Autor Tema: Loving  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Loving
« en: 21 de Enero de 2017, 08:57:54 pm »
Loving


SINOPSIS:
La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958.


CRÍTICA: La encomiable discreción de la letra a pie de página

Es curioso que el mismo día se estrenen en España dos películas tan profundamente norteamericanas basadas en hechos reales, y ambientadas en la misma época, que hablan sobre lo mismo de manera tan diferente como 'Figuras ocultas' y 'Loving'. Tan diferentes, como a la vez lo son sus resultados y el impacto que causan en un espectador que, como suele ser costumbre, y por desgracia, es más que posible que preste atención al charlatán en lugar de al que le habla desde el corazón. Que la historia nos ha enseñado lo que aún no hemos aprendido.


Esta es la diferencia fundamental entre una y otra, o al menos lo parece: Mientras 'Figuras ocultas' doblega por completo la historia a su mensaje, emanando así de ella un claro aroma a cartón precocinado, 'Loving' hace justo lo contrario, permitiendo que de la narración de una historia, sencilla pero muy apañada, se puedan extraer una serie de reflexiones. La diferencia no está solo en la manera de hacer partícipe al espectador de un mismo mensaje, sino también en algo aparentemente tan trivial para sobrevivir a tu propia existencia como es un sentimiento.

Cualquiera, sin más que su intuición, pensaría que Loving es un título oportunista en lugar del apellido de su pareja protagonista. Oportuno, que no oportunista... que eso se lo dejamos a títulos como 'Figuras ocultas'. Oportuna es la habilidad de Jeff Nichols para deslizar un mensaje, ya que estamos y no como si fuera un parásito, entre los pliegues de lo que no deja de ser, con la misma discreción con la que suena, un sencillo relato de amor. "Dígale al juez que quiero a mi mujer" asegura Joel Edgerton, resumen perfecto de la discreción de una película igualmente... ejem, discreta.

Los Loving no buscan ni persiguen ninguna causa, tan sólo estar juntos. Que a su alrededor, casi siempre fuera de plano, se desarrolle algún tipo de batalla por los derechos civiles es una suerte de casualidad. Los Loving son gente humilde, y normal, que no persiguen más que llevar una vida humilde, y normal, con los suyos. Y el filme de Nichols viene a ser lo mismo, un filme que en su discreción encuentra su humanidad, permitiendo de paso que el público extraiga de su "normalidad" las reflexiones que considere oportunas en virtud de su raza, sexo o condición. Si puede, si quiere.

Así de discreta... en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Un arma de doble filo por cuanto su contención y sobriedad, por cuanto esa discreción tan pulida que no escapa del todo, aunque sea por momentos, a ese aroma a formulario tan del gusto de la Academia, corren el riesgo de sumirla en esa misma discreción ante los ojos de un público acostumbrado a los voceras, charlatanes y demás acaparadores mediáticos, por más que alejarse precisamente de lo grandilocuente, el discurso y lo evidente sea lo que la permiten crecer, y a su vez, sobresalir.

De una educación y madurez encomiables, con ella Jeff Nichols consigue no sólo su obra más redonda, también su obra más accesible. Quizá sea porque como el buen artesano que promete ser, confía plenamente en una pareja encarnada por Joel Edgerton y Ruth Negga de la que, ya sean juntos o por separado, emana una autenticidad y honestidad inquebrantables... a diferencia del aparente postureo de 'Figuras ocultas'. Y es que tras ver 'Loving' uno siente que no le han vendido nada, salvo lo envidiablemente sano y fuerte que era lo que fuera que uniera a Richard y Mildred.

Que se apellidasen Loving, no más que una casualidad (muy oportuna, que no oportunista).

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- La honestidad que transmiten sus protagonistas, en especial Ruth Negga

Lo Peor:
- Que su discreción puedan hacer de ella un título... discreto

Foro de cine - E7A

Loving
« en: 21 de Enero de 2017, 08:57:54 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re:Loving
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2017, 10:29:08 am »
A falta de ver su ópera prima, ya hace unos años que espero con ganas cada trabajo de Jeff Nichols, que nunca deja indiferente y siempre resulta notable. Incluso la reciente 'Midnight Special' que causo más controversia y opiniones encontradas me gustó mucho. Quizá 'Loving' sea la más convencional que ha hecho hasta ahora. Un film que sigue demostrando sus buenas manos tras la cámara pero que tiene menos de su huella personal y se aleja de sorpresas, impacto y giros para acercarse más al drama tradicional, a una historia sencilla, que aunque contada con dulzura, deja menos poso en la memoria que el resto de sus obras. A resaltar la actuación de  Ruth Negga.

Desconectado Beyond

Re:Loving
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2017, 07:17:05 pm »
Tengo que reconocer que me aburrió durante gran parte de su metraje. Es demasiado convencional y no le encontré nada que realmente la diferencie de otras historias similares. Ruth Negga me gustó mucho, pero no tanto sus compañeros de reparto, que se quedan lejos de su nivel. Por mi parte, tengo que decir que prefiero 'Figuras ocultas', y por mucho.

Le doy un 6.

Desconectado Wanchope

Re:Loving
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2017, 09:17:36 am »
Ya salió el listo...

Desconectado Soprano

Re:Loving
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2017, 12:55:06 pm »
Tengo que reconocer que me aburrió durante gran parte de su metraje. Es demasiado convencional y no le encontré nada que realmente la diferencie de otras historias similares. Ruth Negga me gustó mucho, pero no tanto sus compañeros de reparto, que se quedan lejos de su nivel. Por mi parte, tengo que decir que prefiero 'Figuras ocultas', y por mucho.

Me gusta el tipo de cine que hace Jeff Nichols pero es cierto que esta vez no se desmarca demasiado de lo visto en otras historias similares, lo que me mata es que prefieras 'Figuras Ocultas' que es la típica película hecha de cara a la galería.

Desconectado perka

Re:Loving
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2017, 10:22:18 pm »
Yo también prefiero Figuras ocultas, por lo menos no aburre

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Soprano

Re:Loving
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 10:52:40 pm »
Yo también prefiero Figuras ocultas, por lo menos no aburre

Será por su tono cómico  :burla

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
16 Respuestas
4465 Vistas
Último mensaje 09 de Marzo de 2018, 05:41:17 pm
por Amármol
7 Respuestas
2925 Vistas
Último mensaje 06 de Diciembre de 2016, 11:05:08 am
por Wanchope
6 Respuestas
2386 Vistas
Último mensaje 23 de Diciembre de 2017, 09:36:19 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1572 Vistas
Último mensaje 19 de Noviembre de 2018, 04:44:00 pm
por Editora86
3 Respuestas
1219 Vistas
Último mensaje 31 de Agosto de 2018, 11:00:06 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2