Autor Tema: Train to Busan  (Leído 5665 veces)

Desconectado Michael Myers

Re:Train to Busan
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2017, 10:45:17 am »

Lo mejor es no dar importancia a estas cosas del realismo, porque si no terminaríamos sacando defectos a muuuchas películas. Es cine y como tal deberíamos aceptarlo.

Foro de cine - E7A

« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2017, 10:45:17 am »

Desconectado Soprano

« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2017, 01:02:06 pm »
Aunque no suelo ser muy exigente con este tipo de cine es obvio que como dice Beyond hay defectos que son demasiado evidentes, lo que no impide que la película funcione como un buen entretenimiento sin muchas aspiraciones por muy buena acogida que haya tenido, algo por otro lado sorprendente teniendo en cuenta que no es muy original.

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7751

• Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2017, 01:09:06 pm »
De hecho, el personaje del "villano" directamente da vergüenza ajena.

Para mí esto es lo peor, y con diferencia. Porque además, es totalmente innecesario. Se podía hacer lo mismo sin caer en este cliché que, por lo visto, debe incluirse por norma en las películas de zombis para poder ser consideradas como tal.

El resto ya un poco me da igual, como viene a decir Michael Myers ese valor "cinematográfico" es lo que da calidad a la experiencia aunque se lo quite a la película.

Desconectado Beyond

« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2017, 07:13:10 am »

Lo mejor es no dar importancia a estas cosas del realismo, porque si no terminaríamos sacando defectos a muuuchas películas. Es cine y como tal deberíamos aceptarlo.

Como siempre digo en estos casos, yo no le pido realismo a una película fantástica porque sería absurdo, le pido un mínimo de coherencia interna dentro del mundo en el que se desarrolla. Si me están contando una historia de zombis en la que la transformación ocurre tres segundos después de recibir la herida, no me vale que al final me lo cambien sin motivo aparente, porque eso me da una sensación de "todo vale" o "de hago lo que me da la gana porque para eso soy el guionista" que tira por tierra el resto de la historia.

Además, lo de "es cine y como tal deberíamos aceptarlo" no me vale, porque eso es como dar por hecho que ninguna película logra ser realista y/o coherente, pero hay miles de ejemplos que dicen lo contrario. Una película puede ser de temática fantástica y mostrarnos situaciones que son totalmente verosímiles (dentro de su propio universo, claro). Para que una película sea buena su guión debe serlo también, yo eso lo tengo clarísimo, aunque soy consciente de que la mayor parte del público de este tipo de películas lo consideran elemento muy secundario.

Desconectado jescri

« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2018, 10:30:08 am »
Muy entretenida sin duda, aunque también es cierto que tiene algunos detalles de película bastante cutre. Por ejemplo...

Spoiler (Click para ver)

Como éstos hay muchos sinsentidos, pero bueno, yo siempre digo que lo importante en el cine es el entretenimiento y esta película logra hacerlo todo el metraje, así que no vamos a ponernos tiquismiquis ahora.

Me olvidaba, lo de la niña es un espectáculo   :obacion

Un 7.
« última modificación: 19 de Enero de 2018, 10:33:40 am por jescri »

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2018, 11:17:31 am »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Desconectado jescri

« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2018, 12:19:47 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,

« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2018, 12:24:40 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Desconectado jescri

« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2018, 12:34:51 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2018, 12:37:16 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 19 de Enero de 2018, 01:27:29 pm por Michael Myers »

Desconectado Guillermolawe

• Milenario/a
  • Votos: 101 Películas (6.63)
  • Última: Yo, Tonya  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 313
  • - Recibidos: 194

• Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2018, 02:24:59 pm »
Spoiler (Click para ver)
Aunque tengo recuerdo de alguna escena, no me digais cual, que también me chirrió...

Desconectado Soprano

« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2018, 02:35:13 pm »
Estas películas se disfrutan en la misma medida que uno pasa por alto sus incoherencias, si te paras un momento a pensar en ellas empiezas a sacarle defectos por todos lados de ahí que casi nunca consiga tomármelas muy en serio.

Desconectado jescri

« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2018, 04:11:53 pm »
Estas películas se disfrutan en la misma medida que uno pasa por alto sus incoherencias, si te paras un momento a pensar en ellas empiezas a sacarle defectos por todos lados de ahí que casi nunca consiga tomármelas muy en serio.

Está claro. La película tiene un gran mérito independientemente de sus posibles "fallos"   :guay

Desconectado Wanchope

• Colaborador
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7751

• Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2018, 05:11:30 pm »

Depende qué incoherencias, que no a todos las mismas cosas nos parecen igual de coherentes. Y eso vale para cualquier tipo de película.

Jescri se refiere más bien a ser consecuente con tus decisiones: Si decides que uno se transforma en zombi en 9 segundos, no puedes hacer que otro lo haga en 9 minutos sin justificarlo de alguna manera que no sea "como es un protagonista", sino dentro de la propia ficción.

El ejemplo de Myers con 'Alien' es relativamente válido, porque no es en 'Alien 3' dónde hay una de estas cosas, sino en 'Alien: Covenant' donde un personaje cobija a un Alien en lo que parece son 5 minutos de reloj, cuando sabemos, por lo visto en otras películas, que mínimo son unas cuantas horas más.

Desconectado Soprano

« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2018, 05:54:40 pm »
Depende qué incoherencias, que no a todos las mismas cosas nos parecen igual de coherentes. Y eso vale para cualquier tipo de película.

Jescri se refiere más bien a ser consecuente con tus decisiones: Si decides que uno se transforma en zombi en 9 segundos, no puedes hacer que otro lo haga en 9 minutos sin justificarlo de alguna manera que no sea "como es un protagonista", sino dentro de la propia ficción.

Coherente y consecuente pueden tener el mismo significado de ahí que una palabra sea sinónimo de la otra, el caso que comentas es un ejemplo de ello por lo que no entiendo en ese sentido tu puntualización, de todas formas que este tipo de películas no cuiden ciertos aspectos no es ninguna novedad entre otras cosas porque al público parece importarles mas bien poco.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
3998 Vistas
Último mensaje 22 de Diciembre de 2016, 07:19:53 pm
por Wanchope
2 Respuestas
1097 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2018, 04:34:29 pm
por Soprano
114 Respuestas
13854 Vistas
Último mensaje 24 de Enero de 2018, 09:07:18 pm
por Yeezus
25 Respuestas
3846 Vistas
Último mensaje 07 de Febrero de 2018, 05:38:09 am
por Yeezus
0 Respuestas
183 Vistas
Último mensaje 14 de Julio de 2019, 11:14:30 pm
por Wanchope

El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2