XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Iniciado por Wanchope, 19 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)
17 (34.7%)
Jóhann Jóhannsson (La llegada)
18 (36.7%)
Ryuichi Sakamoto, Alva Noto & Bryce Dessner (El renacido)
3 (6.1%)
Carter Burwell (Carol)
11 (22.4%)

Total de votos: 49

Votación cerrada: 20 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

Wanchope

  •  

jescri

  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2017, 01:32:13 PM
Otra que no puedo votar   :deses

Ídem por aquí aunque en este caso por culpa de sólo 1 peli. No he podido votar en ninguna eliminatoria aún  :'(
  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Vistas 3 de 4, pero tendría que escuchar el score aparte para recordarlos, así que nada.
Si estuviera esa maravilla de Abel Korzeniowski no dudaba ni un momento.
  •  

Lektro

Jóhann Jóhannsson de lejos

Hacía mucho que no escuchaba una BSO de una calidad tan alta, con tanta personalidad y musicalmente tan atrevida. Solo él podría haberse marcado algo así
  •  

Yeezus

#6
Morricone se llevó el Óscar con total merecimiento, pero si hubiese compartido terna con Jóhannsson por Arrival me hubiese pensado mucho mi beneplácito con tal votación. Cómo dije en el hilo de Mejores Efectos, me tiene ganada por su precisión.
  •  

Woody

Pues de las cuatro me quedo con la de La Llegada.
  •  

saquehobbit

La música de Jóhann Jóhannsson es sensacional.
Pero me gustó más todavía la de Ennio Morricone, que a sus 88 años sigue creando cosas como esta maravilla!!  :obacion
  •  

R4mber

  •  

reporter

Interesantes candidatas. Me quedo con la de Morricone en 'The Hateful Eight'.
  •  

el gremlin gafapasta

De vergüenza que no esté ni el John Debney de El Libro de la Selva ni el John Williams de Mi amigo el gigante.

Tanto Carol como Los Odiosos Ocho son estupendas elecciones pero algo me dice que las otras dos insípidas partituras van a ser más votadas por el valor del film antes que el de la banda sonora cinematográfica.

Estoy altamente interesado en que expliqueis qué tiene de valor la banda sonora original de La Llegada.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 03:36:53 PM
Estoy altamente interesado en que expliqueis qué tiene de valor la banda sonora original de La Llegada.


A Arrival le pasa lo mismo que a Spotlight. Sus elementos técnicos no son espectaculares, pero son tan óptimos que se incrustan genial en la película y cumplen con su finalidad principal: servir a la historia. Es un todo por el mensaje, al igual que pasaba en Spotlight.

En el caso de la banda sonora, es una partitura sin demostraciones de fuerza o de grandeza, pero no exenta de sentimiento y de identidad. Se ven como parte del todo, sin destacar, pero porque no le hace falta.

Así es como la veo yo, y así es como me encantó.
  •  

Clay

Viendo como está la cosa no creo que gane, pero me da igual, mi voto va para la BSO de 'Carol' que es una auténtica maravilla.
  •  

Wanchope

El problema de la BSO de 'La llegada' es que, sin la película, se queda en nada. Pero no me parece que eso deba ser considerado como un "pero" necesariamente, dado que su función fundamental es acompañar el filme.

En el caso de 'Los odiosos ocho' me resisto a verla como algo más que un tema muy bueno, por lo que me resisto a premiar lo que en resumen vendría a ser premiar sólo una pista, y no una composición en su conjunto.
  •