Interstellar

Iniciado por reporter, 06 de Noviembre de 2014, 11:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

Ah, a mi me gustó la OST en general, pero nada más.
  •  

Yeezus

No puedo no evitar sacar en claro que a ti no te ha gustado, no que es mala. Me vale.
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 07 de Abril de 2016, 02:27:45 AM
No puedo no evitar sacar en claro que a ti no te ha gustado, no que es mala. Me vale.
Bueno, yo no digo que sea una mala película, ni mucho menos. Solo que siendo Nolan, decepciona mucho, sobre todo en lo visual. Si me pareciese mala no la hubiese aprobado y no tendría ganas de verla de nuevo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: HectorMagno en 06 de Abril de 2016, 05:08:11 PM
Supongo que eso resaltado es una muy buena ironía, la banda sonora suena hasta cuando no tiene que sonar.

HectorMagno tiene usted un oído cinéfilo muy agudo.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Abril de 2016, 04:51:54 PM
- El último Samurai
- La Delgada Línea Roja
- El Rey León
- Los Impostores
- Más allá de Rangun
- Marea Roja
- Rain Man
- Origen
- El Príncipe de Egipto
- Pearl Harbor
Aquí que parece que sabéis más que yo del tema, ¿es cosa mía o el estilo de Zimmer ha cambiado una barbaridad desde esos tonos más melódicos de "Más allá de Rangún" y "Rain Man" hasta la música grandilocuente que hace hoy en día para estas supreproducciones? ¿O simplemente ha amoldado su estilo a estos filmes?

el gremlin gafapasta

#335
Cita de: Mad Joker en 09 de Abril de 2016, 11:08:06 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Abril de 2016, 04:51:54 PM
- El último Samurai
- La Delgada Línea Roja
- El Rey León
- Los Impostores
- Más allá de Rangun
- Marea Roja
- Rain Man
- Origen
- El Príncipe de Egipto
- Pearl Harbor
Aquí que parece que sabéis más que yo del tema, ¿es cosa mía o el estilo de Zimmer ha cambiado una barbaridad desde esos tonos más melódicos de "Más allá de Rangún" y "Rain Man" hasta la música grandilocuente que hace hoy en día para estas supreproducciones? ¿O simplemente ha amoldado su estilo a estos filmes?

Ha evolucionado muchísimo. Eso es muy habitual en todo creativo que se dedica al audiovisual sea en la especialidad que sea (dirección de foto, compositor, vestuario...). Sin embargo (y esta es mi crítica al Hans Zimmer vanagloriado de la actualidad) el compositor alemán se ha vuelto muy vago y tedioso y donde antes había experimentación y melodías (e incluso ¡vanguardismo! vease La Delgada Línea Roja) ahora hay una grandilocuencia barata, impersonal y que abusa de la utilización de la música de cine.

Hay jugadas que salen bien como la aplicación de su música en Origen (extraordinario recurso el horn of doom conseguido ralentizando el Rien de Rien de Edith Piaf) pero hay otras que son un desastre y acaban saturando incluso los silencios (El Hombre de Acero).

He conocido personalmente a Hans Zimmer y os puedo asegurar que es una diva. No me extraña, ha conseguido superar a Ennio Morricone y John Williams como el compositor vivo más reconocido en el mundo entero y la aplicación de su sonido es sinónimo de éxito de cine (razón por la que productores no dejan pasar la oportunidad de trabajar con él, a excepción de Harvey Weinstein que muchas cosas se podrán decir de él pero sabe de la importancia de una buena banda sonora).

Sin embargo, desde mi humilde opinión está consiguiendo infravalorar la banda sonora a niveles abismales (y el problema ya no es suyo, sino de sus aventajados alumnos que crean pastiches mediocres de parecida sonoridad: Junkie XL, Henry Jackman....) y no me extraña que pronto se produzca una nueva revolución en el panorama audiovisual como sucedió con la recuperación del sonido Korngold por John Williams en La Guerra de las Galaxias.

Por cierto, para todos aquellos que no sepan lo que es el Horn of Doom, aquí lo teneis: http://inception.davepedu.com

(¿No estais hartos de escucharlo en filmes, trailers, anuncios...?)
  •  

Yeezus

Yo estoy hasta los eggs de escucharlo en Vines y vídeos de mis amigos. Me toca porque yo formo parte de ese mundillo y lo usan SIEMPRE.
  •  

Dalai

Ayer volví a verla. La vi en su estreno en el cine con mi hermano, luego cuando salió en blu ray con mi domadora y ayer que tenía la tarde libre volví a verla.
Más allá de cualquier análisis técnico, cinematográfico o lo que sea, me quedo con las sensaciones que me provoca, las de un padre. Me rompe por dentro ponerme en la piel de Matthew, literal.
  •  

Sacri94

Cita de: Dalai en 27 de Septiembre de 2016, 11:46:17 AM
Ayer volví a verla. La vi en su estreno en el cine con mi hermano, luego cuando salió en blu ray con mi domadora y ayer que tenía la tarde libre volví a verla.
Más allá de cualquier análisis técnico, cinematográfico o lo que sea, me quedo con las sensaciones que me provoca, las de un padre. Me rompe por dentro ponerme en la piel de Matthew, literal.
Si algo me gustó de esta película (que no fueron demasiadas cosas) es lo bien que se ve reflejado ese amor de padre. Yo no soy padre, pero Matthew hace un papelón y me parece lo más trabajado de toda la película con diferencia.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Hace unos días emitieron la peli en Neox y caí en un detalle del que no había caído hasta ahora que no es importante, pero me llamó la atención:

Spoiler
Cuando Cooper va a visitar a su hija después de haber estado en el agujero de gusano al resto de personas de la habitación no parece llamarles la atención el hecho evidente de que el padre ahora es más joven que la hija.  :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 01 de Enero de 2021, 10:43:25 PM
Hace unos días emitieron la peli en Neox y caí en un detalle del que no había caído hasta ahora que no es importante, pero me llamó la atención:

Spoiler
Cuando Cooper va a visitar a su hija después de haber estado en el agujero de gusano al resto de personas de la habitación no parece llamarles la atención el hecho evidente de que el padre ahora es más joven que la hija.  :poss
[close]

Spoiler


Posiblemente en esa época ya no les extrañaba que ocurrieran cosas así   :poss
[close]
  •