Cortito es un insulto de la misma forma que lo es cara anchoa. Que quien lo reciba se lo tome mejor o peor, dependerá exclusivamente de él, y no de la percepción que tiene el que suelta el palabro de forma gratuita. Por llamar cortito a alguien en la calle te pueden soltar un bofetón o te pueden seguir el rollo. En cualquier caso, es una palabra que sobraba totalmente, ya que gremlin no ha soltado ninguna palabra despectiva.
A lo que vamos. No voy a citar a nadie porque se han escrito tantos mensajes desde la última vez que escribí, que me tiraría toda la vida. A quien se dé por aludido, es que me estoy refiriendo a él.
El discurso de "La La Land es una moda", y desprestigiarla por ello, parece más un berrinche de niño pequeño que una opinión fundamentada. Porque no se está criticando directamente a la película, pero se está desprestigiando y cuando vayáis a verla, iréis condicionados por un "A ver si es para tanto". Esto que estáis haciendo es como alabar una película sin verla, siendo bastante previsible el resultado que habrá tras el visionado. Al final, lo que hacéis aquí es decir que 'La La Land' es una moda que dentro de unos años caerá en el olvido, cuando ni yo sé si se seguirá hablando de ella el año que viene, ni vosotros sabéis que pasará con ella. En este aspecto yo pienso que, aunque sea una película maravillosa, no va a influenciar en la historia del cine. Mucho menos como lo hizo 'Cantando bajo la lluvia', una comparación muy injusta la que se ha hecho en este tema (cosa que nadie ha hecho nunca, y los vídeos que han salido solo comparan las referencias que hay en la película de Chazelle hacia el clásico con los momentos de éste). De hecho me gustó más 'Whiplash'. No es una obra maestra, pero es una película deliciosa, y que se ve con una sonrisa en la cara por lo optimista que es.
Yo no me voy a tirar al cuello de nadie por decir algo malo sobre ella, porque no es una película perfecta. Aquí lo que veo mal es que se está hablando mal de una película sin haberla visto. Se está diciendo que es una moda, y en la forma que lo decís, no es nada bueno. Parece que tras esta película, la carrera de Chazelle está muerta, y Gosling y Emma Stone estarán encasillados. Esto es suponer demasiado, cuando más bien será todo lo contrario. La carrera de los actores, despuntará, seguramente, y aunque la próxima película de Damien Chazelle no haga todo este boom no quiere decir que esté acabado. Hasta los mejores directores tienen películas regulares.
Por cierto,
Wanchope, no sé muy bien a donde quieres llegar con el ejemplo ese que pones de tu hermano y el grupo de colegas. Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy ignorante y va en masa a los sitios donde todo el mundo va. "Para su sorpresa se encontraron con que era un musical"... ¿Tan difícil resulta informarse de lo que uno va a ver? No es nada complicado darse cuenta de que 'La La Land' es un musical. De hecho el nombre lo deja bastante claro. Y si ves un tráiler, o lees cualquier noticia sobre ella, lo deja muy claro. Un ejemplo muy tonto que nada quiere decir sobre la película. Es como decir que 'Deadpool' no entusiasmó tanto en la calle porque conoces a un padre que llevó a su hijo sin saber que era +18, y aunque él no se salió de la sala, hubieron muchos que no. No le encuentro sentido.
Me dejo cosas seguro, pero es lo que tiene no haber estado aquí cuando esto estaba caliente