'Una historia de amor y oscuridad' - Estreno en España

Iniciado por HiroOgs, 10 de Febrero de 2007, 11:35:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


ojosverdes

Empezó con un corto, pero ya veremos si sigue.
De todas maneras a mi me cae bien  :guiñar

Natalie Portman no se ve con fuerzas para un largometraje (fuente adn)
Tras debutar con el cortometraje Eve y pese a que está adaptando para el cine la autobiografía de Amos Oz, Una historia de amor y oscuridad, la actriz Natalie Portman no se ve con fuerzas de realizar un largo tras descubrir que "dirigir una película es agotador", aseguró hoy en Venecia.

El tan buscado glamour en esta deslucida Mostra de Venecia se vistió de corto gracias a Natalie Portman, que derrochó simpatía angelical y dejó entrever su mente privilegiada en una rueda de prensa en la que se mostró "encantada" pero "agotada" tras su primera experiencia tras las cámaras.

"Creo que ahora volveré a actuar y luego, bueno, ya se verá. Sí me gustaría hacer un largo, pero todavía no es el momento", matizó.

En Eve, protagonizada nada menos que por Lauren Bacall y Ben Gazzara, la que fuera la lolita de Beautiful Girls (1996) retrata las rebeldías de la senectud, cuando los esfuerzos tienen poco espacio para amortizarse y los placeres tienen sabor a epitafio.
Aunque no lo parezca, me he basado en mi experiencia personal. Me doy cuenta en mí y en mi círculo de amigos de que nos buscamos a nosotros mismos en nuestros padres y abuelos, hay en ello una búsqueda de nuestro ser original", explicó la actriz, nacida en Israel hace 27 años.

Por eso, al introducir el papel de la nieta -interpretada por Olivia Thirlby-, Portman creó un alter ego que demuestra cómo "esos dos extremos que están antes y después de esa generación radical nacida en los años cincuenta son más parecidos entre sí de lo que pudiera parecer".

Unos tienen el mundo por descubrir y los otros nada que perder, así que ambos recuperan "el romanticismo que fue eliminado para la generación que ahora está en la mediana edad", aseguró.

Eve, que abrió ayer la sección a concurso del formato reducido, Corto Cortissimo, ha supuesto el encuentro de esta joven pero experimentada actriz -comenzó en 1994 con León (El profesional), de Luc Besson- con una disciplina que le atraía desde hace tiempo.
"Trabajar como actriz es muy creativo, pero estás dentro de la obra de alguien. Quería dar un paso más allá y dirigir un proyecto por mí misma", aunque para ello se haya inspirado en "todo aquél con el que hubiera trabajado antes".

A la hora de citar uno, se decantó por Mike Nichols, el que le llevó a las puestas del Óscar con Closer (2004), aunque para la dirección de actores recordó el trabajo de Anthony Minghella, que le dio un pequeño papel en Cold Mountain (2003) y falleció el primer día de rodaje de Eve.

"Me pregunté si tenía sentido seguir con la película. Era un hombre muy cariñoso, uno de los mejores, si no el mejor, director de actores con el que he trabajado", aseguró en tono emotivo.

El director de El paciente inglés (1996) no fue el único objeto de los elogios de Portman, que estuvo generosa en este terreno al hablar de todo el equipo de la película, desde Ben Gazzara hasta el músico Sufjan Stevens, aunque empezando con honores por Lauren Bacall.

"Obviamente, como todos los que estamos aquí, la he admirado desde hace muchos años y fue maravilloso trabajar con ella. Es capaz de hacer cualquier cosa", señaló en referencia a la eterna viuda de Bogart.

Natalie Portman, que entre rodajes con George Lucas, Amos Gitai o Wayne Wang sacó tiempo para estudiar Psicología en Harvard, reconoció que los conocimientos adquiridos en esta materia le han servido más "para observar a la gente y entender el comportamiento humano que para escribir o interpretar personajes", aseguró.

Con psicología o sin ella, Portman sigue con la cartera llena de proyectos: un remake de Brothers, de Susanne Bier (2004) en el que se pondrá a las órdenes de Jim Sheridan y, a punto de estrenarse en Toronto, la segunda parte de este primer asalto a la dirección: el fragmento para la película colectiva New York, I Love You.
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

No lo vi Ojos y ya puse la noti en Venecia, de todas formas muchas gracias
  •  




kittynegri

Y ojala sea así, que vaya en serio! Portman nació en Jerusalen y sumándole que dirigiera una película basada en hechos reales, de una novela autobiográfica escrita por un escritor también israelí, el proyecto se lo tomaría cómo algo más personal y seguro que saldría de ese rodaje una película muy destacable. Al menos yo lo veo así xD




Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

'Una historia de amor y oscuridad' - Estreno el Miércoles 9 de agosto a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31).
  •