudio sobre las alteraciones en la actividad cerebral de las langostas (insectos) mientras ven escenas de Star Wars.

Ig Nobel 2005 de Física a John Mainstone y Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, Australia, por conducir un paciente experimento que comenzó en 1927, estudiando el goteo del alquitrán a traves de un embudo, cayendo una gota cada nueve años y que han finalizado recientemente.

Ig Nobel 2005 de Química a dos cientificos de Minnesota que estudiaron si era mas fácil nadar en agua o en sirope azucarado

Ig Nobel 2005 de Economía a Gauri Nanda por inventar un despertador que echa a correr obligando a su dueño a levantarse de la cama para apagarlo. Debe alcanzarlo rápidamente, porque si el despertador se apaga quedará oculto y habrá que buscarlo.

Ig Nobel 2005 de Dinámica de Fluidos a Victor Menno Meyer-Rochow, de la Universidad Internacional de Bremen (Alemania) y Jozsef Gal, de la Universidad húngara de Loran Eotvos, por sus trabajos sobre el cálculo de las presiones que se producen cuando los pingüinos defecan.

Ig Nobel 2004 de Medicina Steven Stack de la Universidad de Wayne, Detroit, Michigan, USA y James Gundlach de la Universidad de Auburn, Alabama, USA, por su estudio científica del "Efecto de la música Country en el suicidio.". Social Forces, vol. 71, no. 1, September 1992, pp. 211-8.

Ig Nobel 2004 de Física Ramesh Balasubramaniam de la Universidad de Ottawa, Michael Turvey de la Universidad de Connecticut y al Haskins Laboratory, por explorar y explicar la dinámica del hula-hoop. "Coordination Modes in the Multisegmental Dynamics of Hula Hooping," Ramesh Balasubramaniam and Michael T. Turvey, Biological Cybernetics, vol. 90, no. 3, March 2004, pp. 176-90.

Ig Nobel 2004 de Química A la compañía Coca-Cola de Gran Bretaña, por usar técnicas avanzadas para convertir agua del Támesis en Dasani, un agua mineral embotellada.

Ig Nobel 2001 de Física David Schmidt de la Universidad de Massachusetts, por la solución parcial al problema de "Por qué cuando nos duchamos la cortina de la ducha se hincha hacia dentro y se nos pega al cuerpo". La resolución de este problema está relacionada con el efecto Bernoulli (que es el que explica que los aviones puedan volar) y la driven cavity, que juega una parte importante en el problema del efecto spray de la ducha, ya que las gotas de agua originadas por la ducha son aceleradas por la gravedad y desaceleradas por cuestiones aerodinámicas. La solución resultante de la disquisición del autor degenera en una explicación sobre la diferencia de presión en el lado de la cortina con respecto al lado exterior.

Ig Nobel 2001 de Economía Joel Slemrod de la Michigan Business School y a Wojciech Kopczuk de la Universidad de British Columbia. Galardonados por su trabajo: "Dying to Save Taxes: Evidence from Estate Tax Returns on the Death Elasticity" (NBER Working Paper N.º w8158, marzo de 2001). En este ensayo proponen: "Las personas son capaces de retrasar su propia muerte si ello les reporta ventajas fiscales". El artículo se puede encontrar en BER Working Paper N.º w8158.

Ig Nobel 2001 de Tecnología Otorgado en conjunto a John Keogh, de Hawthorn (Victoria, Australia) y a la Australian Patent Office. Al primero por presentar la patente de la rueda en el año 2001 y a los otros por concedérsela, bajo el nombre de "Dispositivo circular para facilitar el transporte", con el número de Patente de innovación n.º 2.001.100.012.

Ig Nobel 2000 de Psicología a David Dunning de la Universidad de Cornell y Justin Kreuger de la Universidad de Illinois, por su modesto informe, ""Son unos inútiles y lo peor es que no lo saben: de cómo la dificultad en reconocer la propia incompetencia puede inflar la autovaloración"." [Publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, vol. 77, no. 6, Diciembre 1999, pp. 1121-34.]

Ig Nobel 2000 de Química a Donatella Marazziti, Alessandra Rossi y Giovanni B. Cassano de la Universidad de Pisa, y Hagop S. Akiskal de la Universidad de California (San Diego), por su descubrimiento de que, bioquímicamente, el amor romántico es indistinguible de los trastornos obsesivo-compulsivos.
[REFERENCIA: "Alteration of the platelet serotonin transporter in romantic love," Marazziti D, Akiskal HS, Rossi A, Cassano GB, Psychological Medicine, 1999 May;29(3):741-5.]

Ig Nobel 2000 de Informática: a Chris Niswander de Tucson, Arizona, por inventar PawSense ("el sensor de patitas"), un programa que detecta si hay un gato andando sobre el teclado del ordenador.

Ig Nobel 2000 de Salud Pública a Jonathan Wyatt, Gordon McNaughton y William Tullet, de Glasgow, por su alarmante informe, "El colapso de las tazas de water de Glasgow." [Publicado en el Scottish Medical Journal, vol. 38, 1993, p. 185.]

Ig Nobel 1999 de Salud Pública a los difuntos George y Charlotte Blonsky, de New York City, "por inventar un dispositivo (US Patent #3,216,423), para ayudar a las mujeres a dar a luz: se ata a la mujer en una mesa de forma circular, y se hace girar ésta a alta velocidad para aprovechar los efectos de la fuerza centrífuga".

Ig Nobel 1998 de biología a Peter Fong, del Gettysburg College, Gettysburg, Pennsylvania, "por contribuir a la felicidad de las almejas administrándoles Prozac".
[REFERENCIA: "Induction and Potentiation of Parturition in Fingernail Clams (Sphaerium striatinum) by Selective Serotonin Re-Uptake Inhibitors (SSRIs)," Peter F. Fong, Peter T. Huminski, and Lynette M. D"urso, "Journal of Experimental Zoology, vol. 280, 1998, pp. 260-64.]

Ig Nobel 1997 de biología a T. Yagyu y sus colegas del Hospital Universitario de Zurich, Suiza,la Universidad Médica de Kansai en Osaka, Japón, y el Neuroscience Technology Research Center, en Praga, Republica Checa, "por medir distintos patrones de ondas cerebrales en individuos masticando chicles de diferentes sabores".
[REFERENCIA: "Chewing gum flavor affects measures of global complexity of multichannel EEG," T. Yagyu, et al., "Neuropsychobiology," vol. 35, 1997, pp. 46-50.]

Ig Nobel 1997 de Entomología a Mark Hostetler, de la Universidad de Florida, por su libro académico: "Esa porquería en tu coche, que permite identificar los restos que dejan los diferentes tipos de insectos al estrellarse contra las ventanas de los automóviles".
[El libro esta publicado por Ten Speed Press.]

 :adios

jescri:

--- Citar ---Ig Nobel 2005 de Química a dos cientificos de Minnesota que estudiaron si era mas fácil nadar en agua o en sirope azucarado
--- Fin de la cita ---

Para este premio habíamos valido también el chicote Thehaunted y yo  :beber

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa