Autor Tema: Cine inédito: 13 films imprescindibles para cinéfilos (no estrenados en cine)  (Leído 2433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

« última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 06:02:08 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A


Conectado Wanchope

Cine inédito: 13 films imprescindibles para cinéfilos (no estrenados en cine)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2016, 05:59:56 pm »
Cine inédito este domingo 27 de noviembre en Movistar Xtra con una programación especial que incluye acción, terror, comedia, thriller, drama... una gran variedad de géneros y un concepto común: estas películas emitidas en plan maratón no se han estrenado en las salas de cine de nuestro país.



> "A Birder's Guide to Everything"  - 10:00h
David Portnoy, un fanático de las aves, de 15 años de edad, piensa que ha hecho el descubrimiento de toda una vida. Así, en la víspera de un nuevo matrimonio de su padre, se escapa en un viaje por carretera con sus mejores amigos para solidificar su lugar en la historia del avistamiento de aves.

Rob Meyer debuta en el largometraje con esta comedia juvenil protagonizada por Ben Kingsley ("Life", "El desafío") y el joven Kodi Smit-McPhee ("Young Ones", "Slow West", "El amanecer del planeta de los simios"). Una 'coming-of-age movie' de lo más peculiar que retrata por primera vez el drama adolescente de instituto a través de los ojos de un club de ornitología.




> "Yakuza Apocalypse"  - 11:30h
Kagayama es un débil subalterno leal al legendario jefe de la yakuza Kamiura, que resulta ser un legendario vampiro. Cuando un asesino de un sindicato internacional llega a Japón para entregar un ultimátum, Kamiura es asesinado. Pero no antes de llegar a morder a Kagayama. Ahora, su subalterno ya convertido en vampiro buscará venganza contra un formidable equipo de asesinos. Del director de culto Takeshi Miike ("Audition", "Crows Zero") llega esta película inédita que pasó por el Festival de Sitges.




> "La mafia solo mata en verano" 12:25h
Palermo, 1970. Arturo nace el mismo día en que el capo mafioso Vito Ciancimino es elegido alcalde de la ciudad. Durante los siguientes veinte años, los caminos de Arturo y de la mafia palermitana se cruzarán en más de una ocasión. Crecer y amar en el Palermo de la mafia. Ésa es la historia que cuenta, en tono de comedia, "La mafia sólo mata en verano". Una larga historia de veinte años a través de los ojos de un niño, Arturo, que crece en una ciudad fascinante y terrible, en la que, sin embargo, todavía hay espacio para la pasión y la sonrisa.   
   
De hecho, "La mafia sólo mata en verano" es, también y sobre todo, una historia de amor: la de cómo Arturo intenta conquistar el corazón de su amada Flora, una compañera de clase de la que está enamorado desde Primaria y a la que ve como una princesa. Y, como trasfondo de esta tierna y divertida historia, la crónica de los duros acontecimientos que sacudieron Sicilia entre las décadas de 1970 y 1990.   
   
Dirigida y coescrita por el debutante Pif (Pierfrancesco Diliberto), "La mafia sólo mata en verano" está protagonizada por el propio Pif, Cristiana Capotondi, Claudio Gioè y Ninni Bruschetta, además de Alex Bisconti y Ginevra Antona, que encarnan a Arturo y Flora de niños. La cinta obtuvo el premio David de la Juventud y el galardón al mejor director novel en la edición de 2014 de los Premios David di Donatello. Además, "La mafia sólo mata en verano" fue considerada la mejor comedia del continente en los Premios del Cine Europeo del mismo año.




> "What we become (Sorgenfri)" - 14:55h
Un vecindario se ve atacado por un brote de gripe fulminante, que no tarda en dejar cadáveres. Las autoridades se ven forzadas a acordonar la zona y ponerla en cuarentena, dejando aisladas a multitud de familias. Entre ellas están los Johansson, que deberán hacer todo lo posible para protegerse mientras, en el exterior, la situación se tensa hasta estallar en caos.

Película inédita en España que supone el debut en el largometraje del danés Bo Mikkelsen, tras dirigir varios cortometrajes, como "Bacon" y "Tabu". Mikkelsen es también el autor del guión de "What We Become (Sorgenfri)", una imprescindible del género para amantes de los zombis (e infectados).




> "Passion" - 16:15h
Isabelle trabaja en una agencia publicitaria multinacional y mantiene una estrecha y complicada relación con su jefa, Christine. El juego se complica cuando Isabelle comienza una aventura con el amante de Christine, Dirk. La relación entre ambas pasa del amor al odio. "Passion" es un 'thriller' dramático dirigido y escrito por Brian de Palma, uno de los autores más interesantes y admirados del cine estadounidense, responsable de obras cumbre del séptimo arte como "La hoguera de las vanidades" o "Los intocables de Elliot Ness".

Basada en la película francesa "Crime d'amour", de Alain Corneau, está protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace, a los que se unen Karoline Herfurth, Paul Anderson, Rainer Bock, Dominic Raacke y Benjamin Sadler. La trama de "Passion" se centra en la relación entre las dos mujeres, que pasan de tener una íntima y erótica relación a odiarse hasta límites insospechados, rozando la línea entre el bien y el mal.




> "Love & Peace" - 17:55h
Ryoichi es un oficinista que sueña con ser una estrella de la música y que adora a su tortuga Pikadon. Cuando sus compañeros comiencen a mofarse de él, se verá forzado a tirar a su querida mascota por el váter. La tortuga, por su parte, emprenderá su propia aventura.

La nueva película de Sion Sono, uno de esos directores orientales que nunca dejan indiferente a nadie con su particular forma de contar historias de lo más locas, como ya demostró en "El club del suicidio", "Love Exposure¿ o "Why Don¿t You Play in Hell?".




> "R100" 19:55h
Un oficinista gris vive una existencia ordinaria y triste, con su esposa en coma y teniendo que cuidar de su hijo, pero en su interior esconde una oculta adicción al sadomasoquismo. Un día entra en un exclusivo y misterioso club de S&M que sólo tiene una condición: el contrato es de un año y no admite cancelaciones. Hitoshi Matsumuto, además de director, es uno de los cómicos más conocidos de la televisión en Japón, sobre todo por sus controvertidos comentarios sobre cualquier tema (el modelo de vida de vida japonés, la destrucción de la familia...).

A medio camino entre el drama y la comedia, "R100" es surrealista, rara y sobre todo extrema, y sólo alguien como Matsumuto podría hacer una película como esta (el cineasta Sion Sono le sigue de cerca...). Toda una metáfora sobre lo que él considera que es el ciudadano japonés medio: protagonista de una vida gris y mediocre, tan pisoteado y anulado que termina encontrando placer en el sufrimiento. "R100" es la muestra más radical de esto.




> "Klovn forever" 21:35h
Película basada en la comedia danesa del mismo nombre, cargada de humor burdo e irreverente. Sus bromas giran en torno  a situaciones cotidianas y un continuo desafío a lo políticamente correcto.
La primera película fue un gran éxito de audiencia en los festivales del género, obteniendo galardones en el Fantastic Fest y en Fantasia.




> "Libre y amodorrado" - 23:15h
Sébastian tiene una única ambición en la vida: no hacer nada. El sofá es su horizonte. No quiere vivir su vida, simplemente quiere contemplarla. Pero, hoy en día, si no haces nada no consigues nada. Animado por sus inestables compañeros de piso, Anna y Bruno, Sébastian decide hacer algo. Y empieza por buscar trabajo.

Comedia francesa inédita, basada en la novela de Romain Monnery, "Libre, seul et assoupi". Una historia juvenil y simpática en torno a la crisis existencial y económica de una generación de jóvenes en busca de un rumbo claro.




> "Alex of Venice" - 0:45h
Alex Vedder, una abogada medioambiental que vive por y para su trabajo, se ve obligada a rehacer sus esquemas cuando su marido decide abandonar la familia, dejándola sola a cargo de su hijo. Acompañada por un padre que aún aspira a triunfar como actor, una hermana excéntrica y un hijo extremadamente tímido, Alex se enfrenta a un día a día radicalmente distinto al que estaba acostumbrada, sin nadie que le eche una mano para lidiar con todo ello. Empeñada en salir airosa con o sin su marido, Alex descubre su vulnerabilidad y su fortaleza a medida que lucha por mantener a su familia intacta y trata de ganar uno de los casos más absorbentes e importantes de su carrera.

"Alex of Venice" supone el debut como director del actor Chris Messina ("The Mindy Project", "A dos metros bajo tierra"). Se trata de una película indie protagonizada por Mary Elizabeth Winstead ("Scott Pilgrim contra el mundo", "Calle Cloverfield 10"), a la que se unen el veterano Don Johnson ("Corrupción en Miami", "Django desencadenado", "De culo y cuesta abajo"), Derek Luke ("Empire", "Leones por corderos") y el propio Chris Messina en el papel del marido de Alex.




> "Time Lapse" - 2:10h
Tres amigos se encuentran por casualidad una cámara muy especial, fotografía lo que sucederá en 24 horas. Gracias a esta cualidad, consiguen hacer dinero a través de apuestas. Lo que parecía algo bueno cambia cuando molestan a las personas equivocadas.

Thriller de ciencia ficción que juega con el tiempo y con la idea de que el futuro cambia de acuerdo con nuestros actos. Dirigida por Bradley King y protagonizada por Danielle Panabaker, Matt O'Leary y George Finn.




> "Klovn: the movie" - 3:50h
Después de un incidente que acaba con su cuñado cayéndose de una escalera, Frank tiene que hacerse cargo de su sobrino Bo, así que decide incluirle en una excursión planeada antes del accidente. A partir de esta premisa, se suceden las situaciones cómicas absurdas e incómodas.

Comedia danesa basada en la serie del mismo nombre, cargada de humor burdo e irreverente, y de vergüenza ajena. Sus bromas giran en torno a situaciones cotidianas y ruptura de lo socialmente correcto. La serie "Klovn" se emitió en Dinamarca entre 2005 y 2009. Tiene puntos en común con la serie de Larry David "Curb your Enthusiasm" y la británica "Little Britain".




> "Las Ardenas (D'Ardennen)" - 5:20h
Tras un infructuoso asalto a una casa, Dave se ve obligado a huir, dejando tras de sí a su hermano Kenneth, quien por no delatarle deberá pasar cuatro años en la cárcel. Al cabo de ese tiempo, Kenneth quiere retomar la relación justo desde el lugar en que lo dejó pero las cosas, inevitablemente, han cambiado: Sylvie, su novia, no quiere volverlo a ver y Dave ahora es un abstemio empecinado en volver al buen camino. Lo que ignora, además, es que Dave y Sylvie tienen algo más que esconder: ambos sueñan con una vida banal, honesta y ordenada en el seno de la cual podría incubarse su futura pequeña familia.

El debut en el largometraje del belga Robin Pront es un descarnado thriller belga con toques de cine negro y drama social. Una versión moderna de la clásica historia bíblica de Caín y Abel, al tiempo que un retrato de la parte más cruda de la clase baja belga. Destacan entre el reparto la actriz Veerle Baetens, conocida sobre todo por su papel en "Alabama Monroe" y la serie "Brigada antivicio", así como el actor Jan Bijvoet, que ganó notoriedad gracias a su papel en "Borgman". Pasó por el festival internacional de cine de Toronto (TIFF) y ha tenido mucha repercusión en Berlín.

Desconectado Soprano

Re:Cine inédito: 13 films imprescindibles para cinéfilos (no estrenados en cine)
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2016, 06:55:36 pm »
Tan solo he visto "Las Ardenas (D'Ardennen)" que es un thriller bastante solvente pero me apunto alguna otra que parece interesante.

Desconectado KellerDover

Re:Cine inédito: 13 films imprescindibles para cinéfilos (no estrenados en cine)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:25:57 pm »
Yo he visto 'Time lapse', que, si bien tanto sus actuaciones como su producción son justitas, resulta muy agradable de ver, más aún si eres un fan de las movidas temporales pues estas están bien hiladas e incluso hacia el final te puedes llegar a perder. En cierto modo recuerda en su planteamiento a la conocida Cronocrímenes (pocos personajes, espacio de rodaje reducido, premisa muy "porque si" y acontecimientos creíbles).

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1977 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2010, 05:52:41 am
por Wanchope
14 Respuestas
5904 Vistas
Último mensaje 04 de Mayo de 2012, 03:14:40 pm
por Sheela
60 Respuestas
17929 Vistas
Último mensaje 08 de Julio de 2013, 01:50:18 am
por Banacafalata
1 Respuestas
1822 Vistas
Último mensaje 12 de Noviembre de 2015, 01:52:33 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1658 Vistas
Último mensaje 14 de Noviembre de 2016, 07:48:32 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2